Inicio / Predicas Cristianas / Si eres fiel a la visión, te viene provisión

Si eres fiel a la visión, te viene provisión

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Mateo 25:21

Introducción

Vivimos en días desafiantes, determinantes, decisivos, acelerados, inusuales y diferentes, por eso, si somos fieles al Señor nos viene provisión, y provisión milagrosa es el cielo abierto a nuestro favor.

1. Vas a entrar en la fidelidad y en el deleite del Señor

Y el Señor les estaba hablando de tres cosas importantes: Gozo: Es deleite, felicidad, eso significa que entrarás al gozo y no te faltará absolutamente nada, vea usted, si un padre se goza proveyendo todo para su hijo, cuanto más Dios no lo hará con sus escogidos.

Señor: Soberano, uno que ejerce autoridad suprema, uno que es excelente, no superado, ese es nuestro Padre, mi padre es excelente y nadie puede superarlo.

Fiel: Es uno que cumple su compromiso, uno que guarda la Fe y que no defrauda la confianza depositada a él, por eso la visión encomendada será un éxito, porque responderemos a la confianza depositada en nuestras vidas.

(1 Tesalonicenses 5:24) Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. Fiel es la palabra griega Pistos que significa: Digno de confianza, confiable y fidedigno. Digno de confianza es el que nos llama. Confiable es el que nos llama. Fidedigno es el que nos llama, el cual hará el cumplimiento de lo dicho.

Tu Fidelidad dice cuando viene tu Provisión, somos probados y aunque no nos gusta, en los momentos difíciles debemos, llorar, esperar y aguantar, ya que todos somos probados, todo lo que viene a nuestras vidas es un entrenamiento para lo grande, los músculos se forman en el entrenamiento, por eso tenemos una Fe fuerte, no le tenemos miedo a los desafíos, somos fuertes y fieles.

Una persona que no ve provisión, es porque no está enfocada en la visión, la biblia dice que no hay justo desamparado o su simiente que mendigue pan ¿Qué es provisión? Provisión, es algo muy sencillo, es tener el cielo abierto a mi favor, y este se abre cuando soy fiel, venga lo que venga seré fiel al Señor, este es mi lugar y este es tu lugar, en la intimidad esta la provisión, porque ahí hay riquezas.

La provisión no es dinero

La provisión es una palabra que te saca del lugar donde te encuentras, hay algunos que confunden provisión milagrosa con gestiones realizadas, es decir usted puede gestionar cosas con capacidades humanas, y es posible que las obtenga, pero eso no será provisión milagrosa.

Provisión milagrosa no es un préstamo, provisión milagrosa no es un crédito en el banco, provisión milagrosa no es para que lo pagues cuando puedas, entonces ¿Qué es provisión milagrosa? Provisión milagrosa es tener el cielo abierto a tu favor, y de esta forma todo te será añadido por causa de la fidelidad en la visión.

(Apocalipsis 2:10) No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para seáis probados y tendréis tribulaciones por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de vida.

Cuando usted se encargue de la visión corporal, Dios se encarga de tu visión personal, pero hay gente que dice, primero lo mío y después si tengo tiempo hago lo de Dios, son los que ven a Dios como una ambulancia, pero la visión es diferente, es buscar primero el reino de Dios y todo vendrá por añadidura.

Vea, cuando usted se une a la visión que Dios le dio a esta casa, lo que diga el Apóstol no lo ofende, sólo se ofenden los que no están conectados con la visión, usted nunca se conectará con su pastor hasta que lo haga con la visión, porque la visión es el sueño de Dios en nosotros, y si nos unimos a la visión, nos unimos a Dios y a nuestro Apóstol.

Visión CFN es: Predicar el evangelio del Reino para ganar personas para Jesucristo, formar discípulos para enviarlos a predicar, a fin de transformar la ciudad, la nación y el mundo con el mensaje del evangelio.

Cuando estas convencido de que la visión es de Dios, Él te soltará favor, y Favor: significa gracia, regalo inmerecido, belleza que te hace irresistible, y esa vestidura se obtiene en la intimidad con Dios. ¡Si eres Fiel a la Visión te Viene Provisión! Tenemos el ministerio de la reconciliación, el ministerio de hacer Casas de Paz.

Dios vio que eras fiel y te llamo al ministerio de la reconciliación, tú no puedes ver provisión si Dios no ve primero fidelidad, porque Él quiere una garantía para no perdernos, y la garantía es nuestro corazón rendido a sus planes y propósitos, ahora ¿Qué te ha dicho el Señor? Porque todo lo que te ha dicho, se va a cumplir, porque Él es fiel.

2. ¿Cuál es la condición fundamental para que Dios se manifieste en su plenitud?

Debo mantenerme fiel en todas las cosas, Casas de Paz, en el mercado, en la célula de crecimiento, en la de discipulado, en mi altar familiar, en la intimidad tú lo conoces, sabes lo que quiere y nadie te tiene que decir quién es Él, tu lo conoces, mi relación con el padre me mostrará los pasos que debo dar para serle fiel.

Tu intimidad con el Señor te enseña a ser fiel, la fidelidad y la templanza es lo mas cierto de tu carácter, tu fidelidad dice quien eres, y se nota si lo conoces a Él, la fidelidad no depende de las circunstancias sino de la palabra que tú empeñas, fidelidad es hacer que la Fe sea una realidad viva, usted es un mensaje vivo, usted es un mensaje de Fe.

¿Por qué nos cuesta creer que El es fiel?

Porque de la misma manera que nosotros pensamos, así creemos que son los demás, todo aquel que falta a su palabra, no es un hombre ni una mujer, es un niño, los infieles son inmaduros, son niños que no son capaces de entender la palabra fidelidad, esto se revela cuando estamos pegados a Dios, nos pegamos a Él, porque Él es fiel.

¿Cómo puedes llegar a ser fiel en la visión?

Tienes que obligarte voluntariamente, usted va a ver el cumplimiento de la visión dada, aún cuando las circunstancia sean difíciles, debe tener exigencia moral, es decir usted mismo se debe exigir, qué debe hacer, y que no debe hacer. Tal vez esa prueba presente que estas atravesando parece como una cárcel para ti, pero recuerda que, cárcel, no es tu lugar, no es tu destino, cárcel es un lugar de estrechez, y es un período corto; es por poco tiempo ¡Se fiel porque estas siendo entronado! ¡Tu fidelidad será recompensada!

¡No hay una mano vacía para los que trabajan en el Reino de Dios! ¡El Señor desea proveerte, son sus planes! No pienses en pedir dinero a un usurero eso es maldición, tenemos que arrepentirnos del facilismo, la biblia dice que la prueba te añade peso de gloria. ¡Vamos a entrar en la provisión milagrosa!

Este es mi sueño, esta es mi vida, en esta promesa del Señor yo voy a poner mi energía, acá voy a poner mi sueño, acá voy a alcanzar lo que Dios me prometió, voy a sacar la vida de esa relación, voy a sacar la vida de la queja, de la crítica, de esta relación ya muerta hace años, voy a sacar la vida de ahí, y voy a poner mi vida en las cosas que valen la pena, poner mi vida, en las cosas de arriba.

(Josué 1-7) dice: esfuérzate y se valiente, Dios nunca le dijo a Josué esfuérzate para pelear con los gigantes, Dios le dijo esfuérzate y se valiente, para guardar la palabra, y todo lo que hagas te saldrá bien, usted tendrá que esforzarse para que esta palabra quede en tu espíritu porque Dios va a mandarte el de repente, y tú tienes que estar preparado, entonces su prosperidad va a estar siempre en tu casa.

No importa por las situaciones que hayas o estés pasando, este es un tiempo de ver a un Dios obrando en cada área de nuestra vida, formándonos para un tiempo diferente, porque los de repentes de Dios se están desatando, y toda bendición y abundancia nos está llegando, con Dios jamás se pierde, con Dios siempre se gana.

Usted no nació para vivir dentro del valle de la depresión.

Ha estado demasiado tiempo enredado en los mismos problemas, con los mismos rollos, esa es la razón de su tristeza y su frustración, usted sabe muy bien que ese no es el lugar de su herencia, que se detuvo en la mitad del camino y que esa no es su morada permanente. Su espíritu le indica que hay algo diferente más allá de ese valle, eso es lo que Dios le está revelando, cuando usted se levanta por la mañana, declare que no ha nacido para estar en esa condición de derrota, sino para realizar cosas grandes, cuando usted reciba eso en el fondo de su corazón, ese será el mismo Espíritu Santo que le estará hablando.

Dios tiene preparado para usted una segunda oportunidad, un nuevo génesis, un nuevo comienzo, esa situación que está viviendo, ese problema, esa circunstancia no es su morada permanente, sino un lugar transitorio por el que tiene que pasar, Dios le está diciendo: ¡Sal de allí, porque estos son días emocionantes, tienes que salir de allí, para avanzar hacia lo nuevo, Iglesia ¡Vamos a entrar en la provisión milagrosa!

© Daniel Tomas

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Mensajes Cristianos... La uncion

Busca la uncion

Predicas Cristianas. busca esa unción que desciende de cielo; mientras adoras deja que esta vez el llene el templo, tu templo, el templo donde el Espíritu Santo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *