Inicio » Predicas Cristianas » Salgamos del pozo

Salgamos del pozo

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Salgamos del pozo

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Salmo 40:1-5

COSAS QUE UNO HACE CUANDO TIENE GANAS:

A uno se le nota. Uno sabe quien es. ¿Se nota que tenes ganas de salir de esta, o lo que se te nota es falta de fe, de esperanza, de esperar pacientemente en Dios?

Paga lo que sea para tenerlo. Lo mismo paso con Jesucristo por vos en la cruz del calvario. Por eso la Biblia dice que ve su obra y queda satisfecho! Nosotros somos su obra, el me mira y dice “waaaaau”, el te mira y dice “wau” (broma). ¿Estas dispuesto a lo que sea que Dios pida de vos para que su obra perfecta sea hecha en vos?

Uno no aguanta las horas, para dejar de hacer lo que esta haciendo para hacer lo que le da las ganas: van a venir tiempos en tu vida donde vas a estar tan apasionado por el que vas a correr a buscarle.

Uno se prepara para la conquista: porque sabe que lo va a conseguir tarde o temprano. Y esta aún dispuesto a morir por ello (así lo hizo Jesús). Hoy te quiero animar a que te prepares para aquello que tenes ganas, porque con Cristo no vas a quedarte en el pozo de la desesperación y el lodo cenagoso para siempre.

Cuando vos tenes muchas ganas por algo, pero un día eso ya no esta en tu vida. Vos sentís que te morís, que te volves loco!

Si vos sos el que perdió esos momentos, esas ganas… es como que te caíste en un pozo, y ese pozo es de la desesperación, y dentro hay un lodo cenagoso.

(Poner el dedo así “1”), hoy quiero que me prometas una cosa! Pero por sobre todo que se la prometas a Dios! Cuando yo vaya a tu casa, le voy a poner mis mejores ganas, mi mayor atención! Le voy a quitar el jugo a ese tiempo!

-Yo nose como eras cuando lo que más te apasionaba a vos cuando le tenías muchas ganas a Dios, cuando estabas en ese primer amor!

¿Qué nos paso? Como pueden cambiar tanto las cosas en tan poco tiempo. Hablemos de tiempo, ¿Cuánto tiempo tenes para esperar? Hoy quiero hablar a personas que consideran ya no tienen mucho tiempo para esperar una respuesta, personas que necesitan esta semana saber que hacer, quizá mañana mismo.

SALMO 40:1-5

PACIENTEMENTE ESPERE A JEHOVÁ… ¿Te define esto? ¿O realmente no lo hace?

Comúnmente asociamos la paciencia con el acostar o acurrucarse. Lo tenemos como un ángel que guarda un sofá de una persona inválida. Pero hay una paciencia que es aún más difícil, la paciencia que puede correr (Hebreos 12:1y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”). Es aquella que implica continuar trabajando bajo la presión, el tener un gran pesar en tu corazón y aún así seguir corriendo; el tener una angustia profunda en tu espíritu, y a la vez seguir cumpliendo con tus tareas diarias.

– Hay cosas tremendas que suceden cuando aprendemos a esperar en Jehová! No sé cual sea tu realidad, desconozco el tiempo que te quede para poder esperar, pero te sugiero que tu esperar sea en Jehová!

David clamó pero no obtuvo la respuesta de inmediato! Va haber momentos donde vas a tener que esperar pacientemente a Dios! Va haber milagros en tu vida que no van a ser instantáneos!

– Hay milagros que vas a tener que esperar! Muchos preguntan ¿Por qué? Porque Dios quiere que empieces a clamar, entrar en guerra, intensificar la búsqueda de El!

Hebreos 6:12a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”. ¿Cuántos quieren heredar las promesas que Dios les dio? Tengan paciencia!

Hay cosas que van a costar, que van a requerir un tiempo. Hay gente que esta incomoda, disgustada con Dios por esto.

¿Qué pasa cuando espero pacientemente?

Se inclina y oye mi clamor:

¿Cómo uno sabe que su clamor fue oído? Cuando tiene una respuesta! (ejemplo le dijiste algo a alguien, “escuchaste? Entendiste?” recién cuando responde sabemos que si).

Hoy vengo a decirte que tu esperar paciente en Jehová hará que se incline desde los cielos para oír tu clamor! Tu clamor por ese problema, esa caótica situación, por esa situación que te debilitaba, irritaba, molestaba!

¡Hay un Dios que se inclina y oye el clamor de sus hijos!

Si es a El a quien estas esperando. Aunque se tarde, viene, de que viene viene! y esta en camino! Vengo a decirte de parte de Dios que no desistas de esperar en El! La paciencia es la que eventualmente va a desatar todas las promesas de Dios en tu vida.

1 comentario en «Salgamos del pozo»

Deja un comentario