Inicio » Predicas Cristianas » 5 pasos para traer la presencia de Dios a tu vida

5 pasos para traer la presencia de Dios a tu vida

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: 5 pasos para traer la presencia de Dios a tu vida

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: 2 Samuel 6:1-11

Introducción 

El arca de Jehová que tipificaba la presencia de Dios fue capturado por los filisteos, y 20 años estuvo lejos de Israel. Lo primero que hizo David al asumir su reinado, la primera decisión de estado que tomo, fue de querer traer la presencia de Dios a su pueblo. David sabía que su reinado sin la presencia de Dios no servía para nada.

Pero traer el arca del pacto, la presencia de Dios, tenía sus reglas, sus condiciones. Tenía que ser traída a mano, es decir… requería esfuerzo. Tener la presencia de Dios en tu vida requiere de esfuerzo también!
David ignoro eso, creyó que con buenas intenciones alcanzaba. Pero vemos que aquí no termino bien eso. (Porque no era la manera en la cual se debía trasladar el arca, y no cualquiera la podía tocar)

Tengo que decirte esto, para que no te desanimes: No siempre al primer intento nuestra intención de traer la presencia de Dios resulta. Le paso a David, así que porque no podría pasarte a vos también.

Pero también tengo que decirte que “Su presencia es la esencia que genera en mí la verdadera reverencia”. Cinco pasos para traer la presencia de Dios a tu vida:

1. PREGUNTA INTELIGENTE:

Crecemos tanto por respuestas que tenemos, como por preguntas que hacemos… es fundamental saber hacer preguntas. (vers. 9) “¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová?”, ¿Cómo puede venir la presencia de Jehová a mí? ¿Ya te preguntaste alguna vez esto? ¿Ya hiciste algo para llevarla a tu casa?

David movió a 30.000 hombres para esto (verss 1-2) ¿Estás dispuesto a reunir a otros para que te ayuden, estén contigo para traer de vuelta la presencia de Dios a dónde estás? Hicieron o compraron un carro nuevo (vers. 3) ¿estás dispuesto a invertir para traer su presencia a tu vida? Hacían fiesta para atraer el arca, para atraer su presencia (vers. 5), tu actitud… ¿es buena o mala para con la presencia del Señor?

2. PAUSA:

A veces hay pausas que tendremos que hacer en nuestra intención de tener Su presencia de continuo en nuestras vidas. Ahí se va probar si realmente es a ella que queremos o si solo fue un sentimiento del momento. (vers. 11)

  • Hay veces que necesitas hacer una pausa para revisar lo que estabas haciendo mal.
  • Hay veces que necesitas hacer una pausa para clarificar tus intenciones, para volver a armar tu estrategia.

Hay personas que no aguantan sin novio/a, o una persona que le chatee a full… date una pausa, de repente te está esperando en esa pausa el amor de tu vida…

Hay personas que no se dan una pausa para analizar el consejo que les dio su líder, simplemente se pichan y sin pensar ya salen de todo y buscan otro lugar, y no se dejan tratar.

Hay cosas que debemos rectificar antes que la gloria de Dios venga en plenitud a nuestras vidas!

3. ESCUCHA LO BUENO: (vers. 12)

A veces solo escuchamos lo malo y negativo, lo prejuicioso, orgulloso y pecaminoso. Si quieres atraer Su presencia, tenes que saber lo que hace Su presencia. Quiero que sepas lo bueno que hace Su presencia… “Jehová bendijo su casa”, “bendijo todo lo que tenía”.

Obed-edom geteo, no era israelita, era de Gad, de dónde provino Goliat por ejemplo, era una ciudad conocida como enemigos de los israelitas.

4. VOLVER A DAR LO MEJOR PARA DIOS: (verss. 13-14)

Dar pasos. No es su voluntad que estés en pausa todo el tiempo. Su voluntad es que vos y yo demos pasos hacia adelante!

Sacrificaba un buey y carnero engordado. ¿Qué esperas para darle lo mejor? Aquellos que están decididos a traer la presencia de Dios de vuelta a sus vidas, no escatiman en aquello que dan, son capaces de dar todo, de dar lo mejor y no lo peor.

Danzaba. Su presencia te mueve la estantería. El que danza tiene gozo, el que danza quiere conquistar, quiere demostrar interés, quiere demostrar que está feliz.

5. VIENE LA VICTORIA: (verss. 17-18)

Todo el pueblo es bendecido, es restaurado el plan original de Dios.
El pacto vuelve a cobrar sentido.

Hoy el pacto con Dios debe volver a cobrar sentido con tu vida, hoy la alianza con Dios debe volver a cobrar sentido, debe tener el lugar que se merece. Estar en el centro, del lugar más santo y puro.

“La pusieron en su lugar”, la presencia de Dios tiene su lugar… y esta exactamente en el interior de tu cuerpo.

“En medio de una tienda que David había levantado”, así como David, debes levantar la tienda en tu interior donde se albergará Su presencia.

CONCLUSIÓN:

  • (7:3) Que tremendo que se te de esta libertad, con bendición de Jehová.
  • (7:8-9) Esto es lo que Dios va a hacer contigo. A David ya le había pasado, quizá parte de esta historia

Dios ya empezó a hacer contigo, y si no, hoy lo va a empezar.

  • Te quitará del redil, ahí donde estabas escondido, sin ser visto.
  • Te pone por príncipe sobre el pueblo.
  • Va a estar contigo en todo lo que hagas.
  • Va a destruir tus enemigos
  • Te dará nombre grande

HOY QUIERO QUE TRAIGAMOS EL ARCA DEL PACTO, LA PRESENCIA DE DIOS A ESTE LUGAR…

Algo pasa con aquellos que como primera decisión de estado, deciden traer la presencia de Dios, cueste lo que cueste. Algo va a pasar con aquellos que hoy como primera decisión y prioritaria desde ahora buscan traer Su presencia a sus vidas.

“Podes tener suerte en la vida y lograr algo. Podes tener apoyo y ayuda y lograr bastante. O podes tener la presencia de Dios y lograrlo todo!”

© Esteban Wiens. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario