Inicio / Predicas Cristianas / El Servicio de los escogidos de Dios

El Servicio de los escogidos de Dios

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

INTRODUCCIÓN

Aunque en el ámbito social el hombre se sirve de otros para ser servido, en el marco bíblico se establece que los Escogidos por Dios han sido llamados para servir a otros. Jesús, en el evangelio de Juan capítulo 13 les declaró a sus discípulos después de lavarles los pies:

De la manera que yo os hago, hacedlo también ustedes a otros, porque ejemplo os he dado.

Anuncios

De acuerdo a Isaías 42, Jesús, era el siervo escogido profetizado 700 años antes, en el evangelio de Lucas capítulo 3, encontramos que el Padre se refiere a Jesús como aquel en quien se complace, mismas palabras que identifican al siervo escogido, y el mismo Jesús declara en Lucas 4, El Espíritu de Dios está sobre mí, por cuanto me ha ungido (escogido) Dios para…

Este mismo propósito que encontramos en Lucas 4, que también lo señala el verso 6 y 7 de Isaías 42.

Yo Jehová te he llamado… para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos y de casas de presión a los que moran en obscuridad, finalizando Jesús estas palabras de Isaías, cierra el libro declarando:

Hoy se ha cumplido esta palabra delante de ustedes. Jesús como el ungido, y a la vez escogido, es nuestra máxima, nuestro fin es seguir sus pisadas y ejemplo.

Anuncios

PREPOSICIÓN

El pasaje base de Éxodo 18, más que mostrarnos las cualidades y requisitos de los escogidos para colaborar con Moisés, nos muestra la plataforma de dónde nacerían las personas con características esenciales de servicio.

I. Tendrían que tener capacidad para ser sujetos a instrucción de la Ley.

Éxodo 18.20enseña a ellos las ordenanzas y las leyes

II. Tendrían que tener capacidad receptiva y obediencia al liderazgo de Moisés.

Anuncios

Éxodo 18.20y muéstrales el camino por donde deben de andar y lo que han de hacer

I. TENDRÍAN QUE TENER CAPACIDAD PARA SER SUJETOS A INSTRUCCIÓN DE LA LEY.

18.20ENSEÑA A ELLOS LAS ORDENANZAS Y LAS LEYES

No pueden existir varones temerosos de Dios, varones con una moral estable, varones que mantengan una forma de vida digna del llamado sí, antes estos, no están sumergidos en su palabra, si no existe un anhelo por conocer su ley, si la palabra no llega a ser su delicia de día y de noche.

EL CONTEXTO

De acuerdo al contexto de Éxodo 18, la biblia dice que apenas Israel cruzó el mar rojo, entonaron alabanzas por las maravillas de Dios, y la salvación que les dio sobre ejército Egipcio, pero al cabo de unos días, esas alabanzas se convirtieron en murmuración. Éxodo 15.21-26 nos muestra que a Dios le interesa, más que la adoración, un pueblo que pueda abrazar su palabra y sus enseñanzas.

La palabra es la que nos calificará en los momentos de prueba. Aun cuando pasamos al capítulo 16 Éxodo, encontramos ahora una nueva murmuración por desear el pan que comían en Egipto, Dios, en misericordia les brinda el maná y deja un mandamiento “no recogerán maná y no saldrán a buscarlo el día séptimo”, la desobediencia se hace presente y presente también la reprensión de Dios en el verso 28 del capítulo 16.

¿Hasta cuándo no querrán guardar mis mandamientos y mis leyes¬?

Era de suma importancia que estos hombres escogidos por Moisés abrazaran la ley de Dios, porque su tarea se desempeñaría como jueces, conocer las ordenanzas y las leyes sería su base principal para declarar juicio, el apóstol Pablo, declaró a la Iglesia que se encontraba en Roma:

De manera que la ley a la verdad es santa, el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7.12

Por ello, es que aquellos que abrazan su palabra, y viven de acuerdo a la palabra, reflejarán una conducta que resulte en lo justo y en lo bueno. Por ello Jetro, coloca la primera plataforma en la que Moisés debería encaminar su búsqueda de varones escogidos para el servicio. Y esta es simple: Busca hombres que tengan la capacidad de ser sujetos a instrucción de la ley.

Repasemos algunos ejemplos:

1. Escogido para servir a su pueblo, guiando al pueblo de Dios / 1 Samuel 13.14

Me impresiona que Dios cuando llamó a Josué para la comisión, lo sacó del altar, cierto, era un hombre de oración, y eso es excelente, pero si algo también demandó Dios en la vida de Josué, fue que abrazara su palabra, que meditara de día y de noche para prosperar el camino de su pueblo.

2. Escogido para servir a su Reino, llevando el nombre de Dios / Hechos 9.15

El avivamiento que surgió en la época de Josías se derivó de escuchar la palabra de Dios, ella provoca arrepentimiento, ella nos muestra nuestra condición y nos reta, la biblia dice: ¿no es mi palabra como fuego y como martillo que quebranta la piedra?

Acerca Eduardo

Inspirando a través de la Biblia.

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *