Un sacrificio vivo en el altar

El énfasis de lo anterior recae sobre toda esta oración. Creo que cada creyente estará de acuerdo en afirmar que el asunto que se le hace más difícil es conocer la voluntad de Dios.

Hay muchas preguntas a la hora de mudarnos de un sitio a otro, de escoger una carrera, del trabajo a realizar, del compañero o compañero a elegir. Y si al tomar alguna de estas decisiones algo sale mal debo descubrir que allí no estuvo presente la voluntad de Dios.

Para algunos la voluntad de Dios pareciera estar siempre en contra de lo que anhelamos o buscamos. Pareciera que Dios siempre nos “echa a perder la fiesta”. Pero vea que la realidad de este texto es otra.

¿Cómo saber entonces que lo que estoy haciendo es la voluntad de Dios? ¿Cómo comprobar tal voluntad? Una verdad queda claro en este texto: si no presento mi cuerpo con un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios no podré comprobarla.

La voluntad de Dios es buena porque él es la esencia de todo bien y, en última instancia, es buena para nosotros mismos. Es agradable sobre todo cuando le presentamos nuestros cuerpos en sacrificio vivo y santo; como los sacrificios de olor grato.

No hay nada que Dios haga que no le agrade. Y es  perfecta porque Dios nunca se equivoca en lo que él hace en nuestra vida y en lo que permite que ocurra en la vida de su hijo.

Diga  como el salmista: “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón” (Salmo 40:8). ¿Sabe cuál es la voluntad de Dios? ¿Quiere usted comprobar que la voluntad de Dios es buena?

CONCLUSIÓN:

Hemos expuesto las razones por las que somos diferentes. La gran pregunta a responder es, ¿soy diferente? ¿Me diferencio con el mundo en mi madera de vestir, pensar, hablar o actuar?

El llamado del apóstol es: “No os conforméis a este siglo…”. ¿Cómo hacerlo?

Siendo transformarnos “por medio de la renovación de vuestro entendimiento”. ¿Cuál será el resultado? Para “que comprobéis la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Amado hermano, ¿puede usted pensar en algo mejor que esto? Y la única manera de ser diferente, de no acoplarme al molde, es que el Espíritu Santo esté continuamente renovando mi entendimiento. Si no es creyente  venga a Cristo hoy para ser diferente, si ya lo es, no se conforme a este mundo.

© Julio Ruiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Los días que tenemos por delante

Los días que tenemos por delante

Predicas Cristianas.. Este es un mensaje para el comienzo del año 2022. ¿Cómo viviremos este año? ¿Qué tan sabios seremos en vivir este año que comenzó?..

3 Comentarios

  1. Que bendicion cada uno de tus mensajes , y de todos los que colaboran por supuesto, gracias por compatir conocimiento , que Dios siga obrando en tu ministerio Pastor

    Saludos

  2. Mónica Chávez

    Gracias Dios.por tus misericordias.
    Gracias por el mensaje, Saludos

  3. Jorge Luis Aguilar Coronel

    Predicar es un privilegio, y cuando se hace con sana doctrina nutre nuestro espíritu. Gracias pastor

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.