Inicio » Predicas Cristianas » Tú tienes algo que es mío

Tú tienes algo que es mío

En la enseñanza bíblica de hoy, “Tú tienes algo que es mío,” se resalta la importancia de la oración y la adoración, enfatizando que Dios siempre responde, aunque no siempre de la manera esperada. Insta a los creyentes a acercarse a Dios con una fe inquebrantable, reconociendo Su omnipotencia en todas las áreas de la vida.

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Tú tienes algo que es mío

Predica Cristiana Lectura Bíblica: Hebreos 11:6

Introducción:

¿Cuantos han hecho oraciones con Fe a Dios? No es cierto que muchas veces por más que oremos como que algunas veces no recibimos de Dios respuesta, lo primero que quiero decirles, que no necesariamente es que no tengamos respuesta, tal vez lo que no tuvimos es la respuesta que nosotros queremos.

1. Dios responde siempre

Ahora, que Dios no te diga lo que tú quieres escuchar no quiere decir que no haya respuesta, o que no haya respondido Dios ¿Porque Dios siempre tiene que responder si, para que haya respondido? ¿Dios puede responder no, o yo estoy equivocado? ¿Podría Dios decirte no? ¿Respondió entonces? A eso no se le llama Dios no me respondió, a eso se le llama Dios me respondió que no.

El apóstol Pablo dijo, respecto al aguijón en la carne, yo ya le pedí tres veces a Dios que me lo quite y El me dijo: No, bástate mi gracia, ya yo lo pedí tres veces ¿y la respuesta de Dios fue qué? No, o Dios podría decir si, pero no ahora, espera, un niño de doce años puede decir Señor dame mi esposa y El le dice claro que sí, pero no ahora.

Su hija de ocho años podría pedirle, papá yo quiero un auto, y el le dice con mucho gusto, pero no ahora, no es tiempo, hay bendiciones que llegan en el tiempo en que deben de llegar, porque no la soporta el corazón antes, son muy grandes, te puedes dañar en lugar de ser bendecido si las tienes antes de el tiempo correcto.

La palabra de Dios en varias ocasiones nos va enseñando eso, pero a lo que quiero llegar hoy es a lo siguiente, confiesa con tu boca las siguientes palabras: Si me acerco a Dios, lo voy a hacer con Fe, de que El es Dios todo poderoso, cuando tú te acercas al Señor, la biblia te dice, si te acercas a Él, acércate con Fe, creyendo que El es, o que le hay, o que El esta.

Si yo me acerco a Dios con Fe, me acerco con Fe de que El Dios, declara esto: El Es Dios, El Es Dios, El Es Dios, el problema de mucha gente es que se acerca a Dios no como que El es Dios, sino como que es un ser por ahí que hace favores, si yo pretendo que Dios me de lo que estoy pidiendo, y que no hay nada de malo en pedir.

Jesús mismo enseño a pedir y se os dará, o sea si pedir es malo, Jesús enseño mal, pero Jesús enseño a pedir, cuando tú te acercas a Él para pedir algo, tu no lo puedes recibir a no ser que lo pidas creyendo que El es Dios, si yo no creo que El es Dios, la pregunta entonces es, ¿A quién le estas pidiendo? ¿O realmente El no es Dios?

Y si es todo poderoso para contestar tu petición y para ver la Fe con la cual te acercas a Él, entonces: ¿Porque mucha gente al acercarse delante de Él a hacerle una petición se la hace como que es Dios todo poderoso la petición, pero no recibe la respuesta? Parece que Dios no lo oye, la biblia dice que nosotros andamos por Fe y no por vista.

Diga: Yo camino por Fe, y no por vista, eso si lo estudiamos detenidamente es más extenso que decir, yo oro por Fe, o que oro con Fe, lo que la palabra me está diciendo es que yo camino en Fe todo el tiempo, por Fe andamos, caminamos por Fe, ojo, no estoy orando con Fe, estoy caminando con Fe, me estoy comportando con Fe, de que El es todo poderoso.

Pero si usted ora a Dios como que El es todo poderoso, pero su conducta no refleja que usted cree que El es todo poderoso, la interrogante es: ¿Cree o no que es todo poderoso? Esto hay que masticarlo más, es grueso este concepto, si le pides a Dios con Fe, pero tu conducta diaria no refleja que El es Dios, todo poderoso.

La palabra de Dios dice: No teman lo que los hombres les puedan hacer, teman aquel que puede enviar su alma al infierno, entonces si yo vengo delante de Dios y le digo: Señor yo creo que eres todopoderoso para hacer tal cosa, hazla, pero el sábado por la noche no me estoy comportando como que El es todo poderoso, no estoy viviendo una conducta que diga que El es todo poderoso.

2. Viéndolo a Él como el Todopoderoso

Muchas veces queremos orar y ver los milagros como que El es todo poderoso, pero no estamos dispuestos a verlo a El cómo todopoderoso todo el tiempo, en todo lugar y a toda hora, en cualquier circunstancia o lugar, Dios nos pregunta: ¿Al fin que crees, porque allá veo que crees que soy todo poderoso, pero acá no veo que creas que soy todo poderoso? Es alinear mis palabras con mis actitudes diarias.

¿Donde le demuestro a Dios que es todopoderoso? Aquí, aquí, allá, en mi casa, en mi escuela, en mi trabajo, con mis amigos, en el gimnasio, con mis familiares ¿En dónde? En todo lugar, entonces cuando tú tienes ese tipo de conducta, de que tu conducta dice que El es todopoderoso para ti, cuando vienes delante de Dios a orar, no hay cosa que te vaya a negar, porque de verdad tienes Fe de que El es todo poderoso.

Repite estas palabras: El es Dios, Algunos no le tienen por Dios ni siquiera cuando oran, lo tienen por mensajero, lo tienen por cobrador, lo único que falta es que le des a Él una moto para traer tu delivery, otros que buscan una compañera dicen: Señor toca el corazón de esa joven, uff, que sienta tu gloria cuando me le declare y me diga que sí Señor, estoy hablando de un balance, claro que Dios lo puede hacer, lo que El está pidiendo primero, ¡Cree que YO soy Dios!

(Juan 4:20-24) Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Hay gente que dice yo no llego a la alabanza, yo no llego a la adoración, yo llego solo a oír la palabra, a mí lo que me gusta y me llena es la palabra, ahora, cuando le va hablar Dios así, si usted lo que quiere es que Dios le hable, pero usted no le habla a Él, El es Dios, y pareciera ser que como que no lo comprendiéramos bien, de tanto que lo repito, El es Dios,

El es Dios, Dios todo poderoso, merecedor de la honra, la gloria, la adoración, la alabanza, en todo lugar, entonces cuando yo vengo delante de Él y lo adoro a Él, como que de verdad es Dios todo poderoso, y estoy adorando a Dios como todo poderoso que El es, cuando paso a la parte de pedirle, es obvio que creo que El es Dios y mi respuesta vendrá cuando yo se la pida, porque creo que es Dios todo poderoso.

Pero no puedo yo querer pretender decir que creo que El es Dios cuando pido, pero no es Dios cuando se adora, o en mi diario vivir y comportamiento diario (Mateo 6:9) Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Declare estas palabras: Tu Nombre, Tu reino, Tu voluntad ¿Toda la primera parte es El en la oración, o no? Jesús no enseño a repetir esto, enseño a orar esto que es distinto, es un modelo de lo que debemos incluir en una oración, en la primera parte ¿tu adoras a Dios, o no? Santificado sea Tu nombre, venga Tu reino, hágase Tu voluntad.

Al santificar el nombre del Señor, estoy reconociendo que todo lo que El es, se hace real en mi vida, la primera parte es de nosotros para con Dios, la segunda parte se trata de Dios para con nosotros. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Declare estas otras palabras: El Pan Nuestro, pregunto ¿de quién es el pan? Nuestro, ¿quién lo tiene? Dios.

Declara estas palabras: Señor tú tienes algo, que es mío, amen, Dios tiene muchas cosas que son suyas, ¿Usted cree que Dios quiere quedarse con lo que es de usted? Dios te las quiere dar ¿Cual o quién es el hombre o la mujer que hace que las cosas pasen de las manos de Dios a las manos de uno?

3. Dios, te doy lo que es tuyo

Cuando lo adoras, que es a lo que quiero llegar, cuando tu lo adoras, tu le estas dando a Dios algo que no es tuyo, Señor te he dado lo que es tuyo, ahora dame lo que es mío, la gente más efectiva en la oración en respuestas son los adoradores, la intensidad con la que tu adoras, reflejara la Fe con la que tu pides y la Fe con la que tu pides, reflejara lo que tu llegas a tener.

Ponga mucha atención a lo que le enseño a continuación es muy delicado y no se puede mal interpretar ¿Qué se hace primero en la oración del Padre Nuestro? ¿Se adora o se pide al pan?, se adora ¿Adoras o pides perdón?, se adora ¿Pides el pan primero o pides perdón primero? El pan primero.

Ponga mucha atención, un día le dije: Señor te puedo pedir el pan antes de pedirte perdón, y El me dijo: Porque yo soy más padre tuyo que juez, pídeme el pan me dijo, y después arreglamos cuentas, tu puedes pedirle el pan a Dios antes de pedirle perdón, viene otra, ¿Señor porque te puedo adorar antes de pedirte perdón? Porque Yo soy Dios peques o no peques tú, me dijo, y tú me habrás de adorar siempre.

La adoración a Dios no depende de tu sentido del humor, ni depende de tu estado de ánimo, ni depende que hayas pecado o no, El es Dios, por eso le dije cuidado y no lo malinterprete, El es Dios y usted lo debe de adorar así se haya enojado con su esposo o su esposa antes de salir de casa.

Hoy no lo puedo adorar porque hoy me enoje, entonces que, cuando usted se enoja El deja de ser Dios, hoy no siento de adorarte, es que tu sabes tengo muchos problemas, No, el sigue siendo Dios, y nosotros lo vamos a seguir adorando, porque El es Dios, si usted lo hace a la inversa, usted coloca a Dios donde El nunca ha estado.

Cuando trates a Dios como todo poderoso en toda tu manera de vivir, Dios te va a tratar a ti como todo poderoso, cuando le adores como todo poderoso, le vas a poder pedir como todo poderoso y te va a responder como todo poderoso. (Salmo 2:7-8) Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.

(Mateo 4:8-10) Otra vez le llevó el Diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

El diablo sabía lo que Dios pedía y se hizo pasar por el dueño de las naciones, usurpando su lugar y Jesús sabiendo que no era verdad y que ya Su padre se las había entregado a Él le contesta con la verdad en el (verso 10) Las naciones Dios las otorga a aquellos que le adoran y le sirven.

Y cuando El resucita se levanta diciendo: A mi toda potestad me fue dada ya en los cielos y en la tierra, vayan y hagan discípulos en Bariloche, discipulen Bariloche, porque ya la ciudad se la entregaron al adorador por excelencia, el hijo de Dios, Dios tiene cosas que son tuyas, pero tú tienes otras que son de Él, dale a Dios lo que es de Él y Dios te dará lo que es tuyo.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario