Inicio » Bosquejos Biblicos » La adoración a Dios

La adoración a Dios

Bosquejos Bíblicos

Predica de Hoy: La adoración a Dios

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: Juan 4:21-24

Introducción

Adorar es reconocer a alguien como el dueño y señor de nuestra vida. La verdadera adoración es la adoración a Dios en espíritu y en verdad. Pero existe una falsa adoración, en la que caen muchos cristianos, que es la adoración a las cosas del mundo.

Debemos luchar para no tener nuestro corazón infestado por las cosas del mundo. Porque de lo contrario, estamos echando a Dios de nuestra vida. Y el único que merece la adoración es el creador de todas las cosas y autor de las maravillas que obró en nosotros.

I. La adoración a Dios – Ya no se adora a Dios (vers. 21-22)

a. En los tiempos que corren, vemos que el hombre quiere desterrar a Dios de su vida.

Todo lo que el mundo ofrece, tiene por finalidad alejarnos de la adoración a Dios. Dios dejó de ser el centro de la vida de muchos hombres, incluso de muchos que eran cristianos (vers. 21). Las tentaciones del mundo son cada vez más atractivas, porque lo que busca el demonio es que nos alejemos del gozo que produce la adoración a Dios.

b. El que nunca adoró a Dios es menos culpable, porque no conoció a Cristo en su vida.

Pero el que se llama cristiano y adora a los falsos dioses de este mundo, está cambiando lo verdadero por lo falso. Y eso lo vuelve peligroso para los demás hermanos en la fe (Deuteronomio 29:18). Con su mal ejemplo, puede llevar a los otros al camino de la falsa adoración.

Deja un comentario