Inicio / Predicas Cristianas / En las manos del Artesano – Parte 1

En las manos del Artesano – Parte 1

Predicas Cristianas

Jeremías 18:1-3

Cuando era niño recuerdo que mi padre nos dio permiso de trabajar como “cerillitos” en un “Del Rio” que estaba ubicado antes de cruzar por el puente libre, yo tenía 11 o 12 años, así que en aquellos tiempos se daban “buenas propinas y en dólares” porque era el lugar ideal para los americanos para comprar antes de ir para el Paso Tx.

Mi mente aún tiene recuerdos muy vivos de ese lugar, había una fuente muy bonita, y a un lado del Del Rio, había un pequeño espacio de un señor que se dedicaba a “vender  vasos de cristal, “grabados” recuerdo que tenía una caja con mucha pedacería de “vidrio” en una caja y usaba como un soplete, lo prendía, tomaba unas pinzas y veía como hacia literalmente “arte” formaba patos, ranas, espadas, cisnes, y muchas formas mas, también se dedicaba a “grabar las copas” ponía nombres, para eventos, y todo era sorpréndete, porque solo usaba sus manos, vidrio y fuego. Era muy famoso, vendía mucho, siempre tenía trabajo y le pregunte quien lo enseño y me decía “mi padre” es una herencia de mi familia.

¿Que puede hacer un “artesano” con sus habilidades?

Anuncios

Muchas cosas bellas, útiles, y sorprendentes. En esta ocasión, Dios llevo a Jeremías a casa del alfarero, donde Dios quería que su profeta, conociera lo que Dios podía hacer con su pueblo y para ello en esta tarde quiera hablar. Un alfarero que “forma” a sus “hijos” como un artesano para “su gloria”. Esta historia inicia que Dios diciéndole a Jeremías “ve a la casa del alfarero” con la finalidad de mostrarle su propósito.

El propósito de este mensaje es conocer como Dios como el “alfarero o artesano” por excelencia desea que nuestras vidas “cumplan con el propósito con el que fueron salvas” (Filipenses 1:6). Estando convencido… dijo el Apóstol Pablo. Así que hoy hablaremos de Dios como un artista que forma nuestras vidas.

Para que Dios pueda hacer su voluntad en la tierra, Él va a utilizar nuestra vida, (le pertenecemos a Él) los caminos que vivimos y su mano de poder, para formar su propósito.  (Isaías 64:8)

PARA FORMAR UNA VASIJA SE NECESITAN TRES ELEMENTOS

  1. EL MATERIAL; LA ARCILLA (BARRO)
  2. UNA RUEDA
    LAS MANOS DEL ARTESANO
  3. EL PRIMER ELEMENTO QUE UTILIZA UN ARTESANO ES:

I. ARCILLA O BARRO

Enlaces Patrocinados

En la casa de un alfarero lo que más va a ver es BARRO. Dios utiliza nuestra vida.

LA ARCILLA EN REALIDAD ES “MATERIAL DE BARRO EN UNA PLASTA”

Talvez tú te puedes ver como una ama de casa solamente, un simple trabajador de fabrica o negocio, un estudiante de alguna escuela académica, o solamente dentro de tus actividades diarias, inclusive te puedes sentir el menos útil de la casa o de la sociedad, y te preguntaras en algunas ocasiones, ¿tendrá mi vida algo de sentido mas que hacer lo que hago todos los días?

LA BIBLIA DICE QUE, NOSOTROS SOMOS EL MEJOR MATERIAL DE DIOS

Genesis 2:7 dice que Dios formo al hombre del “polvo de la tierra” así que nuestras vidas son el mejor “material” que Dios puede utilizar para hacer su voluntad en la tierra.

Y SOMOS EL MATERIAL CORRECTO

Somos el material correcto, ya que “nuestra vida si puede ser “material manejable” como la arcilla para ser utilizada por el Alfarero.

ASI QUE TU PARA EL ERES “ARTE” QUE VA A DESARROLLAR PARA BIEN.

  • Del barro de un hombre llamado David derribo a un Goliat y el pueblo gano la batalla.
  • Del barro de un hombre llamado Elías, abrió los cielos y los cerro
  • Del barro de un hombre llamado Moisés libero a los hebreos de la esclavitud
  • Del barro de un hombre llamado Gedeón los libero de los madianitas y pudieron retomar su territorio

Así que Dios desea utilizar tu vida diaria para GLORIFICAR SU NOMBRE. Por ello nuestra vida debe estar dispuesta a ser “MATERIA DE DIOS”.

EL SEGUNDO ELEMENTO QUE UTILIZA UN ARTESANO ES:

II. “LA RUEDA”

La idea de la rueda representa una posición donde el alfarero ocupa para su “arte” así que Dios utiliza sus caminos. En la vida cristiana NO HAY CASUALIDADES. Dios está en completo control.

La rueda es la que le da la forma: (Un constante movimiento). La rueda es la que da la fuerza… “circular”. Dios utiliza tus circunstancias, se llamen, fracasos, bendiciones, luchas, tentaciones, tempestades para “DAR FORMA” A SU BARRO.

Dios utiliza las enfermedades para GLORIFICAR SU NOMBRE (Juan 11:4). La maldad de los otros gobernantes que Daniel tenía como compañeros y lo echaron al foso de los leones, todo fue para que supiera el Rey Darío quien era Jehová. (Daniel 6)

Todo lo que te sucede es para (rueda) para que la gente vea como en los caminos de Dios “todo es posible”.

La vida en Dios es diferente a cualquier otra vida, y esto es porque estas en la rueda del artesano y desea dar “la forma” que a El mejor le parezca

EL TERCER ELEMENTO QUE UTILIZA UN ARTESANO ES:

III. “SUS MANOS”

La razón por la que el alfarero utiliza sus manos, es porque él tiene una idea en mente para formar, Dios su voluntad tiene una razón para con sus manos formar nuestras vidas. Las manos del alfarero son importantes para dar la forma que DESEA

Las manos del alfarero son para presionar, sin la intensión de lastimar su “arte”. Así que no creas que Dios permite que el dolor sea parte de nuestro diario vivir, todo tiene un propósito y no será mayor que tus fuerzas.

Las manos del alfarero son para dar la forma que él desea y también las utiliza para “afinar” su “arte”

Dios también utiliza sus manos para “afinar” nuestro carácter, nuestra fe, nuestra vida en plenitud, y será seguramente a través de la delicadeza de su amor.  Job al último entendió la necesidad de conocer a Dios. (Job 42).

La enfermedad de Pablo era para FORTALECERLO. Todo lo que Dios hace tiene un firme propósito, nada es producto de la casualidad.

No hay razón para no dejar que Dios “forme” sus propósitos en nosotros, anímate, déjalo obrar, permítelo usar sus manos ya sea con fuerza o con suavidad, tendrá el mejor cambio necesario que nuestras vidas puedan tener.

Se que Dios cada día tiene la firme intención de “formar” nuestra vida para su gloria y honra.

Bendiciones sinceras.

© Saul Castanon. Todos los derechos reservados. 

Central de Sermones. Predicaciones Cristianas

Acerca Saul Castanon

Pastor y Maestro

Revise también

Predicas cristianas - El poder de la oracion

Escogiendo a Dios para hablarle

Predicaciones Cristianas... Una cosa es saber que he sido salvo por su gracia y otra muy distinta es buscar  la comunión con Dios. Esto pudiera ser una contradicción para un creyente..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *