Inicio / Predicas Cristianas / En las manos del Artesano – Parte 3

En las manos del Artesano – Parte 3

Predicas Cristianas

Jeremías 18:5-6

Esta tercera parte de nuestra serie de mensajes “En las manos del artesano” es de gran importancia para nosotros, porque veremos como en esta conversación Jehová le deja en claro a Jeremías la importancia DE SU SOBERANIA.

Reflexión

Anuncios


Debemos tener en claro que nuestra vida y todo lo que nos rodea, está siendo visto por Dios, nuestra manera de vivir, de pensar de actuar, de hablar, y el mismo salmista David lo comprendió (Salmo 137) diciendo “A donde me iré de tu espíritu o a donde huiré de tu presencia”

Jesús mismo dijo: No hay nada oculto, que no haya de ser manifiesto (Lucas 8:17)

Por lo tanto, debemos saber que Dios al ver nuestra manera de vivir, tomara la decisión conforme a su soberanía para con nosotros, ya que estamos en su “rueda, somos barro y en las manos del artesano.

Recuerda esto:

  • Si actuamos con necedad, nada quedara impune
  • Si actuamos con temor, vendrán recompensas de Dios

Propósito del mensaje:

Anuncios


Este mensaje tiene como propósito conocer la SOBERANÍA de Dios, Y saber que él no se quedara “inmóvil” sino que “actuara” ante nuestra manera de vivir (temerosa o necia), por su naturaleza que es “Dios Santo” “Y nosotros su barro” Su soberanía en relación al pecado, el arrepentimiento y la restauración.

I. PORQUE EL EN SU SOBERANÍA HACE LO QUE QUIERE CON SU BARRO (NUESTRA VIDA) (18:5-6)

AMBIENTE ESPIRITUAL

El marco histórico que había en estos tiempos era que económica, política y espiritualmente hablando Judá esta “QUEBRADO” La razón principal había sido impactada por ellos mismos al “darle la espalda a Dios” los llevo a ser “cautivos por Babilonia”.

Anuncios


Sin embargo, su posición actual no significaba que hay se iba a quedar, sino todo lo contrario Dios había levantado profetas con el firme propósito de “continuar con sus planes para con su pueblo” y ahí se encontraba como Jeremías como “profeta y vocero de Dios”

Así que entremos en nuestra historia para conocer la soberanía de Dios…

Lo primero que debes saber en relación a la soberanía de Dios es:

QUE DIOS ACTÚA CON “RAPIDEZ” EN RELACIÓN A EL PECADO.

En un “instante” hablare contra pueblos y contra reinos, para arrancar y derribar y destruir (Jeremías 18:7)

Existe un pensamiento muy confuso en relación a el pecado, escucho gente decir “…es que Dios es amor, Dios es bueno, le está dando chance, creo que pecar para él tiene mucha oportunidad de Dios, no le paso nada…” Pero la pregunta es: ¿Cuánto tarda Dios para que el pecado de mis actos me alcance?

En realidad, el pecar es como un agujero en un “tanque de gasolina” sin importar su tamaño “ese agujero” le hará perder gasolina de una manera diaria. Aunque parece que pecar en ocasiones no trae su “consecuencia” de manera inmediata, “trae gotera” Toda conducta impropia, inadecuada, sucia que un hijo de Dios practique va a ser “ATENTIDA POR DIOS” y “NO QUEDARA IMPUNE”

II. Y DIOS EN SU SOBERANÍA PERMITE QUE EL PECADO NOS ASECHE, NOS LASTIME, NOS DAÑE… ¿POR QUÉ?

EL ES UN DIOS SOBERANO Y UN DIOS SANTO.

Anuncios


Antes de seguir pecando, o querer pecar bajo cualquier circunstancia, ya sea por debilidad, voluntad propia, por presión, por dolor o simplemente por necedad, recuerda que Dios no pasara por alto nuestro pecado, como a Judá, fue solo cuestión de tiempo para que su pecado de idolatría y rebeldía los llevara a una condición de “esclavitud” y todo pecado, no olvides que comúnmente se convierte en algo adictivo, degenerativo y destructivo afectando también a los de nuestro alrededor, por esa razón Dios actúa con rapidez, “al instante” para que tu vida no se pierda, sino que sea corregida por el alfarero.

Lo segundo que debes saber en relación a la soberanía de Dios es:

QUE DIOS ACTÚA CON “RAPIDEZ” EN RELACIÓN A NUESTRO ARREPENTIMIENTO.

Dice la escritura: pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hable, yo me “arrepentiré” del mal que había pensado hacerles. (Jeremías 18:8)

Veo que también existe un pensamiento confuso en relación a el “arrepentimiento” de un pecado… La gente suele decir: Dios lo perdono, pero… no olvida, se arrepintió, pero no le contó mucho, míralo, tardara en recuperarse, creo que de igual manera su arrepentimiento lo llevo al mismo lugar.

Acerca Saul Castanon

Pastor y Maestro

Revise también

La oración en boca de un hambriento

Debemos ser mejores

Predicas Cristianas Escritas; Este es el tiempo en que el Señor te llama para que hagas los cambios necesarios e incorpores las mejoras que te convertirán en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *