Inicio / Predicas Cristianas / Factores que arruinan una relación sexual.

Factores que arruinan una relación sexual.

Predicas Cristianas

1 Corintios 7:5No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia“.

He dedicado esta serie de bosquejos que predique al inicio del año 2012 en mi iglesia, por la clara necesidad que percibí en ese tiempo en las parejas de nuestra congregación. En muchas ocasiones el hecho de ser creyentes, para algunas parejas significa privarse o negarse a ciertos deseos o pensamientos de la pareja, pues creen que esto puede ofender a Dios. Las parejas que mantienen una relación sexual sana, son aquellas que saben qué es agradable y qué es desagradable para el otro. Hay muchos factores que deterioran el acto sexual, sin embargo, otros no solo lo deterioran sino que terminan por destruirlo. La biblia claramente dice: “No os neguéis el uno al otro”.

Hermanos y amigos, aquí hay una clara advertencia hecha por Dios para aquellos que están jugando dentro del matrimonio con excusas como: Estoy cansado, me duele la cabeza, no me siento bien… con el solo objeto de evadir su responsabilidad de cumplirle a su pareja en la unión sexual. Le invito a que siga leyendo y juntos estudiemos a la luz de la biblia algunos factores que arruinan la relación sexual.

PRIMER FACTOR: NEGARSE AL ACTO SEXUAL.

Anuncios

1 Corintios 7:5No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia“.

Vuelvo a compartir esta cita bíblica. Querido amigo o hermano, es su OBLIGACIÓN bíblicamente hablando satisfacer a su pareja. Ninguno de los dos tiene el derecho de decir NO solo porque le da la gana. Si usted está negándose al acto sexual SIN justificación alguna, está exponiendo intrínsecamente la estabilidad de su matrimonio.

Jesucristo mismo lo ha dicho a través del apóstol Pablo: “Júntense en UNO para que no sean tentados por Satanás”. Es una orden imperativa de parte de Dios. Todo aquel o aquella que se niega al acto sexual expone su matrimonio. Esto no significa en ninguna manera que el hombre o la mujer deban acceder sin su consentimiento solo por complacer a la pareja, pero debemos suponer que todo matrimonio SALUDABLE practica el sexo de manera frecuente.

Negarse significa para la pareja rechazo. Le invito que medite, ¿Cómo se sentiría si su pareja solo vive poniendo excusas para evadir sus intenciones de estar junto a ella? Si con esto no es suficiente, es necesario que piensen que con negarse lo único que logran es regalar a sus parejas con personas que afuera son movidas por Satanás para destruir su matrimonio… Cuidado…

Anuncios

SEGUNDO FACTOR: OLVIDARSE QUE LO IMPORTANTE ES SATISFACER Y NO SATISFACERSE.

1 Corintios 7:4La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer“.

Amados, en el acto sexual prevalece el satisfacer a nuestra pareja antes que satisfacernos a nosotros mismos. Bíblicamente, sus cuerpos pertenecen el uno al otro. Usted debe saber esperar a que su pareja este plenamente satisfecha.

Quizá esto recae más sobre nosotros los hombres, quienes debemos preocuparnos por contener nuestros cuerpos para esperar a que nuestra esposa llegue al momento donde se pretende hacerla llegar, de eso se trata. Nuestra pareja NO ES UN OBJETO SEXUAL, es imagen y semejanza de Dios, por tanto debe ser tratada (tanto hombres como mujeres) bajo esa perspectiva que valemos igual ante el mismo Señor.

En cuanto a las mujeres, comúnmente sucede un fenómeno: El esposo pide algunos actos específicos ante los cuales la mujer se muestra con negativa, estudiemos esto:

Partiendo del punto que no complacer deteriora la relación sexual, podríamos decir que si la mujer no hace lo que el esposo pide, está abonando a deteriorar su relación sexual. Pero ninguna mujer es sujeto de abuso de parte de ningún hombre; si la mujer no está de acuerdo, puede platicar con su esposo para exponer el por qué ella no quiere acceder.

Anuncios

Si ante esto no encuentra la comprensión de su esposo, le regalo una respuesta bíblica:

Colosenses 3:18Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor“.

Claramente dice que está obligada a someterse solo bajo la voluntad de Dios, “como conviene en el Señor”, lo que nos indica que no es correcto que una mujer sea abusada bajo ninguna circunstancia, pues eso ya no es “en el Señor”.

TERCER FACTOR: LA FALTA DE INTIMIDAD.

Anuncios

Efesios 5:31Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne“.

Uno de los versículos más conocidos de la biblia. Pero, ¿Cuántos de nosotros no lo hemos entendido? Hay un dicho popular que reza: “El que se casa, casa quiere”. Vivir con más personas resta intimidad y es inevitable perder momentos de suma importancia en el sexo por cuidar quien nos oye, quien se entera o quien murmura.

Quizá con esto le incomode, pero mi único objetivo es que usted también aprenda cómo enseña la biblia referente al sexo. Podría ser que su relación sexual no esté dando los resultados esperados porque usted aún vive con su familia. El problema radica en que ya sea el hombre o la mujer de quien es la casa de la familia, vive bien, cómodo, estable en cierta manera; pero eso NUNCA significa que su pareja quien no pertenece a ese núcleo viva igual.

Ciertamente hay ocasiones donde han querido darle más libertad al acto sexual, pero resulta imposible hacerlo, pues su suegra está al otro lado de la división en el cuarto de junto, en casos peores solo los divide una manta o cortina. Aun si vive solo en su casa, es necesario que las habitaciones tengan puerta, pues estará más cómodo sin temor a que entren sus hijos.

CUARTO FACTOR: SU PROPIA INTIMIDAD.

1 Tesalonicenses 4:3-4pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor

¿Quiere funcionar en su intimidad? La clave, sea TRANSPARENTE.

No existe en el matrimonio “estas son mis cosas”, “No tengo por qué darte explicaciones”. Si usted deja la puerta abierta a la desconfianza, no espere que su pareja funcione en la noche. No es posible que los matrimonios crean tener “su propia intimidad”, si así fuera, ¿Para qué se casó usted? ¿Qué esconde? ¿Por qué 2 celulares? ¿Por qué su celular es secreto de estado que nadie lo puede ver? ¿Qué reflejan esos estados de cuenta que nadie puede revisar?

Amados, ustedes como esposos no tienen cosas privadas sino comunes, no hay nada más delicioso que compartirse todo lo que les ocurre, esto también contribuye a estabilizar un buen acto sexual. Hay muchos factores que pueden arruinar una relación sexual, pero ninguno será capaz de afectar su matrimonio si solo confía en aquel que diseño la familia, JESÚS, recíbalo hoy mismo de esta manera:

Señor Jesús, yo te recibo hoy como mi único y suficiente salvador personal. Creo que eres Dios, que moriste en la cruz en mi lugar, y que resucitaste al tercer día. Me arrepiento soy pecador, gracias doy al Padre por enviar a su Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy.
En Cristo Jesús mi salvador… amén.

© Giovanni Ordonez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

Acerca Giovanni Ordonez

Mi vida ministerial comenzó a los 13 años cuando entregué mi vida a Jesucristo. Tuve la oportunidad de prepararme para mi llamado en el ministerio del pastorado. Actualmente guío a la novia del Cordero desde la ciudad de Soyapango, en San Salvador, El Salvador.

Revise también

Mensajes Cristianos - La Paz de Cristo

La Paz del Reino de Dios

Predicaciones Cristianas... Que la paz del Padre reboce vuestros corazones, hasta afirmarnos en su verdad, y eso no lleve a cumplir su llamado, aquí en la tierra..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *