Inicio » Predicas Cristianas » ¿Qué dice la biblia del aborto?

¿Qué dice la biblia del aborto?

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: ¿Qué dice la biblia del aborto?

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy:Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocenteProverbios 6:16 

Introducción

Desde los comienzos de la humanidad, el hombre estuvo inclinado a la maldad. Dios, en su infinita misericordia lo creó perfecto, inocente, eterno, su misma imagen y semejanza reposó en él. Sin embargo, por su propia voluntad, el hombre decidió violentar el mandato divino de obedecerle lo que dio como resultado un estado caído, separado de Dios a causa de la perversidad del pecado que ahora estaba en él. Desde entonces y hasta la fecha, la maldad del hombre solo ha venido en aumento.

En el Antiguo Testamento, pueblos paganos como los amorreos, los amonitas y madianitas, practicaban el asesinato de sus propios hijos ofreciéndolos en sacrificio a sus dioses Baal, Baal-peor y Moloc. Tanto se había paganizado el mundo que aun el pueblo santo de Dios comenzó a hacer lo mismo tiempo previo al cautiverio en Babilonia.

Jeremías 32:35: “Y edificaron lugares altos a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinom, para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc; lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá”.

Movimientos a favor de despenalizar el aborto

Sin lugar a duda, la misma idea de imaginar semejante acto causa terror. En nuestros días vemos cómo se levantan movimientos alrededor del mundo a favor de despenalizar el aborto. Se esconden en el hecho de proteger la vida de la madre, aunque esto indique destruir “EL PRODUCTO” como ellos lo llaman.

Muchos países ya han legalizado esta práctica y las mujeres pueden acabar con sus hijos en el vientre conforme lo decidan como quien se deshiciera de un estorbo. La pregunta es: ¿Cuál es la diferencia entre aquellos que asesinaban a sus hijos en el fuego y las mujeres que lo hacen en sus vientres?

En una ocasión, leí una ilustración que me gustó: Una mujer que ya tenía un hijo que padecía síndrome de Down, entró a la clínica a solicitar se le practicará un aborto porque el niño que venía no era planificado. El doctor accedió de inmediato y le hizo esta propuesta: “-Señora, ya que su hijo mayor le causa mucho trabajo por su enfermedad y el niño en el vientre viene sano, le propongo nos deshagamos del mayor y dejemos al que va a nacer y solucionamos dos problemas a la vez-” La mujer se indignó gravemente ante semejante absurdo, y recriminó al doctor por insinuar querer matar a su hijo mayor. Ante esta reacción el doctor dijo: “-Señora lo que usted quiere hacer con su hijo en el vientre es exactamente lo mismo, quiere ASESINARLO-”

ABORTO: es la interrupción del embarazo en cualquiera de sus etapas y se pueden clasificar en dos tipos:

El aborto espontáneo; donde la madre por diversas causas aborta espontáneamente sin tener necesidad de la intervención de terceros, ejemplo: malformaciones fetales.

El aborto provocado (criminal); cuando por intervención de terceros se impide el nacimiento de un niño no deseado.

El aborto es una maldición de satanás.

Las mentes reprobadas lo entienden como algo normal. Dios rechaza categóricamente en su palabra esta práctica. El mandamiento dice: “No matarás” ¿Cómo es posible que hayan mujeres que asesinen a sus hijos? Nunca se ha visto tanta maldad en la humanidad. El Señor aborrece toda práctica abortiva.

Cada año más de 55 millones de bebés son abortados en el mundo. Esto es 105 bebes por cada minuto. Países llamados desarrollados son los que más practican el aborto. En nuestro país, (El Salvador) esta práctica no es legal, sin embargo, se realiza.

¿Qué dice la biblia tocante al aborto?

Jeremías 1:5Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones

Dios tiene un propósito con tu vida. Nada ni nadie tiene el derecho de acabar con el sueño de otro aun antes que este comience. El alma del ser humano se concibe junto con el cuerpo. En el vientre YA EXISTE UN ALMA QUE SALVAR. El feto no es parte del cuerpo de la madre ni mucho menos un cúmulo de sangre: ES UN SER HUMANO.

Excusas contemporáneas como el estupro, el incesto o si “la vida de la madre corre peligro”, son alguna de las causas que abrazan aquellas mujeres que quieren matar a sus bebés.

Si un embarazo ocurre en estas circunstancias, ¡el trauma y los sentimientos de culpabilidad no harán más que complicarse matando al bebé inocente!

Debemos castigar al culpable… PERO POR EL AMOR DE DIOS… ¡NO CASTIGUEMOS A LA VÍCTIMA!  Nada justifica ante Dios un aborto provocado. El bebé en el vientre tiene emociones, siente.

Lucas 1: 44Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre

Llama la atención el hecho de que cuando María madre de Jesús vino a saludar a Elizabeth la madre de Juan el bautista, la criatura que había en su vientre salto de alegría, si el “feto” no era un ser humano entonces, ¿por qué sintió alegría? ¡Qué alguien me explique!

Hay esperanza, Dios ama al pecador.

Isaías 1.18Venid luego dice Jehová y estemos a cuenta, si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana

Le fallaste a Dios, alguna vez lo has pensado, él te sigue esperando con los brazos abiertos. No hay pecado que Cristo no pueda perdonar. Aún hay esperanza, ¡NO LO HAGAS! Solo tienes que abrir tu corazón a mi amado Salvador, invócalo de esta manera:

Señor Jesús, yo te recibo hoy como mi único y suficiente salvador personal. Creo que eres Dios, que moriste en la cruz en mi lugar, y que resucitaste al tercer día. Me arrepiento soy pecador, gracias doy al Padre por enviar a su Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy.

En Cristo Jesús mi salvador… amén

© Giovanni Ordonez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario