Inicio » Predicas Cristianas » Corazón de Hijo vs Corazón de Bastardo

Corazón de Hijo vs Corazón de Bastardo

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Corazón de Hijo vs Corazón de Bastardo

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: “…Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?..”. (Hebreos 12:7–9)

Introducción

El propósito de la paternidad, del Padre sobre sus hijos, era que el varón fuese el sostén o cimiento de su familia, hogar, ministerio, iglesias, etc. No significa que el hombre lo gobierna todo, si no que es el responsable de todo.

“…Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra…”. Génesis 1:28 (RVR 1960)

Entonces la paternidad es la manera en que el Padre edifica y sostiene la familia humana. Su plan es que la tierra sea una extensión del reino celestial a través del hombre o hijo, pero, esto puede únicamente suceder cuando al hombre le es revelado el corazón del Padre, solo allí entenderá que la verdadera intención es, que crezcan, prosperen y tengan libertad.

“…No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra…”. Salmos 82: 5 (RVR 1960)

La ignorancia (tinieblas) es el resultado de no conocer la intención del Padre sobre nuestras vidas, y esa ignorancia está sacudiendo los cimientos (Paternidad) llevando a muchos de ser hijos, herederos al trono, hacer hijos ilegítimos o bastardos, llevados por las corrientes engañosas de este mundo.

“…En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia…”. Efesios 2:2–3 (RVR 1960)

Una característica muy fuerte de un hijo bastardo es la desobediencia, lo contrario al hijo, a pesar de que, quizás estar en un momento de aflicción, agonía o muerte se mantiene firme en la convicción de que es hijo, y sobre él hay una promesa por cumplir.

“…Mientras Pedro hablaba, una nube brillante vino y se detuvo sobre ellos. Desde la nube se oyó una voz que decía: «Éste es mi Hijo, yo lo amo mucho y estoy muy contento con él. Ustedes deben obedecerlo…”. Mateo 17: 5 (TLA).

“…«Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya…”. Lucas 22: 42 (NBD)

La paternidad en Jesús era inherente,  era algo que estaba en su ADN, y no tenía que demostrarle a nadie por palabras que era hijo, sus hechos lo convertían en un hijo legitimo del gran rey. “…Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan…”. Mateo 4:3 (RVR 1960)

La tentación vino del diablo, con la intención de convertir algo legitimo en ilegitimo, en otras palabras quería hacer de Jesús un bastardo, y sacarlo de la posición original de hijo del Eterno, lo mismo sucede hoy día, el diablo viene con tentaciones de rebelión, desobediencia, deshonra, mentiras, falta de sujeción,  para sacarnos de nuestra posición de hijo e hacernos unos bastardos, y llevarnos hasta lo más bajo “…y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo…”. Mateo 4:6 (RVR 1960).

“…El hijo tenía tanta hambre que hasta quería comer lo que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. Finalmente cayó en cuenta de que había sido muy tonto y se dijo: “¡Todos los trabajadores de mi padre tienen suficiente comida, y yo estoy aquí muriéndome de hambre…”. Lucas 15: 16–17 (PDT)

¿Cuantos hijos hoy en día, están operando bajo el corazón de un bastardo y ni siquiera se han dado cuenta? Hoy quiero por el Espíritu Santo revelarte el corazón de un hijo vs el corazón de un bastardo, como piensan, actúan y viven sus vidas.

1. Corazón de Hijo

“…Pues yo también he sido hijo: mi madre me amaba con ternura y mi padre me instruía de esta manera…”. Proverbios 4:3 (DHH)

El proverbista le está dando una enseñanza reveladora a los hijos, le está diciendo antes de tener un corazón de padre y querer sabérselas todas, necesitamos tener el corazón de un hijo, y poder experimentar el amor, la comprensión y corrección de papa.

“…No desprecies, hijo mío, la corrección del Señor, ni te desanimes cuando te reprenda. Porque el Señor corrige a quien él ama, y castiga a aquel a quien recibe como hijo…”. Hebreos 12:5–6 (DHH)

El hijo sabe que es amado por el Padre. “…Éste es mi Hijo, yo lo amo mucho y estoy muy contento con él…”. Mateo 17:5 (TLA)

El hijo entiende los planes del Padre. “…Desde ese momento, Jesús comenzó a decirles a sus discípulos lo que le iba a pasar: «Tendré que ir a Jerusalén, y los líderes del país, los sacerdotes principales y los maestros de la Ley me harán sufrir mucho. Allí van a matarme, pero tres días después resucitaré.» Entonces Pedro se llevó a Jesús aparte y lo reprendió por hablar así. Le dijo: ¡Eso no puede sucederte, Señor! ¡Que Dios nunca lo permita! Jesús se volvió y le dijo: ¡Pedro, estás hablando como Satanás! ¡Vete! Tú no entiendes los planes de Dios, y me estás pidiendo que los desobedezca…”. Mateo 16:21–23 (TLA)

El hijo sabe que pasara por momentos de dolor, pero traerá una gloria mayor. “…Lo que sufrimos en esta vida es cosa ligera, que pronto pasa; pero nos trae como resultado una gloria eterna mucho más grande y abundante…”. 2 Corintios 4:17 (DHH)

Pero por encima de cualquier circunstancia el corazón de un hijo, tiene revelado la esencia de la naturaleza del Padre, que es el amor.

“…Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás…“. Mateo 4:10 (RVR 1960)

Un hijo tiene revelado que heredara en esta vida y en la venidera. “…Y como somos sus hijos, tenemos derecho a todo lo bueno que él ha preparado para nosotros. Todo eso lo compartiremos con Cristo. Y si de alguna manera sufrimos como él sufrió, seguramente también compartiremos con él la honra que recibirá…”. Romanos 8:17  (TLA)

Ahora el plan del enemigo es venir distorsionar el corazón de los hijos, con confusión, estupor y rebelión, para así alejarlos y traer consecuencias dañinas sobre sus vidas, pero tienes que pararte firme en la brecha como hijo y decir: “…Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies…”. Romanos 16:20 (RVR 1960)

Vengo a declararte en este día, que el Padre desciende sobre tu vida, para afirmarte como hijo, y heredero de su Reino.

2. Corazón de Bastardo

“…Si Dios no los corrige, como lo hace con todos sus hijos, entonces ustedes no son en verdad sus hijos…”. Hebreos 12:8 (TLA)

En otras palabras cuando un hijo, no recibe la corrección del Padre, es un ilegitimo (Bastardo) y por ende, no entiende el corazón del Padre eterno, lo que quiere e anhela para él y sus generaciones.

“…Porque yo regaré con agua el país sediento y con ríos la tierra seca. Derramaré mi espíritu sobre tus descendientes y mis bendiciones sobre tus hijos…”. Isaías 44:3 (PDT)

Observa lo siguiente, satanás fue una creación inminente del Padre, ósea, que en determinado momento o por un tiempo; podríamos deducir que  fue hijo o la naturaleza de hijo opero en él.

“…Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella…”. Job 1: 6–7 (RVR 1960)

Satanás paso inadvertido como hijo, solo el Padre pudo discernir la esencia de una bastardo entre los hijos.”… Pero la maldad de ustedes los ha separado de Dios…”. Isaías 59:2 (TLA)

En el momento que entro la maldad al corazón eso convirtió a satanás en un ilegitimo (bastardo); “…Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector; Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran…”. Ezequiel 28:15–18 (RVR 1960)

Lo más tremendo de todo es que, satanás era único e inigualable, pero su corazón se llenó de maldad y en ese momento, fue destituido, expulsado, en otras palabras paso hacer un bastardo. ¿Por qué?

Porque en el momento que fallo, y se desvió nunca se dejó corregir por el Padre; los bastardos nunca se dejaran corregir y se alejaran  de su origen o naturaleza, eso fue lo que hizo satanás. Y es lo mismo que hacen hoy día muchos dentro y fuera de la iglesia (Huy).

Los bastardos siempre busca la debilidad de sus autoridades para oponerse a la misma, está en contra de sus autoridades, siembra cizaña en los corazones, y a pesar de la intención del Padre hacia él, nunca entra en el propósito por el cual fue creado.

“…Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac. Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo. Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo.  Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia…”. Génesis 21:9–11 (RVR 1960)

Un bastardo, era un hijo ilegitimo en otras palabras, era echo fuera del matrimonio o pacto legal del Eterno, y no lo reconocería como tal, mas sin embargo tendría misericordia como Padre e haría una nación de sus lomos, pero nunca un heredero al trono; y solo los hijo nacidos en casa pueden gobernar.

“…Y oyó Abram que su hermano estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.  Y cayó sobre ellos de noche, él con sus siervos, y los derrotó y los fue siguiendo hasta Hoba, que está a la izquierda de Damasco…”. Génesis 14: 14–15 (RVR 1960).

Conclusión

“…Él hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres, no sea que Yo venga y tenga que consagrar la tierra al exterminio…”. Malaquías 4:6 (BT)

El Padre después de años, de silencio nos entregó una profecía en que haría volver el corazón de los hijos (bastardos) a el corazón del Padre y así restaurar la paternidad.

Hoy día el enemigo ha convertido muchos corazones de hijos en bastardos pero hoy es un buen momento de venir a él, y rendirnos y ser transformados por su amor sobrenatural.

“…Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. ... cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.  Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse…”. Lucas 15:18-24 (RVR 1960)

Hoy haremos fiestas porque los hijos (Corazón) vuelven a casa…

© Jesús Villasmil. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario