Inicio » Predicas Cristianas » Preguntas sobre el creer a Dios

Preguntas sobre el creer a Dios

INTRODUCCIÓN: 

El tema del campamento se llama Decisiones pero antes de que entremos sobre decisiones sobre carrera, pareja, vamos a concentrarnos en Dios. Es decir tenemos que partir de Dios porque para nuestras decisiones tenemos que partir de algo que es estable. Te invito a que contestes estas preguntas:

a) ¿Cuantos creen en Dios? ¿Por qué?

b) Crees en el poder de Dios. ¿Por qué?

Excelente. Porque vamos a hablar de Dios y si vamos a hablar de Dios todos salimos beneficiados porque El nos ama. Oremos.

Te invito a que busques en tu Biblia en Marcos capítulo 9:14-27.

Antes de que leamos este pasaje de la Biblia quiero platicar esto. El grupo de jóvenes de la iglesia donde asisto a veces tienen pijamadas clandestinas y ellos me cuentan lo que hacen, y lo que hacen es hablar de historias de sucesos sobrenaturales. Y a veces cuando estoy con ellos también quieren hablar de ese tema. No se si le pasa eso a mas de alguno, pero quizás habrá alguien aquí que se interese en los mitos y leyendas de los pueblos, creerá en sucesos desconocidos y misteriosos, creerá en los ovnis. De hecho con referente a eso, creo que no existen los extraterrestres pero cuando hay programa de televisión sobre ellos no lo cambio de canal.

Así que prepárate a lo que vas a leer…..

I. Tercera pregunta (21): ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto?

Quiero que notes esto. El versículo 14 inicia la historia diciendo que había una discusión de los discípulos y los escribas que como era de esperarse había gran publico en esa discusión. Jesús llega para calmar las cosas y de entre la multitud sale una persona muy angustiada y el dice: “Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes y se va secando; y dije a tus discípulos que le echasen fuera y no pudieron” Entonces Jesús manda a traer al muchacho endemoniado, el muchacho se sacude con violencia y después interroga al Padre. Por que crees tu que Jesús hace esto.

1. Primero que nada porque Dios es un Dios compasivo.

a). Se interesa como Padre. Un padre perfecto. La imagen de Padre significa protección, seguridad y provisión. (Esto necesitamos) Si tu revisas en tu Biblia encontrar que Santiago 1:17 dice así: “Todo buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”. Y si checas en Mateo 7:7 el dice que “si nosotros siendo egoístas, sabemos dar buenas cosas a los que amamos. ¿Cuanto más nuestro Padre celestial dará buenas cosas a los que le pidan? Así que ante esta situación el no iba a dejar que siguiera esa mala situación.

b). Pero también te invito a que notes que el es alguien que escucha genuinamente. De hecho ese es el estilo de Dios. Sea quien fuere el deseaba escuchar a la persona. Y todos se sentían escuchados por Dios. Hay un milagro que ocurre con una mujer que tenía flujo de sangre, ella fue a escondidas, tocó el manto, sano. Pero Jesús supo lo que paso y busco saber quien era esa persona quería escucharla y que quería que ella escuchara sus palabras de amor, de cambio, de oportunidad para vivir.

Sabes que ser escuchados es el anhelo de nuestro corazón. No queremos pasar desapercibidos. O ser personas invisibles. ¿Si tu te preguntas con quién te vas a casar? Yo te diré con quién. Con la persona que tu sientas que te escucha. Las chicas escogen así.

Escuchar es entender y comprender. La Biblia dice en Hebreos 4: 15, sigamos confiando en Dios. El diablo le puso las mismas trampas a Jesús que nos pone a nosotros para hacernos pecar, solo que Jesús nunca pecó. Por eso, el puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios.

c) Porque quiere demostrar su poder. Y ese poder significa amor para nosotros. El hizo milagros como este no para fanfarronear que podía hacer muchas cosas sino por amor. Hay un escritor que menciona que Jesús no planeaba hacer milagros, el se dedicaba a enseñar y su camino era hacia la cruz, los milagros eran interrupciones pero el no se molestaba ser interrumpido porque amaba a la gente que se acercaba a El y quería demostrarle que les amaba.

3) Nos hace la pregunta. Es por eso que le hace la pregunta: ¿cuánto tiempo hace que le sucede esto? (v21). Y esta es la pregunta que te invito que pienses. Es más leamos juntos el versículo 21. Leamos…

Deja un comentario