Anuncios

Inicio / Predicas Cristianas / Enderecemos nuestros caminos

Enderecemos nuestros caminos

Predicas Cristianas

Una gran verdad de vivir en este mundo es que cotidianamente, somos atraídos hacia diferentes direcciones. Comento esto porque todos los presentes tenemos responsabilidades familiares que nos llevan en una dirección y tenemos responsabilidades con nuestras amistades o círculos sociales que nos llevan en otras direcciones.

Todo esto junto conlleva a que en múltiples sucesos direccionemos nuestra vida  llena de presiones y fatigas. Cuando esto ocurre la mayoría se atasca tan profundo en sus inconvenientes, las intranquilidades y las exigencias  de este mundo, que las tensiones desgastan tan fuertemente que ni siquiera logramos observar hacia arriba.

Es decir, se reprimen de cierta manera que se alejan y no acuden al único que le puede enderezar su vida y sacarla adelante. Su fe se desgasta de cierta manera que aleja su vista de Dios. Permaneciendo con esto que les acabo de compartir en la mente, prosigamos a la Palabra de Dios.

Lucas 13:10-17 – Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; 11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. 13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios. 14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo. 15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? 16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? 17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.

Anuncios

Si leemos esto por encima, es decir sin reflexionar en ello, lo uno que podemos mirar acá es un milagro más de Jesús. Pero cuando sacamos el tiempo para reflexionar en estos versículos, rápidamente hallamos que acá existe mucho más que una eventualidad histórica.

Cuando reflexionamos en esto versículos hallamos que  se  descubren muy bien  destacado la condición espiritual de muchos devotos. Comento esto porque en esta época existen múltiples devotos que se hallan en la misma forma de esta mujer.

Reflexionemos ahora estos versículos lo más cercano posible  para  que descubramos si lo que les comento tiene sentido alguno. La Palabra aquí nos dice “Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; 11y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.”

Deseo que observen acá dos cosas en específico de gran importancia. La primera es que la mujer tenía dieciocho años padeciendo esta enfermedad y lo segundo  es que este padecimiento es tan grave que como lo dice la Palabra, esta mujer “andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.”

La Biblia no determina precisamente el nombre de esta enfermedad pero lo más probable es que dicha mujer padeciera un problema de la espina dorsal. Cuando sacamos el tiempo para reflexionar en estos versículos y analizando entre líneas logramos especificar que ella era una mujer que amaba totalmente a Dios, comento que podemos especificar esto debido a sus actos ya que lo demostraban. ¿Qué actos?

Enlaces Patrocinados

Hermanos, ella se encontraba en la sinagoga, ella estaba hallando a Dios. Como les comente, no conocemos exactamente cuál era su padecimiento pero lo que si logramos estar confiados es de los que nos comenta la Palabra de Dios “…tenia espíritu de enfermedad.”.

Ella padecía de esta aflicción física, pero como les comento hoy en día que  existen demasiado devotos que padecen de esta misma aflicción pero no físicamente sino espiritualmente. ¿Cómo les puedo comentar esto? Para responder esta cuestión no será imprescindible comprobar  los espíritus más frecuentes que con reiteración  perjudican nuestra vida espiritual de muchos.

De esta manera comprobemos algunos de los espíritus más frecuentes que con reiteración doblegan nuestra la fe de un sin número de creyentes. Primeramente para proceder quiero realizar una explicación. Cuando se les comenta del espíritu, lo primero que se viene a la mente de las personas  es lo representan las películas en el cine, es decir una espectro que posee a una persona.

Obviamente esta que esta  será una de las definiciones pero les quiero comentar y dejar bien explicado que esta no es la única definición para esta palabra. La palabra espíritu también se define como “animo, valor, aliento, brío, esfuerzo”. Tal cual como logramos observar el espíritu nos dice sobre la voluntad e intención de una persona. ¿Amen?

Como les comente en un principio, la gran verdad de esta era actual es que todos los presentes vivimos en un mundo saturado de estrés. Es por este motivo que yo comentaría que el primer espíritu que con reiteradamente daña la fe de la mayoría acá presente es el espíritu de la angustia y la desesperación.

Anuncios

Lo atrayente de este estado anímico es que no es algo que repentinamente aparece en nosotros. La  angustia y desesperación es algo que se amontona escalonadamente en la vida de muchos. Me acuerdo como si fuese la primera vez que oí a un psicólogo que lo explico de esta forma.

El psicólogo comento que la angustia y desesperación era similar a cuando una persona hunde un balón en una piscina. Según esta persona, lo que acontece es que la gran cantidad de las personas no combaten directamente con estos acontecimientos que se exhiben todos los días, la gran cantidad de personas suprimen sus sentimientos, es decir, logran hundirlos.

La conclusión definitiva de esto es que inciertamente llega el instante que por cualquier situación ya no logra soportar más y estalla. Usando una relación del balón en la piscina, llega el instante cuando el balón se escapa  y sube aceleradamente con todo su poder hacia la superficie.

Es por este motivo que en situaciones oímos acerca de personas que agarrado a balazos en un estacionamiento, o ese nueva palabra usada para detallar un acontecimiento violento, vinculado con cuestiones de tráfico, fue por un accidente de “road rage” (furia en la carretera”).

Lo que lleva a las personas a  conducirse de forma feroz,  no es  el incidente de tráfico, sino que todo termina por motivo de la angustia y desesperación que tenían reprimidas en su interior. El psicólogo lo aclara de esta forma pero Cristo lo aclara de otra.

Como podemos observar acá, Cristo no actuó de una forma insensible al padecimiento de esta mujer. Cristo no desconoce su mal y angustia, Cristo la sanó. Cristo quiere realizar lo mismo con todas y cada una de las personas.

Es por este motivo que en Mateo 11:28-30 encontramos que Él nos dice “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” como les comente, este espíritu de angustia y desesperación es algo que se impregna  despaciosamente en nuestra vida.

La carga de las angustias y las responsabilidades van apareciendo lentamente a nuestros hombros y si no conocemos lo que nos está ocurriendo y no le damos esa carga al Señor, entonces empezaremos a doblarnos espiritualmente.

Óiganme bien rebaño, cuando paramos de confiar en Dios, es decir, cuando perdemos nuestra vista del señor y nos enfocamos en el hombre, entonces comenzamos a doblarnos. No tan solo esto sino casualmente llegara el instante cuando por la más pequeña cosa paramos de reunirnos. Llegará el instante que por la más pequeña acción pararemos de ver hacia Dios para ver otras soluciones.

Es decir, nos doblegaremos de tal forma que no seremos capaces de ver hacia arriba y no seremos capaces de ver hacia Dios esta condición del espíritu es la que nos lleva a demasiado a pensar que Dios se los ha abandonado, demasiados piensan que Dios pasado por alto sus oraciones, que Dios es indolente a las ocasiones por la que tenemos que cruzar.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual.

Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Estudios Biblicos - Para predicadores - Parte 1

Levántate.. Ve.. Pregona

Predicaciones Cristianas.. Al presente, la iglesia es como Jonás, que duerme a un lado del navío mientras el mundo es zarandeado en aturdimiento sin precedentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *