Inicio / Predicas Cristianas / La gran mentira

La gran mentira

Texto: 1 de Corintios 10:1-12.

Introducción:

Aunque parezca incierto me atrevo a decir que la mayoría de la cristiandad hoy vive bajo los efectos de la gran mentira. ¿Cuál es la gran mentira?  Por supuesto que no viene de Dios. Satanás ha hecho creer a una gran parte de los cristianos que están bien espiritualmente, cuando en realidad hay en sus vidas un vacío espiritual muy grande y en realidad están muy lejos de Dios.

Anuncios

Muchos piensan que con simplemente asistir algunas veces al culto, orar simplemente, leer la Biblia de vez en cuando, ayudar a un necesitado, ser buena persona o decente tiene garantizada la victoria. Lo cierto es que ser un discípulo de Jesús es mucho más que eso. Lo mas penoso de todo es que cuando se esta mal todas las personas que nos rodean se dan cuenta menos usted o sus cómplices.

Pablo les recuerda a los creyentes que sería mejor que no se tornaran confiados a su capacidad de vencer de manera que impidieran jugar o acariciar el pecado. Pablo utilizo como ejemplo a la nación de Israel para advertir a los creyentes que las experiencias obtenidas en el caminar cristiano deben estar equilibradas con la precaución y el cuidado evitando a toda costa la caída.

Proposición:

Mantenernos equilibrados en toda nuestra manera de vivir nos garantiza una vida cristiana victoriosa.

Anuncios

¿Qué consejos debemos poner en práctica para que podamos tener una vida cristiana victoriosa?

I. Debemos  tener en cuenta que los privilegios que tenemos no son garantía del éxito.

Pablo narra brevemente  a la iglesia de Corinto los privilegios que a través de las circunstancias obtuvo de parte del Señor la nación de Israel. Israel había sido librado del poder y la esclavitud que Egipto lo había sometido por muchos años. Fueron liderados por Moisés, recibieron bendiciones en el desierto y a pesar de todo fueron desobedientes a Dios.

Describe como unos pocos hicieron caso a Dios y disfrutaron las bendiciones de la herencia sin embrago otros perecieron en el camino por la infidelidad y el pecado.

a. Los privilegios pueden perderse cuando nuestra vida carece de disciplina e integridad en el andar diario con Dios.

Anuncios

¿Cuáles son los privilegios que pueden perderse?:

-La comunión con Dios.
-La intimidad con Dios.
-El testimonio cristiano.
-La relación con otros hermanos de la fe.
-El deseo de servir.
-El deseo de congregarse.

El secreto del crecimiento espiritual saludable es hacer uso con persistencia de los recursos que Dios nos enseñó en su ministerio haciendo de ellos una necesidad imperiosa de manera que puedan ser parte de nuestro estilo de vida.

El peligro de la auto dependencia para resolver nuestros problemas y  el exceso de confianza en uno y en los demás puede hacer que nos olvidemos de lo más importante y lo más importante es que solo Dios es quien puede interceder por nosotros en cualquier situación.

No podemos jugar el papel de Dios; Dios es solo uno. Conocer este concepto no hace ser maduros.

b. Necesitamos ser maduros para poder entender que cuando pensamos que somos fuertes, entonces descubrimos que somos débiles.

`Nunca juguemos a ser lo super-cristianos al contrario debemos pensar siempre y es cierto que somos débiles porque cuando estamos consientes que somo débiles Dios se glorifica en nuestra debilidad y nos ayuda a permanecer fuertes.

“Las Escritura nos dice que Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, por tanto no temeremos aunque la tierra sea removida y se traspasen los montes al corazón del mar… Jehová de los ejércitos esta con nosotros: Nuestro refugio es el Dios de Jacob”. (Salmo 46:1-2; 11).

II. Debemos tener en cuenta que no siempre los buenos comienzos nos garantizan finales buenos.

Acerca Rev. Jose Duanys Gutierrez

El Pastor Jose D. Gutiérrez creció en el seno de una familia humilde y de muy buena educación. Conoció al Señor en su adolescencia, entregándole su vida a Dios. Fue bautizado en la Iglesia Bautista de su pueblo natal, sintió el llamamiento de Dios de una forma especial al ministerio pastoral. En el 1999 ingresó en el Seminario Teológico Bautista de La Habana. En el 2003, contrajo matrimonio con María Elena, su amada esposa y en el 2004 se graduó yendo a servir durante cinco años a Pinar del Rio, la parte más occidental de Cuba. En mayo del 2010 emigró junto a su esposa a los Estados Unidos donde han servido al Señor durante los últimos ocho años. Han sido pastores en Miami. Carolina del Norte y ahora, desde junio de 2018 en la Iglesia Bautista “Hay Vida en Jesús” en la ciudad de Orlando, Florida. También sirvió como pastor, misionero, plantador de iglesias y profesor del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores. (C.P.I), Golden Gate Seminary y Miami Bible College. Posee una Licenciatura en Teología, Estudios en Ciencias Bíblicas y una Maestría en Estudios Teológicos. Le gusta leer, cocinar y pescar.

Revise también

Predicas Cristianas... Haremos proezas de la mano de Dios

Haremos proezas de la mano de Dios

Predicas Cristianas... Para vivir esas proezas de la mano de Dios, esfuérzate y actúa sabiendo que el Señor está de tu lado y que te dará la victoria sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *