Inicio » Predicas Cristianas » Actitud Correcta

Actitud Correcta

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Actitud Correcta

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Salmo 51:1-17

Introducción

Este es un salmo que escribe David, y es una súplica que el Rey tiene con Dios, para pedir perdón a causa de un pecado que él ha cometido, David el hombre conforme al corazón de Dios escribe este salmo en uno de esos momentos difíciles de su vida, este salmo es escrito después de que el profeta Natán viene y confronta a David. Si después de que David se acuesta con Betsabé y que hace que Urías muera.

Para entender más vayamos a:

2 de Samuel 12: 1-15

Vemos como el profeta le muestra a través de un ejemplo el pecado que David había cometido, lo interesante es la reacción de David, el tal hombre debe morir, pero al ver que es el, acepta su pecado. Si tenemos un corazón como David, podremos avanzar y reconocer nuestro pecado, y apartarnos.

Le hablo de esto porque hay una acción que el Cielo no puede dejar pasar por alto. Y eso es la actitud de tener un corazón contrito y humillado. Lo que Dios quiere es que usted y yo reconozcamos nuestro pecado. PAÑAL

David es el segundo Rey de Israel. El primero fue Saúl, entonces David ya tenía un ejemplo el cual podía mirar y cometer los mismos errores. Él debía tener una actitud diferente a la que tuvo Saúl.

Ahora bien, David falla, peca, porque estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada.

El cómo rey debía estar en la guerra, pero ese día se le dio por no ir, y en la hora de la tarde salió a su balcón y vio a una dama que se estaba bañando. Y la codicia y se acuesta con ella, esta mujer era la mujer de un soldado, el cual David pone al frente de batalla para que lo maten.

  • 1 Samuel 15:13-14 y 23
  • 2 de Samuel 12:5

Aquí podemos ver la diferencia en la reacción de estos reyes. Repita hay una actitud que el Cielo no pasa por alto, esa actitud es la de arrepentimiento, un corazón contrito y humillado.

Explicar lo que Saúl debía hacer. Destruir Amalec.

Saúl les echa la culpa a los oficiales, a sus súbditos. Pero no ve que los animales lo están delatando. Aquí Saúl no reconoce su falta, por el contrario, quiere tapar, y echarle la culpa a los demás. David también se queda callado cuando peca. Pero luego llegó el profeta lo confronto. Vemos que ambos reyes son confrontados por un profeta.

Pero David, reacciona de una forma muy diferente, baja su cabeza, y reconoce su pecado, no lo esconde más. Mire, David era rey y perfectamente podía mandar matar al profeta y seguir con su pecado, pero no el reconoce.

Y allí es donde me imagino que David se mete en su recamara y empieza a escribir; Salmo 51 leer, en otras palabras, entiendo que no soy nada. Señor nunca dejaras de lado a alguien que se humille ante ti, no desprecias a un corazón humillado. Diga es bueno aprender de otros.

A la verdad a mí me parece que lo que hizo David fue más grave que lo que hizo Saúl. Pero la gran diferencia fue quebrase delante de Dios, tener un arrepentimiento real y verdadero, tenemos un Dios grande en misericordia, y grande en bondad. Tienes dos grandes ejemplos cuál va a ser tu actitud delante del Señor. ¿Serás como David, o serás como Saúl?

Debemos aprender a reconocer nuestra falta, delante de Dios, pero también delante de los hombres. Debes pedir perdón y solo esperar que te pidan perdón a ti.

  • Génesis 33:14 Jacob y Esaú. 7 veces se postra.
  • Lucas 15:10 David causó fiesta, que estas provocando hoy.
  • Lucas 15: 17-19 continuar.

Mil Bendiciones

© Juan Monroy. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario