Inicio / Predicas Cristianas / El Asedio del Pecado

El Asedio del Pecado

Predicas Cristianas – Sermones Cristianos 

Hebreos 12:1

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”

Anuncios

Introducción.

Asedio o sitio es el bloqueo militar prolongado de una fortaleza con el fin de conquistarla por medio del debilitamiento y desgaste impidiendo el abastecimiento de víveres y agua. Un asedio implica generalmente un rodeo eliminando así toda posibilidad de escape o abastecimiento de alimentos, produciendo dentro de la fortaleza hambre muerte, pestes e incluso canibalismo. El asedio consiste en llevar a dicho lugar a un rendimiento total e incondicional hacia el enemigo.

I. EL ASEDIO DEL PECADO

A) MILITAR; Efesios 6:12

Anuncios

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los gobernadores del mundo de las tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 6:12

B) PROLONGADO

Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de aquesta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y terrible, JEHOVÁ TU DIOS, Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu simiente, plagas grandes y estables, y enfermedades malignas y duraderas;   Deuteronomio 28:58-59 SRV

II. EL ASEDIO BLOQUEA TODO ABASTECIMIENTO DE ALIMENTO

A) FALTA DE ALIMENTO ESPIRITUAL; Lucas 15:14-19

Anuncios

Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

B) FALTA DE AGUA DE VIDA; Juan 4:13-18

Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. Jesús le dijo: Vé, llama a tu marido, y ven acá. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.

III. CONSECUENCIAS DEL ASEDIO DEL PECADO

A) HAMBRE; Amós 8:11

He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

Acerca Pablo Ortega

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *