La verdadera espiritualidad

Jose Duanys Gutierrez

Updated on:

Guiados por el Espíritu

La verdadera espiritualidad

3
(4)

La espiritualidad está representada en un estilo de vida trasformado, cambiado. “Ya no vivo yo, más vive Cristo en mí.”

III. La verdadera espiritualidad se logra a través de un proceso

Es un proceso constante que requiere la sumisión del creyente al Espíritu Santo (Efesios 5:18).  La verdadera espiritualidad se alcanza dejándose guiar y controlar por el Espíritu Santo.

Cuando Pablo dice “sed llenos del Espíritu Santo”, lo hace a manera de imperativo, no es una sugerencia, es un mandato

Ser lleno del Espíritu Santo no es algo que uno haga por sí mismo sin la intervención de Dios.  Más bien consiste en dejarse llenar por El.  Él es el agente que realiza la acción y el creyente en Cristo quien la recibe.

Dejarse llenar por el Espíritu Santo no es otra cosa más que dejarse “controlar” y “guiar” por Él.  Además, el tiempo presente continuo indica que es una orden que no sólo debe hacerse una vez y ya, como  haber alcanzado el tope máximo de espiritualidad, sino dejarse controlar y guiar constante y continuamente,  éste es un proceso que dura toda la vida del creyente.

Es un permanente dejarse controlar por el Espíritu Santo de Dios.

Esto se reflejará en el ambiente del hogar, del trabajo, de los estudios y en toda relación que tengamos.  Si estamos dejando que el Espíritu Santo nos guíe y controle, los efectos se evidenciarán en nuestra manera de vivir.

El Espíritu Santo es quien santifica el carácter y la vida entera del creyente.

Sin embargo, Pablo le confiere bastante responsabilidad al creyente.  Cuando Pablo escribe su primera carta pastoral a Timoteo, le dice “Ejercítate a ti mismo para la piedad”.

Piedad, espiritualidad y santidad es algo que se alcanza sólo con un profundo esfuerzo de parte del creyente y con una continua dependencia del Espíritu Santo.

La verdadera espiritualidad no es tener dones espectaculares ni experimentar éxtasis, sino tener un estilo de vida santa y piadosa que sólo alcanzaremos a través de un proceso disciplinado en toda nuestra vida.

Conclusión

Concluyendo diremos que: La verdadera espiritualidad es un estilo de vida moral, piadosa e irreprensible que refleja el fruto del Espíritu Santo, es decir, el carácter de Cristo.

La verdadera espiritualidad no se alcanza instantáneamente ni por experiencias extáticas, sino por un proceso diligente y disciplinado de practicar los hábitos cristianos.

¡No aceptemos una espiritualidad instantánea falsa! ¡Esforcémonos por ser “verdaderamente” espirituales!

© Jose Duanys Gutierrez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Rev. Jose Duanys Gutierrez
Autor

Jose Duanys Gutierrez

El Pastor Jose D. Gutiérrez creció en el seno de una familia humilde y de muy buena educación. Conoció al Señor en su adolescencia, entregándole su vida a Dios. Fue bautizado en la Iglesia Bautista de su pueblo natal, sintió el llamamiento de Dios de una forma especial al ministerio pastoral. En el 1999 ingresó en el Seminario Teológico Bautista de La Habana. En el 2003, contrajo matrimonio con María Elena, su amada esposa y en el 2004 se graduó yendo a servir durante cinco años a Pinar del Rio, la parte más occidental de Cuba. En mayo del 2010 emigró junto a su esposa a los Estados Unidos donde han servido al Señor durante los últimos ocho años. Han sido pastores en Miami. Carolina del Norte y ahora, desde junio de 2018 en la Iglesia Bautista “Hay Vida en Jesús” en la ciudad de Orlando, Florida. También sirvió como pastor, misionero, plantador de iglesias y profesor del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores. (C.P.I), Golden Gate Seminary y Miami Bible College. Posee una Licenciatura en Teología, Estudios en Ciencias Bíblicas y una Maestría en Estudios Teológicos. Le gusta leer, cocinar y pescar.

Deja un comentario