Inicio » Predicas Cristianas » Dios, tu corazón y tu espíritu

Dios, tu corazón y tu espíritu

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Dios, tu corazón y tu espíritu

Introducción

Muchas veces se menciona el término corazón en la Biblia, aproximadamente 873 veces, pero no en todas se refiere a lo mismo, Ejemplo:

  • El Corazón como órgano (1 Samuel 25:37) (NVI)
  • El Corazón como dureza o firmeza para tomar decisiones (Éxodo 8:32)
  • El Corazón como lugar de Sepultura (Mateo 12:40)

Y así como estos ejemplos podemos encontrar muchas más referencia. Pero existe el corazón que tiene que ser sometido a un cambio y un espíritu que necesita tener vida. Ese es el corazón y el espíritu que está buscando el Señor transformar para cumplir sus propósitos.

Desarrollo

Para que Dios tenga que someter algo a una transformación quiere decir que está pervertido o dañado el diseño original de lo que Él creó. Y por eso Dios quiere intervenir (Ezequiel 11:19). La promesa de transformación que viene del Señor es en 2 cosas dentro del hombre.

Corazón y espíritu.

¿Qué es lo que se dañó en el corazón que no permite la transformación del espíritu?

“…Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas. 2 Quiero alegrarme y regocijarme en ti, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo…” (Salmos 9:1-2) (NVI)

Se dañó la motivación de nuestra alabanza, por que dejamos de pensar en lo eterno. El salmo dice: “Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas“.

Esta frase con todo el corazón quiere decir que toda mi voluntad la rindo ante ti, pero también dice contar todas tus maravillas, en pocas palabras HOY NO VOY A HABLAR DE MIS PROBLEMAS VOY A HABLAR DE TU GRANDEZA

Es decir que el Señor quiere hacer un cambio en tu corazón y será manifestado en tu forma de expresar, en tu forma de alabar.

Porque la alabanza se produce en el corazón (Mente, Voluntad, Pensamientos) rendidos ante Dios, porque reconoce lo digno que Él es.

El cambio de Un corazón de piedra por un Corazón nuevo indica un cambio completo de actitudes, deseos y anhelos, porque un corazón de Piedra no puede Alabar al Señor.

Pero Dios no se conforma solamente con la alabanza. Dios Quiere que su pueblo le Adore. Es por eso que Dios quiere que su creación tenga un impacto dentro de su espíritu.

La palabra griega Neuma cuyo significado es “espíritu, soplo, respiración es la palabra que define al espíritu del hombre. Es la misma palabra que se utiliza para Neumático. Pero la palabra Ruah ha Kodesh en el hebreo es la que determina al amado Espíritu Santo.

Es decir que el NEUMA que hay en ti, necesita ser transformado por el Ruaj Ha Kodesh de Dios. Y ese Ruaj Ha Kodesh te llevará a levantar Adoración al Señor y te llevará a poner tu mirada en lo eterno. Y será de conexión íntima entre el Señor y tú.

Porque así como la alabanza nace o se produce en el Corazón, Así también la Adoración necesita tener un lugar donde se produzca. Y no tiene nada que ver con el ritmo lento, tiene que ver con la expresión máxima de nuestro espíritu en total rendición ante Dios, y eso es lo que el promete transformar. Volvamos a ver el Texto de Ezequiel 11:19 pero en la Versión TLA

»Yo haré que ellos cambien su manera de pensar y su manera de adorarme. Haré que dejen de ser tercos y testarudos, y los haré leales y obedientes…”

Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren…” (Juan 4:22-24) RVR

 Ahora Versión TLA

Ustedes los samaritanos no saben a quién adoran. Pero nosotros los judíos sí sabemos a quién adoramos. Porque el salvador saldrá de los judíos. Dios es espíritu, y los que lo adoran, para que lo adoren como se debe, tienen que ser guiados por el Espíritu. Se acerca el tiempo en que los que adoran a Dios el Padre lo harán como se debe, guiados por el Espíritu, porque así es como el Padre quiere ser adorado. ¡Y ese tiempo ya ha llegado!

Los verdaderos Adoradores se forman con un corazón lleno de la verdad de Dios y lo harán con un Neuma Guiado por el Ruaj Ha Kodesh. Quien es el que actúa por la palabra y esa palabra te dará las palabras de alabanza y adoración que Dios quiere oir.

© Héctor Miguel Ulloa. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario