Inicio » Predicas Cristianas » Un corazón transformado por Dios

Un corazón transformado por Dios

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Un corazón transformado por Dios

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy:Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quieroHechos 13:22

Introducción

Hoy es un día donde se festeja el día del padre, por lo tanto hoy en este mensaje estaremos hablando del hombre, siervo y sacerdote de Dios, y digo del hombre de Dios; no del hombre común del mundo, porque este no cree en Dios, ni le rinde honor, gloria, ni alabanza a su creador.

Hablaremos del hijo de Dios, transformado por el Espíritu Santo, David era un hombre como cada uno de ustedes, el apacentaba ovejas en el campo, nadie daba valor a su vida, ni aún su padre porque cuando vino Samuel a ungir a David, su padre se había olvidado de este pequeño pastor que estaba en el campo apacentando las ovejas.

Pero David pasaba tiempo a solas con su Padre Celestial, conocía muy bien a su Dios, David era un salmista; en su soledad, en las luchas por librar y guardar el rebaño que su padre le había dado a su cuidado, allí adoraba y permanecía en la presencia de Dios, así conoció el amor y el poder de Dios, en Dios David puso su confianza y su esperanza.

Tener un corazón transformado por Dios

Llegar a tener un corazón transformado por Dios, no fue solo para David, sino para todos los hombres que aman a Dios; desde que el hombre fue creado, fue creado con un propósito divino de Dios; Dios creo al hombre para estar en comunión con él, por eso nos dice su palabra que hizo al hombre a su imagen y semejanza.

¿Qué es ser hecho a su imagen y semejanza? Es hacer que el hombre se parezca a Dios en su carácter: Dios es justo, Dios es un Dios de amor, es un Dios perdonador, misericordioso, eterno, Santo.

Esto nos habla de que Dios hizo al hombre para que se parezca a Él, esto tiene que ver con las capacidades que Dios le da al hombre, como: Pensar, razonar; dice su palabra que nosotros tenemos la mente de Cristo, que puede ser creativo, proyectar, comunicarse, relacionarse, tener comunión con Dios y los hombres.

La transformación que Dios hace en el hombre, como lo hizo en David comienza en el corazón del hombre, poniendo un corazón nuevo y lo llena de su Espíritu para conocer a Dios y poner por obra sus mandamientos,

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra Ezequiel 36:26-27

Para tener un corazón como el que tuvo David, el corazón del hombre debe conformarse al corazón de Dios.

El Señor es Justo: Dios es un Dios justo y quiere que sus hijos anden en camino de justicia y no de perversidad.

Dios nos Ama: Dios lo dio todo por amor, y sus hijos deben amar como Dios nos amó.

Dios Perdona: Dios quiere que el hombre tenga un corazón perdonador, Él nos perdonó a todos, enviando a Jesús como nuestro sustituto al morir en la cruz por nuestros pecados, y quienes somos nosotros para no perdonar.

Tiene Misericordia: Dios quiere que el hombre sienta compasión por los necesitados, por los que sufren sin Dios y sin esperanza, como Jesús tuvo compasión y misericordia por tu vida y la mía, y se entregó a si mismo para salvar a toda la humanidad.

Es Eterno: Dios que es rico en amor y misericordia, nos dio vida juntamente con Jesucristo.

Santo: Dios quiere que el hombre se santifique, apartándose de toda contaminación y pecado, sin santidad nadie vera a Dios.

Después de esta pequeña reflexión sobre que significa haber creado Dios al hombre a su imagen y semejanza, veremos como Dios quiere que se comporte el hombre como siervo, sacerdote, como hijo de Dios que es, al haber recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador.

El hombre como siervo de Dios:

El hombre fue creado para tener comunión con su creador y cumplir con todo lo que Dios pide de sus siervos; la transformación comienza en el corazón, porque el corazón es el que da vida, “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vidaProverbios 4:23

En el corazón se encuentran los buenos y malos pensamientos, por tener un corazón transformado los pensamientos también son transformados, “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemiasMateo 15:19.

Al cambiar el pensamiento

Cambiarán los patrones de vida que marcaban la vieja vida del hombre y son transformados por los nuevos pensamientos conforme a la voluntad de Dios.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta Romanos 12:2, y las obras, los hechos, las actitudes cambiarán, no será como usted quiere, sino como Dios manda, “Así que, por sus frutos los conoceréisMateo 7:20.

Dios creó al hombre para disfrutar de todo lo que él a creado, cuando creó el universo lo creó todo perfecto, todo lo hizo bien, (Génesis 1:31) Dios desea que el hombre sea feliz, pero lamentablemente el hombre no es feliz porque se alejó del dueño de su vida, y así nunca podrá ser feliz porque no tiene relación con el que lo ha creado y le ha dado vida.

El hombre que no tiene a Dios andará tropezando en el camino, errante, perdido, y confundido, Dios para completar su felicidad le creo una mujer para que esté a su lado, Dios dijo que no era bueno que el hombre este solo pues el hombre solo no podía cumplir su propósito de multiplicación y fructificación y gobierno.

los bendijo, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierraGénesis 1:28

Y como hoy festejamos el día del padre tenemos que hablar de un hombre de Dios con un corazón transformado por Dios.

¿Cómo tiene que ser?

Para ser padre, primero hay que ser esposo, Dios constituyo la familia, que es la primera institución que Dios estableció para dar fruto y que se multiplicaran.

En estos tiempos que estamos viviendo, la sociedad se está conformando en una sociedad machista, la mujer como esposa no está siendo honrada y respetada por el esposo. El hombre toma decisiones por si solo, sin importar la opinión de su esposa, lo que dice el hombre es lo correcto, aunque no lo sea, por favor aún ni pensar en contradecirlo para que no se enoje.

El hombre siempre tiene la razón y todos tienen que pensar como él, y aunque el hombre sepa que está equivocado no sale de su postura, no se corrige, menos aún pensar que se humille y se disculpe o pida perdón por sus equivocaciones, este es el hombre natural no regenerado por el Espíritu Santo.

Pero Gloria a Dios que en este día estamos hablando de un hombre conformado al corazón de Dios como lo fue David, un hombre de Dios que busca agradar a Dios, que vive en el Espíritu, “Que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor1 Tesalonicenses 4:4

El hombre que sabe cómo debe tratar y comportarse en su hogar con su esposa: Que es amable, que no la humilla o avergüenza, que la ama, porque la simiente de Dios es el amor derramado por el Espíritu en el corazón del hombre

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo1 Pedro 3:7

Que no daña a su esposa, que no es agresivo ni contencioso, que no busca la pelea, sino la paz, que sabe respetar y honrar a su esposa para que sus hijos también la respeten y la honren como madre, “Si quieres ser honrado por los demás comienza a honrar a los demás”.

El hombre con un corazón transformado por Dios cuida a su esposa, provee, y sustenta a su familia, hoy con gran dolor vemos que en el mundo la mujer ocupa el lugar del hombre, trabaja y sustenta la familia, no es que la mujer no trabaje, la mujer trabaja para ayudar a su familia, pero lo que no está bien, es que la mujer sustente la familia.

Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.1 Timoteo 5:8

Esta clase de hombre no solo deshonra a la mujer sino que se deshonra a sí mismo.

Nos dice la palabra que el hombre es la cabeza de la mujer, “pero quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, y que el hombre es la cabeza de la mujer, y que Dios es la cabeza de Cristo1 Corintios 11:3

Será que por ser cabeza de la mujer el hombre se enseñoree de la mujer, será que el hombre domine a la mujer, será que el hombre abuse de autoridad, no será mas bien que Dios nos habla que el hombre es el protector de la mujer y de la familia, el proveedor, el guía que Dios usa para marcar su voluntad.

Así también la mujer debe estar sujeta a su marido para que haya paz y armonía en el hogar, este fue y será el plan de Dios, que el hombre se esfuerce en hacer la perfecta voluntad de Dios.

¿Cómo debe ser un padre con un corazón transformado por Dios?”, en el mundo, la mayoría de los matrimonios pelean, discuten a causa de no saber como educar a los hijos, pero ¿Que nos dice la palabra de Dios?, debemos amarlos porque ellos son herencia de Dios, (Salmo 127:3).

Dios le dio mandatos al hombre y estos por no ponerlos por obra erran en la educación y crianza de los hijos, “Y estas palabras que yo te mando hoy , estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ella estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantesDeuteronomio 6:6.

El corazón de un hombre transformado por Dios lo primero que hace y cumple es poner por obra este consejo que Dios dejó establecido para que les vaya bien.

Dios quiere que el padre sea un ejemplo de siervo de Dios, sino sus hijos le pedirán cuenta cuando salgan de la voluntad de Dios.

Los hijos son los primeros jueces en la vida de los padres, es por esto que Dios quiere que sus hijos conozcan la palabra, la pongan por obra, y la enseñen a sus hijos, y aunque pasen los años no se olvidarán de ella, el padre debe ser jun ejemplo para sus hijos, que den fruto de lo que predican, que no sea de labios sino de corazón.

El padre que ama a sus hijos los disciplina, los corrige, los educa, los guía para que ellos tomen las mejores decisiones para que les vaya bien en la vida y sean bendecidos por Dios, “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece. Mas el que lo ama, desde temprano lo corrigeProverbio 13:24.

Tú, mi hermano en Cristo, ¿Deseas tener un corazón transformado por Dios?, un corazón como David.

Creo que todo hombre de Dios desea agradar a Dios, y espero que este mensaje sea de gran bendición para tu vida y tu familia, que Dios ponga un nuevo corazón lleno del Espíritu Santo en tu vida. Dios te bendiga y te alcance con todas sus bendiciones. Amén.

© Ricardo Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

1 comentario en «Un corazón transformado por Dios»

Deja un comentario