Inicio / Predicas Cristianas / la paz de Cristo

la paz de Cristo

Predicas Cristianas

  • Juan 14:27. “Mi paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo“.
  • (BLS). “Les doy la paz, mi propia paz, que no es como la paz que se desea en este mundo. No se preocupen ni tengan miedo por lo que pronto va a pasar“.
  • (NTV). “Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo“.

Durante todos los siglos la paz es algo que el mundo siempre ha deseado y ha buscado por todos los medios conseguirla, se ha hecho tratados entre las naciones, aun en nuestra Colombia se ha armado todo un sin numero de cosas detrás del famoso proceso de paz.

La paz es algo que todas las personas necesitan pero que pocas saben donde encontrarla.

Es algo que todas las personas necesitan y saben dónde encontrarla pero no quieren aceptar al que la da. Es algo que todas las personas necesitan, saben dónde encontrarla, han aceptado al que la puede dar pero por vivir en la carne y no en el espíritu no pueden disfrutarla.

Hoy día las personas no tienen paz, hay desesperanza, hay preocupaciones, las personas se enferman por la angustia, por el estrés, pero hasta que no reconozcan al que puede dar verdaderamente paz nunca saldrán de  su estado.

“Una encuesta publicada por el diario El País, de amplia circulación en Colombia, referente a cuáles eran los factores externos que incidían negativamente en la salud mental de las personas, reveló que para el 69% eran los problemas económicos; un 11% opinó que las dificultades intrafamiliares; un 15% expresó que le desencadenaban inquietudes las discusiones con la pareja y un 5% que otros aspectos estrechamente ligados a las relaciones interpersonales. En total se encuesto a 1.086 hombres y mujeres.

Todos coincidieron en señalar que los obstáculos y las dificultades desencadenaban inestabilidad en sus emociones e incidían negativamente en su forma de ver la vida. Economía y familia”

Definición de paz.

En el tiempo de Jesús se usaba la expresión eirene, que tenía una connotación de paz, esta era usada como un saludo de bienvenida y de despedida, indicando el deseo por la buena salud y prosperidad material.

Así que era un saludo donde se le expresaba el deseo que le fuera bien en salud y prosperidad material. Pero nada más. Era algo externo.

  • Mateo 10:13y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella, más si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros“.
  • (LBLA). “Y si la casa es digna, que vuestro saludo de paz venga sobre ella; pero si no es digna, que vuestro saludo de paz se vuelva a vosotros”.

En el Antiguo y Nuevo Testamento para paz se usa la palabra Shalom, no quiere decir simplemente la falta de problemas, transmite un deseo no solo de salud y bienestar económico sino también de armonía, paz interior, calma y tranquilidad. Es estar  completo. Bienestar,  salud, prosperidad, paz, gozo, salvo, victorioso.

A eso se está refiriendo Jesús cuando dice mi paz, está diciendo mi Shalom os dejo, mi Shalom os doy y ya vimos lo que quiere decir Shalom. Jesus está dejando algo de su mismo ser con nosotros.

Así que Shalom o la paz de Dios no es solo no tener problemas, tu puedes en esta mañana estar libre de problemas, que no haya algo externo que te perturbe pero aun así no tener paz en tu interior, hay personas que muchas veces no saben lo que les sucede porque no hay nada que les inquiete exteriormente pero no tienen paz, no hay paz en sus vidas.

Hay jóvenes que lo tienen “todo” pero no tienen paz en sus vidas, aun así se suicidan, vemos personas que se quitan la vida y muchos de ellos no tienen una causa externa que los lleve a tomar esa decisión pero no se hayan ellos mismos.

Shalom es paz completa, total, externa e interna.

Esa paz que viene de tener acceso directo a la presencia de Dios, esa paz que viene de saber que no hay condenación para los que estamos en cristo Jesús, esa paz que viene de saber que somos amigos de Dios, que hemos sido perdonados, que se ha roto esa división que había entre Dios y nosotros, esa paz es Shalom, es algo completo. En esta mañana vamos a estar viendo unos aspectos importantes relacionados con la paz de Dios.

El dueño de la paz es Jesús.

La paz es de él, el versículo dice “mi paz os dejo”, es de él y solo por medio de El podemos obtenerla. No podemos hacer nada para obtener esa paz.

Ej. Personas que buscan obtenerla por otros métodos. Yoga, meditación, pasos para la paz interior. Todo esto es en vano.

 ¿Por qué Él quiere darnos su paz?

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33)

El asunto está en mantenernos unidos a Él. Permitir que Jesús gobierne nuestro ser: lo que pensamos y hacemos. Esa disposición nos lleva a conservar la paz interior que convierte a hombres y mujeres en auténticos vencedores, por encima de las circunstancias. Desea darnos Su paz para que podamos pasar por las aflicciones en victoria y sin angustia. Él nos da lo que es suyo.

Como padre amoroso que da regalos a sus hijos, nos dejó su legado de la paz, algo suyo, de su mismo ser, de su esencia. Jesús estaba hablando a sus discípulos, la paz de Dios es solamente para los que hayan hecho amistad con Dios. Está disponible para todos pero únicamente los que le hayan aceptado a Jesús pueden tener acceso a esa paz. Más adelante miramos porque.

No la da como la da el mundo.

Tanto Jesús como el mundo dan paz pero hay diferencias abismales. La paz que ofrece el mundo es condicionada a que exteriormente las cosas marchen bien. Está condicionada a las emociones de las personas, entonces es muy cambiante, las emociones cambian muy rápido.

Estadísticas. La inestabilidad emocional es un problema grave. En Colombia, 25 de cada cien personas la enfrentan, de acuerdo con los registros que maneja el Ministerio de Protección Social. Una situación muy similar a lo que ocurre en el resto del Continente Americano.

Ahora, el panorama mundial también resulta desalentador en este aspecto: Las estadísticas hablan de 450 millones de hombres y mujeres afectados anualmente por las consecuencias de los problemas que enfrentan cada día.

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise también

Predicas Cristianas - Regalos a Jesús, Jesús el regalo

Regalos a Jesús, Jesús el regalo

Predicas Cristianas - La Biblia declara que el regalo que nos da Dios, es vida eterna a través de Jesucristo nuestro Señor. El verdadero significado de la Navidad es que este regalo de Dios tiene que ser recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *