Mis planes vs Los planes de Dios

Nuestra vida tiene propósito.

5. Él ha diseñado toda una estrategia para que cumplamos esos planes.

Al igual que cada uno de nosotros cuando hacemos planes elaboramos una seria de estrategias y decimos así y así lo vamos hacer, a partir de tal día comenzamos, es por este lado y con Dios es lo mismo él ha diseñado un camino, una ruta para que vayamos por ella y a través de ella llevarnos a cumplir ese plan maravilloso, se vale de personas, de circunstancias para hacerlo. (Éxodo 13:20-22).

El deseo de Dios es guiar a su pueblo, es guiarlo a usted y a mi al lugar preparado para nosotros, cuando el pueblo de Dios iba por el desierto los guiaba con una columna de fuego en la noche y una nube de día, y el pueblo se movía al movimiento de Dios. Y no es solo para ese tiempo, ahora Dios desea hacer lo mismo.

Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;  Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud”.  Salmos 143:10

6. Me lleva a descansar y confiar en Él.

Cuando yo entiendo y creo que Dios tiene diseñado un plan para mi vida, que no estoy aquí por casualidad de la vida, cuando creo que Dios me hizo una persona útil, que tengo capacidades, cuando entiendo esto sencillamente voy a descansar, solo es cuestión de tiempo para que todo lo que él ha dicho se cumpla.

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesosProverbios 3:5-8

Esta debe ser la respuesta a la palabra que Dios nos da en esta mañana, confiar en Él

Confía en Dios, y la base de ésta confianza es la naturaleza de Dios mismo. Dios es amor, es justo, es santo, es bueno.

David dijo: Salmos 27:13 Hubiera yo desmayado,  si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes”. (Hablar sobre contexto de este pasaje).

Saber que Él tiene un plan me debe estimular:

Un plan siempre produce entusiasmo, no hay nada más satisfactorio que tener un propósito claro en el simple hecho de levantarme de la cama se convertirá en un motivo alegre en mi vida, y no una carga dura de comenzar el nuevo día, por lo tanto la verdadera felicidad se basa en ser usado por Dios para un propósito supremo, dejando a un lado las quejas y las falsas felicidades ofrecidas por el entorno más cercano.

Saber que él tiene un plan debe enfocar mi vida:

Esto hace que dirijas todo tu esfuerzo y energía a lo que este conviertes en una persona efectiva cuando seleccionas y enfocas tus propósitos.  Cuando no hay un proyecto claro, seguirás cambiando de dirección, de trabajo, de relaciones, de comunidad e incluso de religión, esperando que cada cambio pueda resolver la confusión o llenar el vacío de tu corazón y piensas entonces: “esta vez quizás sea diferente”. Efesios 4:17 nos dice: “Eso, pues, es lo que les digo y les encargo en el nombre del Señor; que ya no vivan más como los paganos, los cuales viven de acuerdo con sus inútiles pensamientos“. (DHH)

7. Me muestra la naturaleza de esos planes.

En la parte final de este versículo me deja ver como son esos planes, la naturaleza de esos planes, dice que son de paz y no de mal, de bienestar y no de calamidad, ahora escuche esto.

¿Era necesario que Dios hiciera esto? Que Dios haya tenido que decir, ojo los planes que tengo para ustedes son de bienestar, de paz. Yo creo que no era necesario porque deberíamos nosotros creer como hijos de Él, que sí ha hablado de planes para nosotros, esos planes son de bien, de el hacia nosotros no sale maldad, y no debemos creer eso, él siempre ha querido hacer bien a la humanidad y su máxima expresión de amor la hizo al enviar a Jesús. Pero pasa algo.

El pueblo judío estaba en cautiverio por su pecado, por su rebelión, estaban pasando por un tiempo difícil como nación y personalmente cada familia y por eso creían que Dios no tenía planes para ellos o si los tenía eran para mal, en ese contexto Dios envía esta palabra por medio del profeta jeremías y les dice no es así, los planes que tengo para ustedes son para bien no para mal.

Así mismo en este tiempo Dios nos dice eso a nosotros, tal vez tu hayas fallado a Dios, tal vez has estado andando lejos de él y creas que por tu pecado él no ha pensado bien para tu vida pero yo estoy esta mañana para decirte que no es así, el jamás pensara en hacerte algo diferente a bendecirte, hacerte el bien, jamás lo hará, sus planes son de bien y lo deja claro en este pasaje porque él sabía que como humanos pensamos eso, creemos que si él tiene planes para nosotros, pero que tal vez esos planes son de mal.

Pero es necesario que te vuelvas a él de lo contrario el jamás podrá llevar a cabo los planes para tu vida, porque el pecado lo que hace es una separación entre nosotros y el, con el pecado en medio jamás se podrán ejecutar esos planes de Dios en nuestra vida, sencillamente serán nuestros planes pero no los de él, así que en esta mañana quiero dejarte bien claro que él está pensando bien de nosotros a pesar de nuestro pecado, pero para que esos planes se hagan realidad es necesario dejar nuestro camino de pecado y volvernos a él.

Conclusión:

Si has estado andando por fuera del propósito de Dios, si tal vez has estado haciendo tus planes, has estado caminando realizando lo que bien te parece este es el día para que le digas, Señor, aunque ahora no entiendo, aunque ahora desconoce cuál es tu plan para mí, hoy me rindo a ti, rindo mi vida para que tú seas cumpliendo esos planes para mí, para que yo pueda hacer lo que tú has preparado para mí.

© Luis Ortiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

2 comentarios en «Mis planes vs Los planes de Dios»

Deja un comentario