Inicio / Predicas Cristianas / Las cosas nuevas

Las cosas nuevas

Romanos 6:4

Una de las grandes características de la iglesia cristiana y del evangelio, es que siempre mira hacia las cosas nuevas, siempre que vemos en la Biblia que pasa con las cosas que nos rodean y aun nuestras propia vidas, Dios siempre nos enfoca a las cosas nuevas, y este es un buen tiempo de hablar de cosas nuevas, recuerdas los propósitos que te hiciste el año anterior, fueron tantos que al día siguiente se olvidaron, pero lo mas interesante que antes de que acabe el año ya estamos imaginando cuales serán los propósitos para el nuevo año que comienza.

De hecho Dios en su amor y su misericordia nos muestra que un año termina y comienza uno nuevo, muere una flor y surge una nueva, pero no es así en nosotros como humanos, podemos tener miles y cientos de cosas que se renuevan pero nuestra vida no. No se si usted había pensado eso, que pasa si usted muere en este instante, no surge una nueva vida, ni se transforma solamente desaparece, es por eso que Pablo nos invita que si teníamos una vida espiritual muerta podrida, y Dios nos ha entregado una nueva vida, andemos en ella.

Anuncios

En otras palabras que le demos propósitos, no como los de año nuevo que se tienden a olvidar, sino como dice Pablo andemos en una nueva vida. Recordemos que el hombre es finito materialmente, pero espiritualmente podemos acceder a la eternidad, pero no todos; solamente aquellos que con verdadero corazón arrepentido se acercan a Jesucristo para pedir que su vida sea renovada. Y todos los que hoy estamos reunidos en este lugar hemos pasado por esta experiencia que se le conoce como salvación. Y Pablo menciona en esta porción que todos tenemos que pasar por esta experiencia, cuando el menciona porque somos sepultados juntamente con Él para muerte, es que quizás tenemos que experimentar esa separación con el mundo y sus placeres, y esto nuevamente apunta a algo, ser nuevas criaturas. El lema de Jesucristo es hacer todo nuevo, por eso Pablo en este texto no mueve hacernos recapacitar que andemos como cosas nuevas.

¿En qué consiste la novedad?

Cuando se usa la frase novedad, no referimos a algo que anda en boca de todos, muchos lo anhelan y pocos lo tienen, es lo más codiciado y algunas veces muchas personas hacen hasta lo imposible para poder obtenerlo. Y así es lo que Jesús ofrece, el nos ofrece algo que nade puede dar y que muchos necesitamos, pero la diferencia de esta novedad que ofrece Jesús, es que no pasa de moda, no se vuelve obsoleto y que nunca pierde su valor. Esto es lo que llamamos salvación, cuando estamos en Cristo nosotros dejamos de ser viejos, empolvados y obsoletos para convertirnos en algo de novedad, y es aquí donde nosotros como cristianos debemos entender lo que Pablo nos dice que si alguien nos esta haciendo nuevos nos comportemos como algo nuevo.

Anuncios

¿Qué pasa cuando usted compra algo y es nuevo? Lo cuidamos, buscamos el instructivo para evitar dañarlo, lo protegemos le damos servicio lo tratamos con extremada delicadeza, en otras palabra no queremos ni que le de el sol, y así somos nosotros cuando aceptamos la salvación que ofrece Dios a través de Jesús, pero muchas ocasiones se nos olvida que ya no somos uno mas y somos la novedad de Dios. Y como tal debemos de comportarnos ya que hemos dejado todo atrás, así nunca dejamos de ser criaturas nuevas, de hecho Pablo da una herramienta infalible para no dejar de estar a la moda, en Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

 Nos damos cuenta que el cristianismo o mejor dicho ser hijo de Dios no pasa de moda como muchos movimientos de la actualidad lo dicen. Pablo apela a nuestro entendimiento, no a los sentimientos. Hoy muchos cristianos son movidos de su fe a través de los sentimientos. Hoy se habla de iglesias de actualidad o modernas, la pregunta es Cristo va cambiando con los tiempos o es el mismo que resucito de entre los muertos.

Comportémonos como algo nuevo

Muchas personas hoy no valoran su vida, quizás sea porque no tienen una razón suficientemente fuerte para vivir, pero déjeme decirle que usted y yo si tenemos esa razón, la cual es cuidar esta salvación que Dios nos ha dado, hace un momento le decía que si tenemos algo nuevo lo cuidamos como tal, porque no cuidarnos de contaminarnos con el pecado. Si usted fuera x articulo de novedad como quisiera que lo tratasen, bueno usando esta figuración piense como ha tratado su salvación los últimos 2 meses, o mejor desde que la obtuvo hasta el día de hoy como se encuentra esa novedad, verdaderamente sigue siendo nueva o ya parece un objeto que hay que desechar, porque de todas las cosas que hay que cuidar, hay un rasgo característico en la Biblia aun sin que Jesús viniera al mundo un hombre muy sabio llamado Salomón menciona en uno de sus Proverbios; “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”.

De esta manera el corazón no solo es el centro de las emociones sino la parte mas importante de la vida humana, es por eso que debemos guardar esta vida, pero no en un aparador o en un baúl con muchos candados, porque sino en lugar de avanzar ahora sí estaríamos retrocediendo al tiempo de los monasterios donde la gente se aislaba haciéndole justicia a este pasaje de la Biblia, pero en realidad coincide con la recomendación de Pablo a vivir como algo nuevo pero que nosotros tenemos la obligación de renovar para que no se pierda y sea presa de Satanás.

Anuncios

Andar en nueva vida no es dejar al mundo

Hoy en día existen demasiadas iglesias donde todas afirman tener la verdad y eso es cierto siempre y cuando predique a Cristo, pero no existen muchos cristianos profesando ese cristianismo, un dato curioso pero a su vez preocupante, según los europeos la iglesia ha pasado de moda, según su concepto es una institución opresora, privadora de libertad entre otras cosas, y solamente ven a la iglesia como algo que se puede observar como una pieza de arte o como un mal recuerdo. Eso es en Europa, pero hoy en nuestro México, la moda es ser homosexual, lesbiana, tener muchas mujeres o muchos hombres, o en la iglesia vivir un cristianismo ligero, sin responsabilidad moral, faltos de amor al prójimo, un cristianismo conformista a este tiempo.

Cuando nosotros vemos esto frente a las nuevas modas podemos decir que si la iglesia se ha ido relegando hasta ser una institución obsoleta, pero la iglesia no tiene vida en si misma, sino que nosotros somos la vida de la iglesia, cuando como personas nos devaluamos la iglesia deja de ser nueva, pero si esta llena de personas renovadas o llamémosla nuevas hablando espiritualmente, la iglesia es algo atractiva, algo que llama a las personas, y que no necesita de grandes show de la fe o un mega grupo de alabanza que sea el centro de atracción, sino un Cristo que es atractivo porque nosotros lo hacemos atractivos.

Conclusión

Pablo al exhortarnos ha vivir una novedad de vida es para que no devaluemos esto que es de gran costo, porque costo una vida, la de Jesucristo, así que el llamado es seamos una iglesia nueva, no por las corrientes del mundo sino porque tenemos a un Dios que así lo reflejamos todos los días hasta que su hijo venga por segunda ocasión.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Sermones Cristianos - ¿Qué tienes en tu mano? Usalo

Tierra de prosperidad

Predicas Cristianas.. No vamos a hablar del evangelio de la prosperidad; no lo comparto de ninguna manera, pero sí debemos creer en la prosperidad del evangelio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *