Inicio / Predicas Cristianas / El Ex Endemoniado Gadareno

El Ex Endemoniado Gadareno

Predicas Cristianas

Marcos 5:1-20Mateo 8.28-34; Lucas 8.26-39

INTRODUCCIÓN

Estamos viviendo un tiempo en que la palabra de Dios esta siendo atacada.  Tiempos en que es mas importante como me siento que como realmente estoy.  Tiempos en que la situación financiera se sobrepone a los valores espirituales. Estamos cambiando y no para bien.

Sin embargo, esto no es nuevo.  La humanidad ha siempre caminado buscando su propio beneficio.  Aun por encima del beneficio común.  Cristo nos enseño la importancia de velar por nuestra relación con Dios y el prójimo.  Esto llevaría a una bendición general pues al yo servirte y tú a mí, ambos seremos felices.

Lograr esta bendición mutua conlleva la disposición de hacer cambios en nuestras vidas.

Esto nos lleva a un segundo considerando.  Muchas veces nuestras vidas están muy negativamente influenciadas por elementos externos malignos.  No solamente demoniacos, que tienen mucho que ver, sino también sociales.

La gente con quienes nos relacionamos influye en nosotros.  Sus puntos de vistas pueden hacer que personas que no tienen una personalidad definida o fuerte, una autoestima firme y clara o unos valores definidos en el Señor, sean arrastradas hacia sus ideas, puntos de vistas y decisiones aun contrario a sus deseos.

Por tanto, es necesario un cambio.  Un cambio que nos ayude a ser bendecidos y de bendición.  Esto es lo que vemos reflejado en esta historia Bíblica. El Ex endemoniado gadareno.  Un hombre que cambio para bien e impacto a su comunidad.

A. LOS PERSONAJES DE LA HISTORIA

Esta historia nos presenta muchos personajes.  Cada uno de ellos con una historia de cambios que nos pueden ayudar a construir el nuestro.

1. El endemoniado

En la vida de este hombre vemos un antes y un después. Como en la de todos nosotros. Podemos notar cambios en su naturaleza interior y exterior

CARACTERÍSTICAS VISIBLES EXTERIORMENTE

  • ANTES No vestía ropa.  Era una vergüenza para las personas que le rodeaban.  Su manera de vestir dejaba poco a la imaginación.
  • Antes No moraba en casas.  No podía valorar la importancia de la buena convivencia en familia.  Vivía en los sepulcros. Andaba en soledad.  El hecho de estar poseído por estos demonios le influenciaba a apartarse de los que le amaban y deseaban tener una comunicación integral con él.
  • No se controlaba.  Sus acciones eran potencialmente generadoras de peligros para otros.  Aun para el mismo.

Todo esto contrasta con el gran deseo de nuestro Dios de que vivamos en esta tierra sobria, justa y piadosamente. [Tito 2:12]

PERO GRACIAS A Dios hubo un cambio en él. Ese cambio se gestó por la influencia directa de nuestro Señor Jesucristo en su vida. DESPUÉS de esa intervención, le vemos Sentado, Vestido, en su juicio cabal. Predicando a otros de Cristo.

ANTES estaba poseído.  Había dado el control de su vida a otros.  Daba gritos. Estaba atormentado. No tenía voluntad propia. No tenía metas propias. Se hacía daño. Su vida realmente no tenía sentido. Es por esto por lo que muchas personas atormentadas por el maligno terminan haciéndose daño.  Perdiendo lo más valioso humanamente hablando.

Anuncios

Este hombre Tenía un vocabulario religioso, pero un comportamiento carnal.  Esto era así por la influencia del mal y la no presencia de Jesucristo en su vida. Su primer acercamiento con Jesús demuestra el conocimiento de su persona, pero no la apropiación de su deidad. Esto claramente denota el control del demonio en él. DESPUÉS le vemos en su juicio cabal. Tenía voluntad propia. Tenía metas para su vida. ¡Antes era feroz ahora feliz! Había dejado a Cristo dirigir su vida.  Le estaba tratando de imitar.

2. LOS DEMONIOS

Un segundo grupo de personajes que encontramos en esta historia son los demonios. Sabemos que son ángeles caídos cuya morada final es con aquellos que Judas 6 nos describe magistralmente: “6. Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día“;

  • Tenían miedo. Ellos sabían que estaban frente al que podía enviarlos al lugar de tormentos y ellos querían seguir disfrutando de hacer maldad en este mundo.
  • Tenían nombre: Legión. Eran numerosos.  Hermanos tenemos una lucha diaria y no es contra un puñito de demonios.  ¡Es contra legiones!  Necesitamos la presencia real de Dios en nuestras vidas diarias.
  • Eran dañinos.  Dice la Palabra que la labor de estos malignos seres es, igual que la de su líder, matar, hurtar y destruir.  Nunca pensemos que tendremos un buen pago de andar husmeando y coqueteando con el mal.
  • Sabían lo que los rodaba.  Sabían cuál era su futuro eterno.

Y en ellos también hubo un cambio.  Pero un cambio para mal.  Su cambio genero desgracias para otros.

3. LOS QUE APACENTABAN

Anuncios

Aquí tenemos un tercer grupo de personajes de esta historia.  Ellos estaban trabajando haciendo su vida diaria y los cambios en otros afectaron su vida. Todos somos afectados por las decisiones de otros, pero son nuestras propias decisiones las que verdaderamente nos impactan.

Ellos huyeron del lugar.  Atemorizados.  Acusaron a Jesús de lo que había pasado.  Ellos no se fijaron en la bendición al hombre que por años les había causado problemas.  Acusaron al que podía hacerles vivir para siempre en el cielo.

Cuidémonos de en medio del fragor de nuestras batallas volvernos en contra de nuestra iglesia, de nuestro Dios, de sus ungidos.

4. LOS DE LA CIUDAD

Un cuarto grupo son los ciudadanos de aquel lugar. Ataban al endemoniado (Querían resolver el problema). Tenían miedo (Y era lógico, pues había demonios influyendo en el lugar).

  • Rechazaron al Señor (Después de ver resuelto el problema valoraron más lo material)
  • Se maravillaron del testimonio del ex – endemoniado. (Rechazaron al Señor, pero aceptaron al predicador.
  • Se necesitan hombre y mujeres dispuestos a explicar a otros las bendiciones de la vida cristiana)

Acerca Sunmer Cuesta

Un gran pecador con un más grande Salvador. Avergonzado del pasado, agradecido del presente y futuro!

Revise también

Predicaciones Cristianas - Predicas Cristianas - Brillando para Cristo

Somos luz, brillemos

Predicaciones Cristianas.. Ahora tenemos la responsabilidad de brillar con la luz que él nos da, mostrar su amor, su poder, ser sus manos, ser sus pies aquí..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *