Inicio / Predicas Cristianas / Volviendonos a Dios de corazon

Volviendonos a Dios de corazon

Predicas Cristianas

Se sabe que necesitamos una reforma cuando hay algo que está mal, en este caso mal con Dios. En la biblia encontramos varios personajes que trajeron una reforma espiritual al pueblo y podríamos decir que a través del tiempo Dios ha levantado a hombres reformadores, hombres que han guiado al pueblo hacia Dios, hombres que han oído la voz de Dios, hombres que han sentido el palpitar del corazón de Dios, hombres que han sobresalido en su época por su santidad y por su pasión por el Señor y no se han dejado arrastrar por la multitud si no que de alguna forma han remado contra la corriente.

Entre estos hombres encontramos en la biblia a Josías rey de Judá, comenzó a reinar a la edad de 8 años y reino por 31 años, durante su reinado ejercieron el ministerio los profetas Nahum, Habacuc, Sofonías y Jeremías.

Ezequías- Manases- Amón – Josías

Josías fue hijo de Amón, nieto de Manases y bisnieto de Ezequías, Ezequías fue un rey que hizo lo bueno delante del Señor pero tanto Manases como Amón fueron reyes perversos que desviaron el corazón del pueblo de Dios, el padre de Josías fue un rey malo delante de Dios.

Pero Josías en su tiempo desarrolla una serie de cambios en su reinado, cambios que llevaron a una gran reforma y creo que esos cambios llevados por Josías son necesarios hoy en día, Josías vivió en una época difícil en la nación donde todo el pueblo se había olvidado de Dios, donde lo que Dios había establecido estaba descuidado, así que vamos a estar analizando esos cambios realizados por Josías. Reparo el Templo (2 Reyes 22:3-7).

El Templo aparentemente no estaba en uso cuando Josías ascendió al trono. Se había convertido en un tipo de almacén, un depósito de sobras y desechos. Pero Josías mandó al pueblo que trabajara y que se ocupara en reparar al Templo.

En el Antiguo Testamento el Templo de Dios era una gran construcción hecha en ladrillo o el material que fuera pero en el Nuevo Testamento la cosa cambia porque ya no es el lugar, ahora somos nosotros el Templo (1 Corintios 6:19). Eso es lo que dice Pablo.

Escuche iglesia del Señor, más importante que el cuidado de este Templo físico de ladrillo y cemento es el cuidado de tu vida y mi vida para el Señor.

Abundan los hermosos edificios pero nuestro Templo descuidado, el cristianismo en general hoy es muy semejante al Templo de los tiempos de Josías. Está en gran necesidad de una reparación, es decir, de una gran renovación.

Hay grietas en el Templo, hay Templos con muchas grietas, hay Templos abandonados, descuidados.

La razón principal por la que el Templo estaba descuidado era por el olvido de Dios

El olvido de Dios fue lo que llevo al pueblo a descuidar su Templo, porque sencillamente se habían olvidado de Dios. La razón principal por la que muchos tienen sus Templos descuidados es porque se han olvidado de Dios, hoy les pregunto, ¿no sabe que su cuerpo es Templo del Señor?.

Ahora quiero que me ayuden en algo. Lo que el apóstol habla que somos Templo del Espíritu Santo es algo maravilloso y quiero que lo entendamos bien. ¿Qué había en un Templo o que cosas se hacían en un Templo?.

– Sacrificios

Romanos 12:1 (RV60) “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional“.

Romanos 12:1 (TLA) “Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar“.

Cuando oímos la palabra sacrificio, ¿a qué nos suena, a algo fácil?. ¿A algo que no cuesta?. ¿A algo que no necesita esfuerzo?. Cada día debemos echar a un lado nuestros deseos y seguirle, poniendo todas nuestras energías y recursos a su disposición y confiando en su dirección. Lo hacemos en gratitud porque nuestros pecados han sido perdonados.

Así que en mi vida cómo Templo de Dios debe haber sacrificio para Dios, estar dispuesto a sacrificar mi carné muriendo a lo que a ella le agrada. Muchas de las cosas que debemos entregar al Señor nos van a costar, nos costará sacrificio.

Mi vida cómo Templo de Dios debe caracterizarse por el sacrificio hacia Dios, que así me cueste algo yo lo hago. Donde estan los que mueren en vida todos los días, donde estan los que sacrifican sus vidas estando vivos, mueren estando vivos, mueren para lo malo y viven para Dios.

– oración

En el Antiguo Testamento muestra un momento muy importante en el Templo, era el momento de ofrecer el incienso, se ofrecía en la mañana y en la tarde, cuando el sacerdote quemaba el incienso y el humo comenzaba a subir las personas que estaban en el Templo comenzaban a orar y ellos veían como subía el humo hacia el cielo y ese humo les ayudaba en su fe para creer que sus oraciones estaban siendo oídas.

La motivación más grande que debe tener todo cristiano para orar debe ser el saber que Dios escucha toda oración (Proverbios 15:29).

En mi vida cómo Templo de Dios debe haber oración si no hay oración entonces ignoro que soy Templo de Dios.

– adoración

Adoración es más que música, para adorar no necesitamos música, hay personas que si no hay una buena melodía no pueden adorar, no se pueden disponer porque sencillamente no adoran a Dios, se adoran ellos mismos.

Hay personas que dicen ayyy es que esa canción que cantan no me gusta y cuando les gusta la canción entonces los ves más dispuestos.

Tengamos cuidado, no es para nosotros, no cantamos para agradarnos a nosotros mismos, es para Dios, en el Antiguo Testamento la mayoría de veces que aparece la palabra adoración no se hace referencia a que haya habido música pero si un corazón rendido, sumiso ante la grandeza y majestad de Dios.

En mi vida cómo Templo de Dios debe haber frecuente adoración.

– servicio

La razón principal para servir es Dios mismo, no puedo pretender servir a Dios y no pasar tiempo con el, voy hablar al liderazgo de la iglesia.

Hay gente muy buena sirviendo, pero que que no pasan 5 minutos en oración con el Señor. Tienen el síndrome de Martha.

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise también

Predicaciones Cristianas - La cruz fue el pulpito de Jesús

La cruz fue el pulpito de Jesús

Predicas Cristianas Lucas 5:33-49 Introducción: Los últimos momentos de Jesús no fueron los más agradables, …

4 comentarios

  1. Me parece muy interesante y de mucha bendicion gracias a Dios por inspirarlo a preparar sermones que Dios lo bendiga en su Ministerio

  2. Dios lo bendiga grandemente, gracias varón de Dios la gloria es para el rey; muchas bendiciones y que mi Dios lo siga bendiciendo en los sermones que da, es un ejemplo para el mundo. Cristo vive ¡amen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *