Esperando con paciencia

Cuando reconoció que Dios lo había prometido y él lo iba cumplir en su tiempo, y Abraham supo esperar con paciencia, cuando todo estaba en su contra, tenia 75 cuando Dios le hizo la promesa a los 86 nació Ismael a los 99 Dios volvió a ratificar la promesa y Sara se ríe y a los 100 años nació Isaac, así que cuando nada parecía que fuera a pasar tocante a la promesa dada por Dios nació Isaac. Por eso:

4. Cuando espero en el Señor, estoy tranquilo.

Esperar en el Señor es lo mejor que podemos hacer, nos llevará a descansar, él quiere que descansemos y estemos tranquilos, despreocupados porque el tiene el control.
Descansa en el Señor, confía en Él, espera en el. Él no falla.

Isaías 49:23 (NTV) “Reyes y reinas te servirán y atenderán a todas tus necesidades. Se inclinarán hasta el suelo ante ti y lamerán el polvo de tus pies. Entonces sabrás que yo soy el Señor. Los que confían en mí nunca serán avergonzados»“.

No seremos avergonzados cuando confiamos en Él.  Pero debemos saber que:

5. Esperar en el Señor demanda actividad.

No debemos tener la percepción que esperar en el Señor demanda una inactividad completa de nuestra parte, al contrario esperar en el Señor demanda esfuerzo, compromiso, entrega, dedicación. Pero mientras estamos trabajando, estamos confiando en el Señor que el dará los resultados esperados.

Mientras el salmista esperaba con paciencia en el Señor, el estaba orando y de esa forma mostraba que su confianza estaba en el Señor, luego el Señor oyó ese clamor porque venía de alguien que sabía esperar en Él.

Salmos 31:24 (RV1960) “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón“.

Esperar en el Señor demanda esfuerzo, no es fácil, pero debemos esforzarnos.

Hebreos 12:1 (RV 1960) “Puestos los ojos en Jesús Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, correr con paciencia, correr sabiendo esperar, movernos mientras esperamos“.

Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.… mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.” (Isaías 40:29, 31)

© Luis Ortiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

1 comentario en «Esperando con paciencia»

Deja un comentario