Inicio » Predicas Cristianas » Creyendo para ver

Creyendo para ver

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Creyendo para ver

Predica Cristiana Lectura Bíblica: Juan 20:29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron

Introducción

Generalmente la mayoría de personas pueden creer lo que han visto, damos crédito únicamente a lo que humanamente es posible, pero aquello que no se pueda comprobar nos cuesta creer.

Se escuchan expresiones como hasta no ver, no creer, y la mayoría somos así. En este pasaje Jesús se aparece a sus discípulos después de la resurrección y les muestra que el esta vivo, que la muerte no lo pudo vencer pero uno de ellos llamado Tomás no estaba en ese momento, cuando los demás discípulos le dijeron hemos visto al maestro él no cree que pueda ser el, para el es imposible que sea Jesús y dice si no meto mi dedo en los huecos de sus manos y en su costado no creo.

Pasado ocho días Jesús se aparece otra vez a ellos y ahí estaba Tomás, Jesús le dice Tomás mete tu dedo en los huecos de mis manos y comprueba que soy yo y no seas mas incrédulo. Y Tomás dice Señor mío y Dios mio, entonces Jesús le dice esto que acabamos de leer al comienzo.

Pero al igual que Tomás muchos esperamos.

1. Ver para creer

Muchos seguimos la misma actitud de Tomás, esperamos ver para poder creer y no debe ser así, es al contrario, se debe creer si queremos ver.  No podemos creer cuando con nuestro razonamiento es imposible, si no es posible humanamente entonces no creemos, Tomás decía es imposible que haya resucitado, ese no era Jesús, aunque el sabia que el resucitaría pero no podía creer que hubiera pasado.

Necesitamos creer para poder ver

Tu necesitas colocar tu confianza en el Señor si quieres ver a Dios obrando en tu vida, necesitas creer que el puede hacerlo, tienes que creer lo primero para que puedas verlo, de lo contrario será imposible.

Hay un relato en Juan 11 donde se habla que Lázaro había muerto, a Jesús le habían avisado que Lázaro estaba enfermo y el se quedo dos días más en el lugar donde estaba, Lázaro empeoró y murió, luego Jesús vuelve ya sale a recibirle Marta una de las hermanas de Lázaro y le dice si hubieras estado aquí Lázaro no habría muerto.

Marta manda a llamar a María y María viene y le dice lo mismo que le dijo Marta a Jesús, si hubieras estado aquí mi hermano no habría muerto, María estaba llorando y todos los que habían venido con ella lloraban también y Jesús al verlos lloran la biblia dice que él lloró también. Algunos dice que el lloro por compasión otros dicen que el lloro debido a la incredulidad de las personas.

Luego Jesús va hasta dónde está Lázaro muerto y les dice que quiten la piedra y María le dice Señor ya hiede porque tiene 4 días y Jesús le dice “no te he dicho que si crees verás la gloria de Dios.”

Tenemos que creerle al Señor, creer a su palabra, el puede hacerlo todo, el esta vivo, es real y puede hacer lo que sea en tu vida si lo puedes creer.

Hay personas que quieren ver milagros para creer en Dios, quieren ver cosas especiales en su vida para creerle a Dios, quieren sentir un toque especial en sus vidas para poder creerle a Dios y no es así, debemos creer en el si queremos ver o sentir todo eso que deseamos. Si queremos verlo a el actuando a nuestro favor.

Te digo algo

2. Si tu no crees ahora que no ves, así tu mires no creerás o creerás por un momento y después dejarás de hacerlo

Hay personas que dicen si yo veo algo entonces si creo, si Dios hace algo por mi entonces si creo, pero no es así, cuando hay incredulidad en tu vida aunque veas las cosas no creerás.

Hay un pasaje en Éxodo 19 donde relata como Dios descendió sobre el monte Sinai y hablaba con Moises, la biblia describe como el monte humeaba y se estremecía por la presencia del Señor.

El pueblo de Israel estaban observando desde abajo como el monte estaba como en candela, como fuego encendido, ellos sabían que era Dios mismo el que estaba allí, así lo relata la biblia Deuteronomio 5:18, lo estaban viendo con sus ojos y tenían miedo de Dios.

Pero algo pasa después de todo esto, Dios les estaba dando las leyes al pueblo, los diez mandamiento y todas la leyes que dio al pueblo de Israel, Moisés se demoró mucho tiempo, la biblia dice que fueron 40 días y como moisés no bajaba la biblia dice que el pueblo dejó de creer en Dios y le dijeron a Aaron que les hiciera un becerro de oro para que fuera su dios y los guiara de ahí en adelante.

Ellos habían visto la misma manifestación del vivo en el monte, pero aun así, aunque lo estaban viendo no les sirvió de nada, luego dejaron de creer en el, lo olvidaron.

En esta misma noche podría venir Jesús mismo presentársenos aquí y aun así no creer en el, o creer por un tiempo y luego por el afán del mundo dejar de creerle. Somos muy duros, resistimos al Señor, le resistimos, no le creemos, no queremos obedecerle, no queremos hacer su voluntad registrada en su palabra. En el pasaje que leímos al comienzo Jesús dice: “dichosos los que creen si ver.”

3. Dichosos los que creen sin ver.

Jesús le dice a Tomás dichosos los que crean sin mirar. Escuché esto cuando usted no ve las cosas pasar en su vida pero a un así sigue creyendo Jesús dice usted es un bienaventurado porque tiene fe verdadera. No lo estás viendo pero sigues creyendo entonces eres bienaventurado.

  • Estás pasando por un momento difícil en tu vida pero aún así crees en Dios.
  • Estás pasando por enfermedad y sigues creyendo que el Señor puede sanar.
  • Estás pasando por problemas financieros pero sigues creyendo que Dios es proveedor.
  • Tú crees así no mires y Dios te está observando.

© Luis Ortiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

6 comentarios en «Creyendo para ver»

Deja un comentario