Imitadores e imitables

Píense en esto, ¿qué clase de persona sería un recién convertido si lo imitara a usted? 

La mejor y única manera de ser imitables es observando a Cristo. Es bueno imitar a otro, pero en este tiempo, para la época en qué vivimos se necesita que nosotros seamos modelos dignos de imitar, no porque seamos orgullosos, arrogantes o presumir de algo si no porque estamos siguiendo las pisadas de Cristo.

Debemos ser imitables no por nuestra perfección sino a pesar de nuestra imperfección.

Usted dirá, pero ser imitables, si me falta muchísimo, pero usted debe serlo a pesar de lo mucho que falte, a pesar de sus falencias usted puede ser ejemplo en algo para alguien.

  • En tu casa necesitas ser modelo. Los padres necesitamos modelar para nuestro hijos.
  • En tu trabajo necesitas modelar.
  • En la iglesia necesitas modelar.
  • Cuando estás en un lugar público necesitas modelar.

1 Timoteo 4:12 (RV60) “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

  • Palabra. Lo que hablamos
  • Conducta. Como nos movemos, nuestra acciones.
  • Amor. Agape, amor que ama sin condición, sin que haya algo especial en la persona amada.
  • Espíritu. La fuerza, entusiasmo con el que hacemos las cosas.
  • Fe. En nuestras convicciones, la fidelidad a Dios.
  • Pureza. La santidad, la forma que como la palabra ha sido aplicada en nuestra vida.

¿Usted se preguntará para que debo ser imitable?.

3. Imitadores de Cristo, hay gente que nos está observando.

El apóstol tenía muy claro porque debía ser ejemplo, el mayor motivo era que muchas personas lo observaban. Hay gente que nos observa, así creas que no, pero te están viendo. Te están detallando.

Te puedes estar preguntando, ¿a mi me están imitando?, si créelo, te están imitando y seguramente no estés siendo el mejor modelo. Piensa en esto, ¿a dónde irá a parar las personas que te observan, tendrán un destino feliz?

Te imitan, te observan, eres el modelo para alguien, en tu casa, en tu trabajo, donde estés piensa en esto, hay alguien que te está observando. El apóstol dice muchos hablan bien de Demetrio. La gente lo veía.

Recuerdo hace poco mi último cumpleaños, estaba pasando el día, eran como las 4 de la tarde, era un día sábado, cuando de repente me llega un mensaje al whatsapp, era de un compañero de trabajo felicitándome, pero algo que me causó impresión y a la vez orgullo fue que me dijo que siguiera siendo ejemplo para muchos, me dijo que tenía una gran responsabilidad porque muchos me observaban. Y me dijo más cosas que no recuerdo muy bien, pero el mensaje fue ese.

Y yo dije guao no sabía que me miraba así. Nos observan, nos observan. Seamos ejemplo.  Cuando somos conscientes de esta gran verdad, de que hay alguien que nos observa vamos hacer cosas que así no nos guste hacerlas las haremos solamente porque vamos hacer ejemplos para otros, las haremos porque sabemos que alguien camina atrás de nosotros mirándonos.

Semáforo en rojo. ¿Es usted de los que siguen en rojo si no hay carros?

A veces te van a decir cosas en las que estas siendo ejemplo que tú dices guao pero no sabía que fuera ejemplo en eso porque la verdad me falta. En una ocasión una hermana me dijo, hermano usted es un ejemplo para mi en esto y esto, yo le dije gracias hermana, para dentro de mi pensé, no sabía que me miraba así.

Cristo nuestro Mayor modelo.

  • Cristo nuestro mejor modelo, Pablo decía yo sigo a Cristo como mi ejemplo.
  • No nos defraudará, puede que imitar a alguien té pueda traer desilución, pero si imitas a Jesus, tendrás fidelidad total hacia ti.
  • Es la única manera de poder ser ejemplo para otros, es la única manera de ser alguien imitable como lo era el apóstol Pablo, imitar a Jesús

Como les decía al comienzo se necesita que la iglesia en este tiempo modele, sea imitable, muestre a Jesús en lo que hace. Muestre su amor, su gozo, su paz, su paciencia, su bondad, su benignidad, su fe, su mansedumbre y su templanza. El carácter de Cristo.

Cristo que cuando lo maldecían no respondía con maldición, Cristo que fue tentado en todo, pero que no pecó, Cristo que nos dio ejemplo de humildad, que lo entregó todo por la salvación de las almas.

Escuche.

La única forma de imitar a alguien es teniendo una relación cercana con esa persona de lo contrario es casi que imposible, es necesario conocer a esa persona que se imita. No Podemos imitar a una persona a la cual solo hemos oído su nombre però no saben nada Mas de ella.

Imitadores de Cristo – Pablo nos da un ejemplos de esto.

1 Corintios 4:16-17 (RV60) “Por tanto, os ruego que me imitéis. 17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.”

Pablo les dice imitenme a mi, pero como él no podía estar cerca a ellos para que le miraran y vieran su caminar con Cristo, les envía a Timoteo y les dice el les mostrara como soy yo. Pablo no podía estar con ellos pero iba a estar Timoteo.

Si queremos imitar a Jesús vamos a tener que pasar tiempo con Él, vamos a tener que estudiar su palabra, vamos a tener que estar cerca de Él, sólo así podremos imitarle y sólo así seremos personas imitables.

© Luis Ortiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

9 comentarios en «Imitadores e imitables»

  1. Muchas gracias por el envió de estos preciosos mensajes, es de mucha bendición y quisiera compartir con mis colegas pastores para edificar-nos juntos. agradeceré mucho que me puedan proporcionar por favor, la reflexión completa del tema: Imitadores e Imitables.

    Dios les bendiga.

    Responder
    • Estimado Pastor.

      Aun no recibí el mensaje completo, ruego no dejarme olvidado. Son de mucha bendición y edificación.

      Dios les bendiga.

      Responder
      • Estimado Pastor, gracias por su pronta atención, siguiere esperando, pero solicito muy encarecidamente no dejarme de enviar por mi correo como lo estuvieron haciendo, a la fecha no recibí varias semanas ya, estaré muy agradecido por su amable atención.

        Responder
  2. Es la única forma para llegar a las vidas de los inconversos. Esto lo voy a usar con mi gente en mi iglesia. Dios lo continue bendiciendo.

    Responder

Deja un comentario