Predicas Cristianas
Predicas Cristianas Predica de Hoy: La fe persevera
Predica Cristiana Lectura Bíblica: Mateo 15:21-28 (RV60) “Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora...”.
Introducción
Jesús viaja junto con sus discípulos a una región habitada por gentiles o por pueblo no judío, viaja con el fin tal vez de tener descanso o de tener un momento sin el asedio del pueblo judío y poder estar solo con sus discípulos para enseñarles, recordemos que el pueblo judío no se juntaba con los gentiles, así que Jesús sabía que hasta allí no lo iban a seguir.
Marcos narra que Jesús entra a una casa y allí llegó una mujer, Mateo sólo dice que al momento de pasar por esta región le sale una mujer clamando Jesús hijo de David ten misericordia de mí, mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
1. Una mujer clamando
Una mujer sale clamando a Jesús, la Biblia no da más detalles de ella como persona únicamente que era Cananea, marcos dice que era sirofenicia, es decir una gentil de pueblo no judío y también su gran fe, solamente deja retratada su gran fe.
Sale clamando con una petición, ella había oído de Jesús y se enteró que andaba por ahí y no perdió la oportunidad para venir a el y exponer su causa. Qué era lo que tenía para decirle, Jesús hijo de David mi hija es atormentada por un demonio.
Aplicación.
Los que somos padres sabemos lo que es tener un hijo sufriendo, es terrible y podemos hacer lo que sea.
Esta mujer se aferró a Jesús como su única oportunidad, usted y yo debemos tener esta misma actitud de esta mujer, poder ir a Jesús y clamar por nuestra familia, esta mujer tenía una hija afectada por Satanás, yo no sé qué integrante de su familia usted tenga afectado o afectada por Satanás; Satanás los ha cegado para que no puedan ver. Pero debemos creer que en Dios tenemos el poder para que sean libres.
Esta mujer lo creyó así, y en esa fe actuó, salió a Jesús, no le importó el hecho de que judíos y gentiles no se relacionaban, ella creía que ese hombre era Dios misericordioso y que obtendría lo que le pediría.
2. El silencio de Jesús.
Algo pasó en el versículo 23 la Biblia dice que Jesús guardó silencio, que terrible respuesta para una mujer atribulada, para una persona necesitada. Silencio total, la persona en la cual ella había colocado su esperanza, ese hombre al cual ella tanto había admirado, ese hombre del cual había escuchado que era misericordioso y compasivo de repente parece que no era así, ahora guarda silencio, parece que ni siquiera le respondería palabra, ni siquiera le iba a decir no o algo alentador para ella y su hija.
No solo eso, sus discípulos le dicen a Jesús despidela porque viene dando gritos atrás de nosotros. En otras palabras los discípulos le decían a Jesús atiendela mejor y rápido para que se vaya.
Ellos no intercedían por ella si no que lo hacían por ellos, les parecía molesto que una mujer los siguiera y dando gritos y Jesús les dice no he venido sino solamente al pueblo de Israel.
3. La fe avanza
En el versículo 25 algo pasó, esta mujer no se desanima, esta mujer vio la respuesta de Jesús o mejor su respuesta a través del silencio que no sabía que sería si si o no. Cuando preguntamos algo y la gente solo guarda silencio uno no sabe que pensar, generalmente decimos eso es un no.
Pero esta mujer no se que pensó del silencio de Jesús, lo cierto es que avanzó más, ahora se arrodilla se postra ante Jesús, en otras palabras ahora viene y le adora.
En un momento ella clamaba al Señor a una distancia prudente, pero Jesús guarda silencio, ahora viene y se acerca más y no solo eso viene en una actitud de adoración y le dice Señor socórreme.
Aplicación.
Escuché esto iglesia, la fe debe ser una fe que avanza a pesar de que no se este viendo una respuesta positiva. Usted y yo debemos ser personas que le creemos a Dios y aunque en ocasiones nos parezca que hay un silencio total de parte de él, nuestro deber es seguir creyendole, puede ser que estemos siendo puestos a prueba como esta mujer, Jesús guardó silencio pero al final del relato nos damos cuenta que Jesús quería llevar a esta mujer a más, a otro nivel.
Tal vez usted diga yo soy de poca fe, pero el Señor es experto en hacerla crecer en nosotros, eso hizo con esta mujer, la llevo hasta el límite. Tal vez usted haya llamado como esta mujer, desde lejos, y al no ver resultados se ha desanimado, corre y acércate más a Jesús, corre hacia el y clama por socorro.
4. La fe persevera
En el versículo 26 y 27 Jesús llevó al límite la fe de esta mujer, le dice algo que nos puede parecer tremendo, le dijo no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos, en Marcos dice, espere a que se sacien los hijos.
Los judíos trataban a los gentiles de perros, así nos llaman a nosotros los judíos, pero Jesús uso una palabra más cariñosa, no uso la palabra para referirse a perros callejeros sino a perro doméstico, perrillo, perro que vive en la casa, pero igual fue una palabra dura.
Creo que aquí esta mujer pudo haberse derrumbado, pudo haber dicho aquí no voy a conseguir nada con Jesús, primero guarda silencio, luego sus discípulos le dicen que me despida luego dice que no vino a gente como yo y ahora me trata con total desprecio, me trata de perro.
Esta mujer tenía todas las excusas para dejar. Todo hasta ahí, para haberse rendido, para no seguir más, pero volver a su casa y ver a su hija así no lo soportaría así que perseveró y se abalanzó sobre Jesús con una tremenda palabra llena de fe y confianza.
Jesús la trata de perrillo y ella le sigue la metáfora, ella dice los perrillos en las casa de sus amos se alimentan de las migajas por lo menos a mi que soy como un perro deme esas migajas. En otras palabras le dice yo tengo derecho de un poquito de tu favor, así mi condición sea de una simple gentil, no sea del pueblo elegido.
Aplicación.
Ahora yo quiero decirte algo en esta noche, porque no se cual sea su petición al Señor en este tiempo, tal vez tú al igual que esta mujer has estado clamando al Señor por algo, puede ser por una necesidad económica, puede ser por una necesidad física, necesidad espiritual, necesidad emocional, no sé que sea.
Y tal vez solo has tenido como respuesta silencio como lo tuvo esta mujer en su momento, pero al contrario de esta mujer tú te has rendido, has bajado la guardia, te has dado por vencida por vencido, no has avanzado más, has llegado hasta un sitio y te quedaste, el silencio a tu petición te detuvo. Pero hoy te digo en el nombre del Señor avanza, avanza, sigue clamando, sigue clamando.
Y tal ves tú hoy te decidas a continuar y te encuentres con más respuestas negativas como las tuvo esta mujer, en un momento se abalanzó hacia Jesús y le adoro pero obtuvo algo peor que el silencio como respuesta ahora le dice con desprecio no puedo ayudarte, no he sido enviado a ti.
Tal vez recibas como respuesta todo lo contrario a lo que estás clamando, tal vez veas el panorama oscuro, pero al igual que está mujer que perseveró nosotros debemos perseverar, no es fácil, cuando todo parece perdido pero Dios en ocasiones quiere llevarnos a más, quiere que saquemos más de nosotros, que confiemos hasta el final.
Como decía Job así él me mataré en el esperaré.
Tal vez hoy te encuentres en la primera etapa, cuando estás clamando al Señor, has comenzado a clamar por algo.
Yo no sé si estás en la segunda etapa, en la del silencio, donde no recibes respuesta, llevas tiempo así y nada, clamas y nada, oras y nada.
O tal vez este en la tercera donde has pasado la segunda del silencio, te has sobrepuesto a la duda del silencio del Señor y has continuado pero estas comenzando a notar que las cosas no están bien, no siguen respuestas, antes por el contrario se ve todo como negativo, se escucha todo como negativo.
No sé en qué momento estés, pero lo que si te digo en esta noche, es avanza, persevera, continua clamando al Señor, antes con más entusiasmo, antes con más vehemencia clama.
“Clama a mi y yo te responderé” dice el Señor.
5. Al final consigue su petición
Al final esta mujer consigue su petición pero después de haber pasado por una serie de filtros en su fe. Que hubiera pasado si se rinde y se devuelve cuando Jesús solo guarda silencio.
¿Qué hubiera pasado si se devuelve al oír a Jesús no he venido a los gentiles eres un perrillo, que hubiera pasado si no persevera?. Su hija no habría sido sanada, se hubiera ido y Jesús no habría salido corriendo detrás de ella mentiras mentiras era solo probandote, noooo no es así, sencillamente al dejar de insistir era una prueba que realmente lo que quería no era de importancia.
Aplicación
Quiero que piense por un momento en peticiones que usted hacia al Señor con mucha insistencia y que ahora ya no hace parte de sus ruegos porque sencillamente ha habido silencio de parte de Dios y usted ha perdido interés o tal vez usted todavía ora por ellas pero no igual que antes, muy esporádicamente.
¿Sabe cuál es el mensaje que enviamos al cielo? Que eso no es importante para nosotros. Cuando algo realmente te importa tú vas a clamar, día y noche, vas a estar ahí postrado, no importa si recibes silencio sigues clamando porque eso es importante para ti y lo deseas y clamas y de repente Dios te mira y te concede lo que anhelas tanto.
¿Por qué Jesús no respondió de una vez? Probando su fe, si realmente era importante para ella su petición, yo creo que el Señor está dispuesto a darnos algo cuando realmente es importante para nosotros.
Es interesante apuntar algo, el que está mujer en este tiempo hubiera recibido un milagro de parte del Señor es el equivalente a que una persona que nosotros llamamos inconversos recibiera una petición de parte de Dios.
A veces hay personas con más fe allá afuera que en la misma iglesia, hay gente que confía más en el Señor que nosotros lo cristianos.
© Luis Ortiz. Todos los derechos reservados.
Bendiciónes, hermano muy buenas predicas, me ayuda a mantener firmé mi en Jesús, a pesar de las pruebas,y silenció de Dios, creó qué cuándo Dios responde,y llega a tiempo siempre, gracias a Dios x sus vidas sigan predicando en el nombré poderoso de Jesús. Shalom
amen, gracias hermana, que bueno saber que la palabra de Dios es glorificada, su palabra nos da fuerza, nos conforta, nos exhorta, nos corrige, nos guia, nos sana. bendiciones y adelante en el señor.
Que buena palabra siervo sigue adelante
Gracias hermano, bendiciones, ahí vamos avanzando con la gracia del señor sobre nuestras vidas. Éxitos.
Bendiciones Siervo del Altísimo, gracias por compartir tan hermosas prédicas que el Señor le alcanza. Y es asi, cada situación, circunstancia que pasamos, el Señor nos quiere llevar a otro nivel, mas allá de lo que podemos entender. La paz y la gracia sigan con Ud.
Gracias hermana, gloria al señor, que bueno saber que la palabra del señor toca vidas, adelante con el señor, sigamos hacia la meta que tenemos por delante, el señor vuelve pronto. Bendiciones
Gracias siervos del Señor,sigan siempre así adelante,ustedes son una bendición,para todos los que leemos sus predicciones y bosquejos Dios les bendiga siempre.Aleluya.
De gran bendición su mensaje. Es un tiempo en que la iglesia tiene que pedir que el Señor aumente nuestra fe. Eso nos hara realizar muchas cosaa que antes eran normales como sanación y otras maravillas que Jesús ha hecho. Que Dios nos bendiga hoy como todos los días.
QUE EL SEÑOR DE PAZ LE BENDIGA GRANDEMENTE Y LA SIGA USANDO PARA SU GLORIA