Inicio / Predicas Cristianas / Solo para algunos cuantos

Solo para algunos cuantos

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

TEXTO: Salmo 1:1-3

TEMA: El servicio a Dios en el ministerio

I. INTRODUCCIÓN

Anuncios

El sueño de todo deportista es lograr participar algún día en los juegos olímpicos, y no solo participar sino poder llevarse la tan anhelada medalla de oro.

Las olimpiadas se realizan cada cuatro años y es un hecho que paraliza todo el mundo, el mundo entero está pendiente y concentrado en cada deportista y su desempeño.

A este acontecimiento mundial se suman deportistas de distintas nacionalidades con algo en común y es la alta competitividad, cada país es responsable de enviar a los mejores deportistas donde; el peso, la estatura, el estado físico, la resistencia, la habilidad son evaluados para de esta manera enviar deportistas de gran potencial, la disciplina es una virtud que se exalta en cualquier competencia y solo los más dedicados y que dan lo mejor de sí que obtienen un cupo a las olimpiadas y posiblemente un cupo para la anhelada medalla de oro.

Eso es un privilegio SOLO PARA ALGUNOS CUANTOS, ¿sabes cuantos deportistas no clasificaron y por algún motivo quedaron fuera de esta competencia? Y tan solo pueden verla desde la pantalla de un televisor o quizás desde las graderías su acto o función sin poder participar, lo que ellos les viene a la mente es “yo pude estar allá pero no lo estoy porque no clasifique”.

Anuncios

O.T Dios está interesado en usar a todos, el problema es que solo unos pocos clasifican.

II. CONTENIDO

1. CARACTERÍSTICAS DE ESOS POCOS QUE CLASIFICAN (Vers. 1)

1. NO ANDA EN CONSEJOS DE MALOS (Vers. 1a)

a. Un consejo es una sugerencia, recomendación, opinión acerca de algo, un consejo es. Lo que sirve de enseñanza, ejemplo o advertencia para guiar la conducta de una persona, el peor consejero es aquel, que vive una vida desordenada y vacía, los consejos de los malos son todos aquellos que van en contra de la voluntad de Dios, que van en contra de plan de Dios para el hombre.

Anuncios

b. Hable con un amigo de hace años él me llamó desde una cárcel, pues le había enviado una carta en la que le decía que lo quería, pero lo que él más necesitaba era de Cristo.

Me contaron la historia de cómo terminó en ese lugar; pues él y otra persona asesinaron a un joven, recuerdo cuando andábamos nos decían los, otros “amigos” no le de miedo péguele, no vaya a salir corriendo, y todos esos consejos fueron la causa del haber tomado esa decisión, y me dijo llorando si tan solo lo hubiera escuchado cuando me aconsejo con la palabra de Dios no estuviera hoy acá.

c. El consejo de los malos no aportará nada a nuestra relación con Cristo, el verdadero consejo lo encontramos en la comunión con personas maduras y que tengan el temor de Dios.

Y por supuesto la encontramos en la palabra de Dios, quieres saber cómo enfrentar una situación dolorosa, lee la palabra, quieres saber si ese noviazgo Dios lo aprueba, lee la palabra, en las escrituras encontrarás el mejor consejo, la biblia es lo voz de Dios, la dirección de Dios, deja que ella guíe tu vida.

2. NO ESTA EN CAMINO DE PECADORES (Vers. 1b)

a. Hay un dicho popular y es “todos los caminos conducen a roma” no está en camino de pecadores esto significa que no anda, ni vive como un pecador, el tema de los caminos lo encontramos muchas veces en la biblia, pero ella nos dice que solo hay dos caminos Mateo 7:13 “…Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan…” Hay caminos que al hombre le parecen derechos pero el fin de ellos es de muerte, el hombre de Dios no participa en los actos o en las prácticas de las obras de la carne.

b. Video el camino más peligroso del mundo.

c. Así como es de peligroso ese camino, el camino más peligroso del mundo es el mismo camino de los pecadores.

3. NO SE SIENTA EN SILLA DE ESCARNECEDORES (Vers. 1c)

a. La palabra escarnecedores significa: alguien Que se burla de una persona de manera cruel y humillante, el hablar de otra persona le parece placentero le agrada degradar y burlarse de su prójimo, otra característica de un escarnecedor es que no ama al que le reprende, Ni se junta con los sabios.

b. Las mujeres cuando se reúnen con otras, en un 75 % de las veces las conversaciones giran alrededor de la crítica, critican a diestra y siniestra de otras personas, amigas, conocidos, suegras, del modo de vestirse, actuar, si alguien está más gorda o flaca, como tiene el cabello, educar a los hijos, de los hombres, de la vida de los actores y famosos, y así podríamos hacer una lista interminable.

Acerca Jhonattan Rojas

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *