Inicio » Predicas Cristianas » 100% ante los Judas

100% ante los Judas

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: 100% ante los Judas

Introducción

La escritura marca algunos escenarios en los que el personaje de Judas aparece. En estos escenarios, la POQUEDAD de Judas se expone ante la TOTALIDAD del verdadero hijo de Dios.

Revisemos 2 escenarios donde se asoma:

  1. La entrega TOTAL del que ama a Dios vs
  2. La entrega MÍSERA del que traiciona su propia fe.

Primer escenario. Juan 12:1-8  ENTREGA EL 100 % DE TU FRAGANCIA A DIOS.

Subraya esto, de mucho precio (vers. 3) sean horas de estudio, horas de ensayo, horas de capacitación, horas de escuchar, entrégate al 100%, derrama toda tu fuerza, atención, dedicación a Jesús, eso es lo que hace la diferencia entre el cristiano mediocre que solo se sienta en casa de DIOS para ser uno más, contra  aquellos que con su actuar y con su sacrificio de alto precio se entregan a Dios en humillación.

El verdadero hijo de Dios hace una entrega total como esta mujer, lejos del perfume de MUCHO precio, encontramos la humildad que tiene para Dios MUCHO VALOR.

-Muchos piensan erróneamente que en la casa de DIOS encontrarán su fragancia, cuando son ellos los que deben vaciarse a sí mismos para llenar la casa de Dios de olor fragante. (Efesios 5:1-2)

-Mientras más cerca de Jesús te encuentres, más fragancia obtendrás, mientras más lejos de Jesús estés, olerás más a ti mismo.

En la actualidad, los perfumes que circulan y se venden por las mas prestigiadas marcas, se componen de una materia prima llamada esencia. Un kilo de esencia de jazmín cuesta 30,000 euros y un kilo de esencia de iris cuesta 50,000 euros,  cualquier esencia cuesta horas y horas de recolección manual de flores.

El costo de la esencia lo determinan sus días enteros de recolección, los sacrificios manuales que deben realizarse para mantener una esencia virgen. Para el verdadero cristiano, se aplica la misma regla, solo puede ser lleno de la fragancia de Dios, porque se trabaja el mismo patrón; horas y horas de esfuerzo y dedicación para  agradar a Dios, en oración, en súplica, en entrega, en rendición.

-A lo lejos de tu dedicación y entrega a Dios, encontrarás a los Judas vociferando solo para buscar contaminar con su hedor el olor fragante.

-Los Judas no son capaces de pronunciar palabra agradable. Lo que encontramos en Judas es una fragancia sintética, nunca natural, nunca genuina.

CITA BÍBLICA

La biblia dice en Lucas 6.45: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo. Porque de la abundancia del corazón habla la boca“.

Prefiero ser para los Judas un pobre SENSATO que entrega TODO para Dios, que un RICO INSENSATO que guarda todo para sí, y a la vez, todo lo pierde.

Hay cosas que tú y yo hacemos para Dios de las que nunca sabremos su alcance y repercusión, Jesús dijo sobre esta mujer: Déjala, para el día de mí sepultura ha guardado esto.

Hace 22 años una mujer que era orientadora social me dijo, eres un desorden, tú no tienes futuro, no estás definido psicológicamente, mientras Judas levantaba su voz, Dios salió a mi defensa y ese año tuve un verdadero encuentro con Dios, donde el definió mi caminar y mi actuar, ese día duré horas postrado a sus pies, bebiendo su fragancia. Pude experimentar lo que el salmista exclamó: Pacientemente esperé a Jehová y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.

Segundo escenario. Juan 13:2  AMA AL 100% SOBRE EL QUE NO TE AME

Subraya esto, los amó hasta el fin (vers. 1). Quien permanece en Dios y en su amor, ama aun sobre sentimientos y emociones contrarias. Aún sobre el conocer la falta de fidelidad o lealtad de Judas, la biblia dice que Jesús amó a sus discípulos (incluyendo a Judas) hasta el final.

-La gente piensa que en los momentos de tragos amargos en nuestra vida, los experimentamos solos, pensamos que Dios se alejó de nosotros, sin embargo, Jesús aquí nos muestra que aún y cuando el enemigo intervenga y  mine tus emociones y te duelas, NADA escapa de las manos de Dios. (Romanos 8:28)

La biblia dice que aún y cuando el diablo había puesto en el corazón de Judas entregar a Jesús. Jesús se levantó, se ciñó, tomó agua en un lebrillo y lavó los pies de TODOS los discípulos.

APLICACIÓN FINAL

-Cuida que tu corazón no se extravíe del espíritu de servicio aun y cuando te sientas lastimado por el hermano.

-Una cosa es que el enemigo ya mine el corazón del que te lastima o traiciona y otra que tú también le permitas al enemigo morar en tu corazón. El reto para el verdadero hijo de Dios es amar el prójimo hasta el fin. Jesús nos amó hasta la muerte y muerte de cruz, Jesús amó a la humanidad hasta el final rogando al Padre: No les tomes en cuenta su pecado.

CITA BÍBLICA

La biblia dice en Proverbios 4:23: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida“.

-No te centres en las emociones que provocan los Judas, ubica tu mirada en el amor magnífico y excelso de Dios.

-Jesús en Juan 13:1 entendió su tiempo de transición de gloria aun sobre el tiempo de dolor que el hombre le provocaba. Nunca tendrás la capacidad de ver al Judas del verso 2, si antes no tienes la capacidad de ver el gran AMOR de Dios que nos abraza en el verso 1.

1ª de Juan 2:15-17 es un pasaje que de memoria hemos aprendido y limitamos su interpretación a la seducción que el mundo ofrece con todos sus deseos; sin embargo, en el contexto que Juan está hablando considera que amar al mundo es dejarse envolver y amoldarse a la forma de vida del mundo de tinieblas (Romanos 12:1-2), por ello declara:

Vers. 9. “El que dice que está en luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo, pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos“.

Romanos 12:14-21

  • 14 Bendice -no maldigas.
  • 15 Se empático con el hermano.
  • 16 Busca la unidad – la altives no permite la unidad.
  • 16 Busca la humildad- la mayor sabiduría no procede de ti, sino de otros.
  • 17 No pagues conforme a lo que recibes.
  • 17 Procura la bondad con todos los hombres.
  • 18 Haz tu máximo esfuerzo por mantener la paz con otros.
  • 19 Deja tu causa en las manos de Dios.
  • 20 Testifica con buenas obras  a favor de quien se declara tu enemigo.
  • 21 Vence con el bien el mal.

Oración: Señor Jesús, enséñanos a entregarnos al 100% porque solo a tus pies, seremos capaces de levantarnos en amor frente a la totalidad de los hombres.

© Eduardo Cavazos Sánchez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

Deja un comentario