Inicio » Predicas Cristianas » Lo que significa mirar a Jesús

Lo que significa mirar a Jesús

0
(0)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Lo que significa mirar a Jesús

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: Hebreos 12:1; Colosenses 3:1-4

Introducción

En el Capítulo 3 de Colosenses el Apóstol Pablo explica la verdadera conducta cristiana: revestirse con la nueva Naturaleza aceptando a Jesucristo y dejando morir la antigua naturaleza, ya que la palabra de Dios dice que el hombre cambia su actitud moral y ética al dejar que Cristo viva en su corazón.

Nos hace énfasis a que pongamos la mirada en las cosas de arriba porque sabemos que hay muchas cosas que nos atraen de este mundo y nos gustan. Pero poner la mirada en las cosas de arriba  significa que debemos preferir lo eterno que lo terrenal. Y esto es de lo que hablo el escritor de hebreos.

Puestos los ojos en Jesús. ¿Qué significa poner los ojos en Jesús? Significa que hay:

Perdón de Pecados: no hay nada más maravilloso que alguien le perdone una deuda.

Pues Jesús pagó nuestra deuda, perdonándonos los pecados; Romanos 5:12  “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”

¿Cómo pueden declararnos culpable con algo que Adán hizo miles de años atrás? Muchos pensaran que nos es justo que Dios nos juzgue por el pecado de Adán. Sin embargo confirmamos nuestra solidaridad con Adán cada vez que pecamos.

Estamos hechos del mismo material, con tendencia a rebelarnos, y los pecados que cometemos nos condenan.  Por eso la palabra dice: Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio“.

El mensaje de salvación llama al hombre a arrepentirse, a que reconozcan su pecado y que se alejen de él.  No podemos agradar a Dios y agrandó al mundo. Necesitamos arrepentirnos y convertirnos de todo nuestro corazón no solo de boca sino de hechos.

Arrepentirse es cambiar de actitud. Y como lo hacemos; 1 Juan 1:9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad“. Aquí está la respuesta para aquel que dice que es muy pecador. Puesto los ojos en Jesús

Vida eterna: no hay nada más valioso en esta tierra después de la libertad que valoremos más que nuestra vida. (nadie quiere morir).

Jesús le ofrece al hombre ser participante de la vida eterna allá en los cielos. Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él“.

Solo hay dos opciones: creer o no creer, pero cada una de estas opciones tiene un pago. A los que creen vida eterna y a los que no cree muerte eterna.

Juan 6:47  “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna”.  Así como allá en el desierto el pueblo fue alimentado con el maná que caía del cielo, así ahora Jesús se ofrece como pan espiritual del cielo que satisface y conduce a la vida eterna.  Todo aquel que cree en el recibe este maravilloso regalo. Puesto los ojos en Jesús

Salvación: quién querrá ser echado al lago de fuego, nadie, por eso Cristo nos ofrece la salida. Hechos 4:12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos“.

No hay otra vía de escape. Muchas personas reaccionan de manera negativa al hecho de que no hay otro nombre en que podamos ser salvos, pero esto no lo decidió la Iglesia ni el Pastor, esto lo dijo Jesús en Juan 14:6. Dios designó como salvador fue a Jesús y fuera de él no hay.

  • Juan 10:9  “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos“.
  • Romanos 10:9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo“.

La Biblia no menciona otro medio de salvación, aunque muchos quisieran que hubiera otro medio para entrar al cielo no lo vamos a encontrar. Puesto los ojos en Jesús.

Sanidad: cuánto valoramos nuestra salud física. Y cuánto nos interesa la salud espiritual. Cristo puede sanar ambas tanto sanidad física como sanidad espiritual.

  • Jeremías 33:6He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad“.
  • Isaías 53:5 “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.

Cristo vino a sanarnos de la mordedura de la serpiente del pecado.  A traer libertad, a sanar a los enfermos. Puesto los ojos en Jesús hay refrigerio para nuestros huesos.

Reconciliación: cuando usted está enojado con alguien que hacemos, buscamos la manera de reconciliarnos. mientras estábamos en pecado éramos enemigos de Dios; 2 Corintios 5:19 “que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación”.

Dios nos reconcilia con el mismo, borra nuestros pecados, nos hace justos. Dejamos de ser extraños o extranjeros para Dios cuando confiamos en Jesús. Romanos 5:11  “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación“.

¿Cuantos estamos agradecidos por lo que hizo Dios con nosotros? Puesto los ojos en Jesús encontramos esa tranquilidad.

Libertad: ama usted la libertad el mundo celebra la libertad como libertinaje haciendo y volviendo lo que bien le parezca; pero la libertad que Cristo nos dio es para seguirlo a él. Juan 8:32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres“.

La paz que usted tiene y yo hoy, se la debemos a Jesús. Por nuestros propios medios no logramos hacer nada.

La libertad no se consigue en el mundo, solo la verdadera libertad se encuentra en Jesús Juan 8:36  “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres“.

Todo esto lo encontraremos cuando pongamos los ojos en Jesús, cuando nos demos de cuenta que sin el nada somos, cuando le reconozcamos de verdad.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Deja un comentario