Los Privilegios de ser hijos de Dios

Que espera que lo imitemos.

Otro aspecto de nuestra membresía en la familia de Dios es que nosotros, como hijos de Dios, debemos imitar a nuestro Padre que está en el cielo en toda nuestra conducta. “Imiten ustedes a Dios como hijos amados que imitan a su padre.” (Efesios 5:1 NT BAD). [Ustedes son hijos de Dios, y él los ama.

Por eso deben tratar de ser como él es. TLA] Deben seguir el ejemplo de Dios de la manera que los hijos bien amados siguen el buen ejemplo de sus padres. Por encima de todo, el cristiano debe imitar el amor y el perdón de Dios.

En este sentido el apóstol Pedro dice: “Como hijos obedientes, obedezcan a Dios; no vuelvan bajo ningún concepto a la vida que llevaban cuando no conocían nada mejor. Sean santos en su manera de vivir, porque el que los invitó a ser hijos suyos es santo.” (1 Pedro 1:14-15 NTBAD). Si Dios nuestro Padre en el cielo es santo, nosotros deberíamos ser santos como hijos obedientes.

CONCLUSIONES

Hoy disfrutamos de los privilegios de ser adoptados como hijos de Dios, miembros de Su familia. La relación de Padre a hijos que tenemos con Dios garantiza que Dios el Padre nos ama; nos comprende; suple nuestras necesidades; nos dirige; nos disciplina como hijos; nos instruye a vivir como familia de la fe; y es un Padre que espera que lo imitemos en todo.

Ni Satanás, ni el mundo, ni la carne pueden privarnos de disfrutar de estos privilegios que alcanzamos al poner nuestra fe en Jesucristo y que él compró para nosotros en la cruz del Calvario.

Y si estas bendiciones están garantizadas ahora por la presencia del Espíritu Santo que es el anticipo de nuestra herencia, entonces quiero recordarte que todos los grandes privilegios y las bendiciones del cielo que están preparados para nosotros están garantizadas.

No somos cualquier cosa, somos los hijos de Dios, somos miembros de la familia real, príncipes y princesas que reinarán con Cristo sobre los nuevos cielos y nueva tierra. Jesucristo prometió que

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.” (Apocalipsis 3:21).

Bibliografía consultada

Biblia plenitud: La Biblia de estudio que le ayudara a comprender a aplicar la Plenitud del Espiritu Santo en su diario vivir. (2000). (electronic ed., 1 Jn 3.2). Nashville: Editorial Caribe.
MacDonald, W. (2004). Comentario Bíblico de William MacDonald: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento (p. 308). Viladecavalls (Barcelona), España: Editorial CLIE.
Nuevo comentario ilustrado de la biblia. (2003). (p. 1681). Nashville: Editorial Caribe.
Walvoord, J. F., & Zuck, R. B. (1996). El conocimiento bíblico, un comentario expositivo: Nuevo Testamento, tomo 2: San Juan, Hechos, Romanos (p. 287). Puebla, México: Ediciones Las Américas, A.C.

© David N. Zamora. Todos los derechos reservados

Central de Sermones… Predicas Cristianas

1 comentario en «Los Privilegios de ser hijos de Dios»

Deja un comentario