Inicio / Predicas Cristianas / De un mismo sentir

De un mismo sentir

Predicas Cristianas

2 Corintios 13:11 (RVR1960) “Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros“.

2 Corintios 13:11 (NTV) “Amados hermanos, termino mi carta con estas últimas palabras: estén alegres. Crezcan hasta alcanzar la madurez. Anímense unos a otros. Vivan en paz y armonía. Entonces el Dios de amor y paz estará con ustedes“.

Encontramos en este pasaje 5 palabras claves que no son la base del equilibrio o bienestar dentro de la iglesia.

Anuncios

  • Gozo. Es nuestra fortaleza,
  • Perfección. Madurez espiritual.
  • Consolados. Animarnos unos a otros.
  • Vivir en paz. Sin peleas ni pleitos.
  • Ser de un mismo sentir.

La frase “un mismo sentir” es una que aparece en varias ocasiones en los escritos del apóstol Pablo. Es una frase interesante, además no solamente concernía a los hermanos a los que Pablo escribió, sino también a nosotros los cristianos de hoy.

La palabra griega para el verbo sentir es “FRONEO” y significa pensar, tener solicitud. (Vine). Lo que el apóstol está llamándonos es a tener una misma forma de pensar.

Ahora usted dirá que es imposible, es algo lógico, pero no quiere decir que pensemos todos lo mismo sino que nos podamos poner de acuerdo. Que podamos conciliar de alguna forma nuestras diferentes formas de pensar y llegar a un mismo ideal.

Aplicable a toda área.

Anuncios

  • Se puede aplicar a cualquier área en nuestra vida que conlleve tener una relación con otra u otras personas.
  • En el matrimonio. Ej. Mío y esposa.
  • En el trabajo. Con los compañeros
  • Obviamente en la iglesia. Filipenses 4:2 (RVR1960) “Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor“.

En una iglesia tan fiel y pura como ésta, cualquier desarmonía parecería cosa seria. Ignoramos los detalles de este caso, pero por grande o pequeña que fuese la dificultad entre estas dos hermanas, se les exhorta a que la allanen y que se reconcilien, porque sus diferencias perturbaban a la iglesia.

Fundamental tenerlo

Es sumamente importante tener un mismo sentir para poder cumplir metas, para llegar a objetivos claros.

1 Corintios 1:10 (RVR1960) “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer“.

Si queremos cumplir metas y objetivos hay que unirnos, tener un mismo sentir, un mismo pensamiento. Un equipo de fútbol para poder ganar tiene que estar unido.

Anuncios

Ejemplo: El vuelo de los gansos

La iglesia de Corinto era una iglesia muy problemática y tenían muchas divisiones. Miremos como los exhorta Pablo.

1 Corintios 3:3 (RVR1960) “porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

Es necesario como iglesia permanecer en unidad.

Salmos 133:1 (RVR1960) “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!

Juntos y en armonía. Podemos estar juntos pero en discordia.

Fomenta la unidad

Al tener un mismo sentir habrá unidad y la unidad es algo por lo cual Cristo más se interesó por la iglesia.

Anuncios

  • Juan 17:23 (RVR1960) “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado“.
  • Juan 17:23 (NTV) “Yo estoy en ellos, y tú estás en mí. Que gocen de una unidad tan perfecta que el mundo sepa que tú me enviaste y que los amas tanto como me amas a mí“.

Es el deseo del Señor, que haya unidad, es algo que hemos olvidado, por eso es que hay tantas divisiones, tantas denominaciones. A mi no me gusto algo y de una vez busco y armo mi propio lugar. Jesucristo dijo todo reino dividido contra sí mismo no prosperará. Es la forma como Cristo dijo que las personas conocerían de el. Cuando vean unidad realmente en nosotros, amor. Ejemplo: Los delfines.

Está basado en Cristo.
La raíz principal para ser de un mismo sentir, para estar en unidad debe ser Cristo. Miremos a Pablo exhortando a la iglesia de Corinto.

1 Corintios 1:11-13 (RVR1960) “Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Cristo es la cabeza de la iglesia y nosotros su cuerpo. Ahí debe haber unidad.

Un cuerpo es unido, si un miembro se separa del cuerpo se muere. Si un miembro del cuerpo se suele a todo el cuerpo le duele. Necesitamos orar por esto.

Romanos 15:5-6 (RVR1960) “Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

El propósito de ser de un mismo sentir es para glorificar a Dios (Vers. 6).

CONCLUSIÓN:

Un mismo sentir es uno de los temas que Pablo enfatiza mucho en sus epístolas. Cuando tenemos un mismo sentir y vivimos por una misma regla, esto es señal que tenemos la mente de Cristo, el sentir de Cristo (Filipenses 2:5).

La verdad queda perfectamente establecida, por sorprendente que nos parezca: Los creyentes deben hacer las cosas de común acuerdo. Esto puede estar en desacuerdo con la forma en que actuamos en nuestra sociedad secular, pero esta es la manera en que las cosas tienen que ser hechas en la iglesia de Cristo y en nuestros hogares cristianos.

Dios quiere que seamos de un mismo parecer respecto de las cosas. Así que seamos de un mismo pensar. Ser.

© Luis Ortiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise también

Predicas Cristianas.. Libres de la esclavitud financiera

Libres de la esclavitud financiera

Predicas Cristianas.. El tema de la mayordomia del dinero. Se dice que la reacción que un hombre tenga por el dinero habla mucho de su carácter, sea que..

2 comentarios

  1. Gracias hrno Luis fue de mucha bendicion, para comgregacion, que Dios la siga usando.es lo que nesesiramos en Las Iglesias hoy.

  2. Amen, gracias por comentar, la honra sea para el Señor, Dios lo continúe bendiciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *