Inicio » Predicas Cristianas » La persecución del cristiano

La persecución del cristiano

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: La persecución del cristiano

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Hechos 8:1

Introducción

En los inicios del cristianismo la iglesia tuvo que soportar una de las más grandes persecuciones en toda la historia, los cristianos eran asesinados de formas crueles. Más atrás del pasaje que leímos esteban fue apedreado.

Pero si analizamos bien, nos daremos cuenta que a través de todos los tiempos siempre ha habido persecución, como iglesia siempre estamos siendo perseguidos, hoy día también hay persecución, ya no como la de ese entonces donde los cristianos eran muertos, bueno al menos en esta parte del mundo no es así, pero ahora la persecución que hay también es a matarnos, pero no el cuerpo sino la vida espiritual.

Algo que no debemos ignorar como cristianos es que todos los días Satanás y el mundo lanzan ataques, persecución a la iglesia, intentando matarla espiritualmente.

Analicemos este pasaje.

1 Pedro 5:8

(TLA) “Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo, el diablo, anda buscando a quien destruir. ¡ hasta parece un león hambriento!

Este pasaje nos habla de:

Estar despiertos, atentos, alertas.

  • Estar despierto es lo contrario de estar dormido.
  • Una iglesia despistada, aislada, débil, enferma, es presa fácil de Satanás.
  • Es necesario mantenernos vigilantes, en oración, en comunión con Dios.

El enemigo común de todo cristiano.

Satanás es el enemigo de todo aquel que haya hecho amistad con Dios, así que es el enemigo no sólo suyo sino mío también y de toda la iglesia.

Esta pensando mal contra usted, contra mi, con el pastor, contra la oveja. Contra todos nosotros por igual, no quiere que seamos felices, que confiemos en Dios.

Hara todo lo necesario para evitar esto a toda costa, para robarnos la paz, la confianza en Dios.

Las intenciones de ese enemigo.

Están claras sus intenciones, en este pasaje lo podemos ver bien, no viene a traer bendición, no viene a hacernos bien, sus intenciones son destruirnos, arruinarnos, matarnos.

Él ha destinado todo su arsenal diabólico contra la iglesia, contra todo aquel que porte la imagen y semejanza de Cristo.

Miremos 2 Corintios 2:11

Hay personas que piensan que el diablo no es real, pero este pasaje nos habla a no darle ventaja al diablo y a no ignorar sus maquinaciones. A diario él piensa cosas para destruirnos, tiene malas intenciones con nosotros.

La forma como lo hace.

La Biblia habla de la forma como Satanás actúa, la Biblia lo compara a un león rugiente, hambriento, buscando algo para comer.

En una ocasión estaba mirando un canal de animales y veía el ataque de unos leones a una jirafa, y ellos la rodeaban y daban vueltas a su alrededor y querían atacar por la parte más débil de la jirafa, su parte trasera, y de repente lanzaban sus ataques cuando creían que la jirafa estaba descuidada, cuando creían que la jirafa no podía darles una patada.

Y la Biblia compara a Satanás con un león hambriento, que no busca presa para jugar con ella, busca presa para darle muerte, para devorarla.

Alguien dijo una vez que algo que debíamos reconocerle a Satanás es su persistencia, no creamos que porque no nos pasa nada es que el no nos tiene en la mira, el se esta dando vueltas mirándonos, observándonos.

Miremos Job 1:6-10.

Dios le dice a Satanás, si has visto a Job, y Satanás dice claro que si, lo he estado observando pero no he podido hacerle nada porque lo tienes guardado, él te obedece, te teme y tu lo guardas.

Satanás usara cualquier cosa para destruirnos, es un estratega, usara tu familia, usara tu carácter, tu temperamento, usara el mundo, la sociedad, usara los medios, usara  lo tenga que usar para matarnos espiritualmente, para robarnos la fe y confianza en Dios, pondrá duda.

Como debemos responder nosotros ante esto.

Santiago 4:7 “someteos pues a Dios, resistir al diablo y huirá de vosotros“.

(TLA) “Por eso obedezcan a Dios, háganle frente al diablo y el huirá de ustedes

La Biblia nos habla que lo principal que debemos hacer es mantenernos obedientes a Dios. A su palabra. Pero no es suficiente con eso, es necesario hacer frente a Satanás, no salir huyendo, no quedarnos llorando, si no hacerle frente manteniendonos obedientes a Dios.

Satanás va a venir mostrandose como un leon rugiente, tratara de asustarte, tratara de robarte tu fe y confianza en Dios, usara todo lo que el pueda para destruirnos, pero si le resistimos entonces el se mostrara como es, no como un leon, si no como un pequeño gato saldra huyendo.

Esta palabra nos deja claro que Satanás no podrá resistir a un hombre o mujer que se mantiene confiando en Dios, que se humilla ante el todo poderoso, el no puede hacer frente, cuando usted y yo nos humillamos ante Dios, el se levanta por nosotros y ahora Satanás no te ve a ti, no me ve a mi, el mira al que se ha levantado por nosotros y entonces huye.

Conclusión

No ignoremos las maquinaciones del diablo, no ignoremos que el nos persigue para matarnos, para destruirnos, no ignoremos que el nos busca insistentemente, nos persigue.

Pero al mismo tiempo no olvidemos que si nos humillamos ante Dios, si le obedecemos, Satanás lo único que podrá hacer sera huir en derrota.

© Luis Ortiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

2 comentarios en «La persecución del cristiano»

Deja un comentario