Inicio / Predicas Cristianas / Zarandeados pero no derrotados

Zarandeados pero no derrotados

Predicas Cristianas

Lucas 22:31-32 (RVR 1960) Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Este es un pasaje muy conocido en la vida de Pedro especialmente, vemos cómo Jesús llama a Pedro no por el nombre que el le había puesto sino con su verdadero nombre Simón, Simón le dice el Señor, creo que Pedro al oír esto tuvo que haber estado muy atento a lo que iba a decir Jesús, Jesús estaba llamando la atención de Pedro para que oyera muy bien lo que iba decirle.

El Señor está hablando a todos sus discípulos la expresión os ha pedido es plural, así que se está refiriendo a todos, podríamos leerlo Satanás los ha pedido, pero al final dirige sus palabras especialmente a pedro diciendo pero yo he rogado por ti dando a entender que Pedro sería el más perjudicado con este zarandeo.

Más adelante vemos cómo Pedro es uno de los escritores que en sus epístolas escribe de forma detallada el obrar de Satanás y la forma como podremos vencerlo. Ningún otro escritor los hace de esta forma, tal vez sea porque se enfrentó y vivió en si mismo este proceso. Más adelante vamos a estar analizando algunos de sus pasajes.

¿Que es zarandear?.

Zarandear es un proceso que se hacía en ese entonces con el trigo, cuyo propósito era separar la paja o todas las impurezas y dejar un grano limpio y útil para los diferentes usos. Este termino de zarandear implica poner a prueba la fidelidad de alguien. Lo que Pedro y los discípulos iban a pasar era la prueba a su fidelidad a Dios.

Algo parecido le sucedió a job, fue pedido por parte de Satanás para poner a prueba su fidelidad. Así que siguiendo está ilustración del zarandear del trigo vamos a verlo desde dos perspectivas diferentes o puntos de vistas diferentes.

Los dos diferentes propósitos.

1. El propósito de Satanás. 

a. Separarte de Dios

La biblia dice que usted y yo fuimos trasladados del reino de las tinieblas al reino de Jesucristo el cual es un reino de luz y ahora Satanás es nuestro mayor enemigo, antes éramos enemigos de Dios lo cual es terrible, ahora somos sus hijos y nuestro enemigo es el diablo, el cual querrá impedir que avancemos, que seamos fieles al Señor y se empeña en hacernos volver a su reino de maldad.

Colosenses 1:13 (RVR 1960) “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo

Colosenses 1:13 (TLA) “Dios nos rescató de la oscuridad en que vivíamos, y nos llevó al reino de su amado Hijo

Desde el mismo momento en que creímos en el Señor hemos sido incluidos en una batalla sin tregua, no se compara con la primer guerra mundial, no se compara con la segunda guerra mundial y toda su devastacion a través de las dos bombas atómicas, la batalla en la cual estamos es más sangrienta e implacable, en esta batalla no podemos hacer tratos con nuestro enemigo, no podemos hacer tratados de paz porque Satanás está enfurecido contra todo aquel que porte la imagen de Dios, contra todo aquel que decide obedecer a Dios y su palabra.

1 Pedro 5:8 (RVR 1960) “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar

El apóstol Pablo hablaba a la iglesia de efeso y les dice porque no tenemos lucha contra sangre y carne sino contra principal y huestes de maldad, en esa lucha estamos.

b. Apagar nuestra luz

La biblia dice que usted y yo ahora somos luz, estamos en un reino diferente al de las tinieblas el cual gobierna este mundo, pero nosotros seguimos estando en este mundo, el apóstol dice que en medio de esta generación perversa y mala nosotros brillamos como grandes lumbreras y esa luz irrita a los demonios que habitan en prisiones de oscuridad.

Filipenses 2:15 (RVR 1960) “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo

Filipenses 2:15 (TLA) “para que nadie pueda criticarlos. Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta.”

¿Qué le pasa a sus ojos cuando después de haberlos tenido por largo tiempo cerrados le prenden una luz fuerte?. Le irrita, le molesta, decimos apaguen esa luz.

Eso mismo le sucede a estos demonios cuando un creyente que anda en santidad camina por el mundo, la luz que emitimos les irrita, les molesta, ellos dicen hay que apagar ese luz, está persona está brillando mucho, ese hombre, esa mujer, ese joven están brillando mucho, hay que apagar esa luz.

Moisés luego de haber estado 40 días en la presencia del Señor dice la biblia que su rostro brillaba, era tan fuerte su brillo que el pueblo se tapaba sus ojos, le decían Moisés cubrete el rostro. Así brilla una persona que camina en santidad en medio de esta generación, tal vez la gente no lo vea, pero los demonios si lo ven.

Dicen vamos a zarandearlo, vamos a separarlo de Dios, vamos a hacerle fallar, vamos a robar su santidad, vamos a apagar su luz, pero pasa algo, ellos no pueden tocarte porque el Señor nos tiene rodeados y entonces de una forma inexplicable para nosotros ellos piden permiso al Señor para tocar nos y el se los da, eso paso con job.

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise también

Predicas Cristianas.. Aceptar el propósito de Dios

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer grandes cosas.

Predicaciones Cristianas... Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *