Inicio » Predicas Cristianas » Zarandeados pero no derrotados

Zarandeados pero no derrotados

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Zarandeados pero no derrotados

Predica Cristiana Lectura Bíblica: Lucas 22:31-32 (RVR 1960) Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Introducción

Este es un pasaje muy conocido en la vida de Pedro especialmente, vemos cómo Jesús llama a Pedro no por el nombre que el le había puesto sino con su verdadero nombre Simón, Simón le dice el Señor, creo que Pedro al oír esto tuvo que haber estado muy atento a lo que iba a decir Jesús, Jesús estaba llamando la atención de Pedro para que oyera muy bien lo que iba decirle.

El Señor está hablando a todos sus discípulos la expresión os ha pedido es plural, así que se está refiriendo a todos, podríamos leerlo Satanás los ha pedido, pero al final dirige sus palabras especialmente a pedro diciendo pero yo he rogado por ti dando a entender que Pedro sería el más perjudicado con este zarandeo.

Más adelante vemos cómo Pedro es uno de los escritores que en sus epístolas escribe de forma detallada el obrar de Satanás y la forma como podremos vencerlo. Ningún otro escritor los hace de esta forma, tal vez sea porque se enfrentó y vivió en si mismo este proceso. Más adelante vamos a estar analizando algunos de sus pasajes.

¿Que es zarandear?

Zarandear es un proceso que se hacía en ese entonces con el trigo, cuyo propósito era separar la paja o todas las impurezas y dejar un grano limpio y útil para los diferentes usos. Este termino de zarandear implica poner a prueba la fidelidad de alguien. Lo que Pedro y los discípulos iban a pasar era la prueba a su fidelidad a Dios.

Algo parecido le sucedió a job, fue pedido por parte de Satanás para poner a prueba su fidelidad. Así que siguiendo está ilustración del zarandear del trigo vamos a verlo desde dos perspectivas diferentes o puntos de vistas diferentes.

Los dos diferentes propósitos.

1. El propósito de Satanás. 

a. Separarte de Dios

La biblia dice que usted y yo fuimos trasladados del reino de las tinieblas al reino de Jesucristo el cual es un reino de luz y ahora Satanás es nuestro mayor enemigo, antes éramos enemigos de Dios lo cual es terrible, ahora somos sus hijos y nuestro enemigo es el diablo, el cual querrá impedir que avancemos, que seamos fieles al Señor y se empeña en hacernos volver a su reino de maldad.

Colosenses 1:13 (RVR 1960) “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo

Colosenses 1:13 (TLA) “Dios nos rescató de la oscuridad en que vivíamos, y nos llevó al reino de su amado Hijo

Desde el mismo momento en que creímos en el Señor hemos sido incluidos en una batalla sin tregua, no se compara con la primer guerra mundial, no se compara con la segunda guerra mundial y toda su devastacion a través de las dos bombas atómicas, la batalla en la cual estamos es más sangrienta e implacable, en esta batalla no podemos hacer tratos con nuestro enemigo, no podemos hacer tratados de paz porque Satanás está enfurecido contra todo aquel que porte la imagen de Dios, contra todo aquel que decide obedecer a Dios y su palabra.

1 Pedro 5:8 (RVR 1960) “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar

El apóstol Pablo hablaba a la iglesia de efeso y les dice porque no tenemos lucha contra sangre y carne sino contra principal y huestes de maldad, en esa lucha estamos.

b. Apagar nuestra luz

La biblia dice que usted y yo ahora somos luz, estamos en un reino diferente al de las tinieblas el cual gobierna este mundo, pero nosotros seguimos estando en este mundo, el apóstol dice que en medio de esta generación perversa y mala nosotros brillamos como grandes lumbreras y esa luz irrita a los demonios que habitan en prisiones de oscuridad.

Filipenses 2:15 (RVR 1960) “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo

Filipenses 2:15 (TLA) “para que nadie pueda criticarlos. Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta.”

¿Qué le pasa a sus ojos cuando después de haberlos tenido por largo tiempo cerrados le prenden una luz fuerte?. Le irrita, le molesta, decimos apaguen esa luz.

Eso mismo le sucede a estos demonios cuando un creyente que anda en santidad camina por el mundo, la luz que emitimos les irrita, les molesta, ellos dicen hay que apagar ese luz, está persona está brillando mucho, ese hombre, esa mujer, ese joven están brillando mucho, hay que apagar esa luz.

Moisés luego de haber estado 40 días en la presencia del Señor dice la biblia que su rostro brillaba, era tan fuerte su brillo que el pueblo se tapaba sus ojos, le decían Moisés cubrete el rostro. Así brilla una persona que camina en santidad en medio de esta generación, tal vez la gente no lo vea, pero los demonios si lo ven.

Dicen vamos a zarandearlo, vamos a separarlo de Dios, vamos a hacerle fallar, vamos a robar su santidad, vamos a apagar su luz, pero pasa algo, ellos no pueden tocarte porque el Señor nos tiene rodeados y entonces de una forma inexplicable para nosotros ellos piden permiso al Señor para tocar nos y el se los da, eso paso con job.

c. El zarandeo vendrá de la forma menos imaginada

No nos imaginamos la forma que usará Satanás para zarandear, ignoramos esto, pero vendrá en formas inesperadas, tal vez algunos de los que están en esta mañana me entiendan en este punto porque han pasado por circunstancias que los han tomado desprevenido de repente vienen cosas las cuales no esperábamos.

Muchos irán a pasar por este tipo de pruebas inesperadas.

d. Satanás quiere destruir el propósito sobre tu vida.

Satanás quiere destruir el propósito de Dios con tu vida, Satanás sabe la amenaza que somos para su reino de tinieblas e intentará por todos los medios destruirte y de paso acabar con el propósito de Dios para ti, el propósito de Dios es la razón por la cual estás aquí en esta tierra.

Eso fue lo que intento hacer Satanás con Pedro, quería acabar con lo que Dios iba hacer por medio de el, Satanás sabía la amenaza que era Pedro y por un momento casi lo consigue, recordemos que Pedro había vuelto a su antigua forma de vivir, había vuelto a pescar y estaba despojado de sus ropas cuando Jesús otra vez le encuentra.  Pero, Satanás ignora algo.

Romanos 8:28 (RVR 1960) “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

Romanos 8:28 (TLA) “Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.”

Y aquí es donde viene el otro propósito del zarandeo.

2. El propósito de Dios

a. Separar de ti lo vano.

Satanás busca separarte de Dios pero Dios usa eso mismo para transformarte y separar de ti lo que no sirve, separar de ti lo vano.

Lo que el diablo trajo para destruirte, Dios lo comienza a usar para tu crecimiento y formación. Ahí es cuando dice el apóstol Pablo a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien.

Lo que vino a destruirte ahora te hace fuerte. Lo que Satanás trajo para destruirnos nos hace más fuertes.

Estoy aquí para decirte de parte de Dios que Satanás intentará por todos los medios destruirte, derrotarte, lograr que no obedezcamos a Dios, intentará matar, acabar nuestra fe pero también te digo igualmente que si tú realmente amas a Dios el mismo se encargará de hacer que todo obre para nuestro bien, y hará que eso que venía a destruirte ahora sea para tu formación y crecimiento.

Pero hoy tu le vas a recordar al diablo que está derrotado, que está vencido que Cristo le venció en la cruz, los exhibió públicamente y triunfo sobre ellos en la cruz, que Cristo murió pero que también resucitó y ahora su victoria es tu victoria y eso que había traído para destruirte Dios lo ha cambiado para bien.

Santiago 4:7 (RVR 1960) “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

El Señor purifica

Malaquías 3:3 (RVR 1960) “Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.”

Malaquías 3:3 (TLA) “Se sentará como un refinador de plata y quemará la escoria. Purificará a los levitas, refinándolos como el oro y la plata, para que vuelvan a ofrecer sacrificios aceptables al SEÑOR.”

Ej. El platero

b. La intercesión divina.

Hay buenas noticias, Jesús ruega por nosotros para que nuestra fe no falte, para que el zarandeo no nos deje derrotados.

Si hoy podemos estar en pie después de haber sido zarandeados es gracias a la intervención divina.

©  Luis Ortiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

Deja un comentario