Espinos que arruinan la vida cristiana

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Espinos que arruinan la vida cristiana

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 13:1-9

INTRODUCCIÓN:

La Biblia nos enseña en la hermosa Parábola del Sembrador, que cada vez que se predica o se enseña la Palabra de Dios, sucede una de estas cuatro cosas:

1. Algunos la oyen pero no la entienden, entonces viene el diablo y les hace olvidarse totalmente de lo predicado o enseñado.

2. Otros la oyen y se entusiasman y en ese momento se proponen obedecerla y hasta la comparten con otros hermanos o con sus amigos, pero cuando vienen las pruebas se desaniman y ya no la ponen en práctica.

3. Otro grupo, escucha con atención y se goza con las hermosas verdades y mandamientos de la palabra de Dios, pero poco después, es seducido por todas aquellas cosas que el mundo ofrece para la satisfacción de los cinco sentidos y del ego humano, y el mensaje escuchado queda sin ser obedecido.

4. Sin embargo, también hay algunos que escuchan, entienden y hacen fructífera la Palabra de Dios en sus vidas, porque la obedecen.

En esta ocasión, quiero llamar su atención hacia el tercer grupo y vamos a leerlo en las palabras de Jesús: “El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa” (Mateo 13:22)

Hoy vamos a hablar de: “Espinos que arruinan la vida cristiana”

Nos vamos a basar tanto en Mateo 13:22 como en Lucas 8:14 Satanás no ha podido detener el avance del evangelismo en la tierra. Tampoco ha podido evitar que se predique la Palabra de Dios a los creyentes.

Pero lo que sí ha podido lograr con creces es que la Palabra de Dios se haga infructuosa como dice literalmente en Mateo 13:22. Todos los días y en especial los fines de semana, millones de personas escuchan la Palabra de Dios, pero de esos millones solamente unos cuantos están obedeciendo las enseñanzas que reciben. 

¿Por qué me atrevo a decir esto? Me atrevo a decirlo, porque me entristece ver que es muy difícil encontrar una verdadera diferencia entre un inconverso y un cristiano:

  • Los no cristianos tienen grandes problemas matrimoniales y familiares. Muchos cristianos también.
  • Los no cristianos viven muy endeudados por su mala administración. Muchísimos cristianos padecen de lo mismo.
  • Los no cristianos guardan resentimientos contra muchas personas. Lamentablemente, un gran número de cristianos hacen lo mismo.
  • Los no cristianos viven muy afanados por obtener cosas que no son prioritarias. La gran mayoría de los cristianos también viven en el mismo afán.
  • Los jóvenes no cristianos se dejan gobernar por sus sentimientos y malos deseos. Los jóvenes cristianos fieles y santos son muy pocos.
  • Los no cristianos viven para sí mismos y no para Dios. También muchos que dicen ser cristianos, viven vidas egocéntricas.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones
Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Vamos por uno más

Vamos por uno más

Predicas Cristianas.. Muchas personas me han dicho, quisiera hacer la diferencia pero no sé cómo, quisiera hacer algo para Jesús pero no sé cómo. Pero la Biblia

2 Comentarios

  1. Muy buena enseñanza

  2. Me gusta como es explicada las comparanza, entre los dos grupos, es una verdadera realidad, lo vemos en el diario vivir y aún lo vivimos de igual forma, ahora mi recomendación es examinarlo todo y retener lo bueno, tratar lo mejor posible buscar apoyo en personas que han logrado superar salir de la amistad del mundo y amar a Dios sobre todas las cosas del mundo, hasta que no se ponga a Dios por encima de todo no habrá la conexión humana con lo espiritual. Dios le bendiga

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.