Inicio / Predicas Cristianas / No solo de pan

No solo de pan

Predicas Cristianas

Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mateo 4:4)

Jesús acababa de ser bautizado, la biblia dice que fue guiado por el Espíritu al desierto y allí fue tentado, después de haber ayunado 40 días tuvo hambre y Satanás le dijo si eres el hijo de Dios di a estas piedras que se conviertan en pan, Jesús le responde está escrito, ¿donde? En Deuteronomio 8:3 que no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. En este versículo se establecen las dos grandes necesidades del ser humano.

Física y espiritual y cada una de ellas se alimentan de formas diferentes, lo que si es claro es que para que el hombre viva completamente, viva a plenitud es necesario ingerir estos dos tipos de alimentos.

Anuncios

Si falta uno de estos dos alimentos el ser humano morirá, para vivir es necesario los dos alimentos, el físico y el espiritual.

Física

Dios sabe que las necesidades físicas que tenemos como seres humanos y que son indispensables para la vida, el mismo Jesús se alimentaba para vivir. Hay un alimento específico para esta parte física del ser humano. Jesús hablandole a sus discípulos cuando les enseño a orar les dice que pidan por el pan diario, por el alimento.

Espiritual

Anuncios

Pero también somos un espíritu y necesitamos alimentarlo para vivir, si el ser humano no se alimenta espiritualmente será un raquítico espiritual. Si usted y yo no alimentamos nuestro espíritu sufriremos algo parecido que le pasa a nuestro cuerpo físico cuando no se alimenta bien, le da anemia y se vuelve débil, el espíritu también se debilita y puede llegar a morir.

Hay un alimento específico para el espíritu del ser humano, Jesús dijo que era la palabra de Dios.

Un error que podemos cometer

Hay un error que tú y yo podemos cometer en ésta vida, un error que tenemos que evitar a toda costa y es un error en que la mayoría de la gente cae.

Enfoque materialista de la vida

El error es pensar que la vida del hombre solo consiste en bienes materiales, que realmente lo que importa es comer, beber, como dijo el apóstol Pablo: “comamos y bebamos que mañana nos morimos” (1 Corintios 15:32)

Anuncios

Saduceos

Un error es tener un enfoque materialista de la vida, un enfoque físico, es lo que pensaban los saduceos en la época de Jesús, ellos pensaban que no había resurrección de los muertos.

Ellos pensaban que ésta vida lo era todo y que una vez que te morías todo acababa ahí y la mayoría de la gente piensa eso, la gente piensa que ésta vida hay que disfrutarla, hay que viajar hay que comer, hay que pasear, hay que tener toda clase de sensación y toda clase de placer porque mañana nos morimos y se acabó.

Y cuando tú les hablas de la vida eterna y todas esas cosas, simplemente dice que a ellos no les consta y un típico argumento que manifiestan es que nadie a regresado de los muertos para que sepamos que hay vida después de la muerte y a pesar de que hay una respuesta evidente y obvia a ése cuestionamiento.

¿Quién ha regresado de los muertos para que nos lo diga? Pues JESÚS ha regresado de entre los muertos, él es la resurrección y la vida, él dijo: “Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá,” él es la resurrección, si creemos que ésta vida lo es todo y que no hay nada más, si no creemos que hay resurrección de los muertos, si no creemos que Jesús resucitó, pues entonces sí como dijo Pablo, comamos y bebamos porque mañana moriremos.

Como dice el dicho

Entonces sí como dice el dicho, lo vivido, lo viajado, lo comido ya nadie te lo quita, en un sentido sí, pero en realidad entonces solamente seríamos máquinas procesadores de alimento, si en realidad no hay vida después de la muerte, si en realidad todo lo que vemos, todo lo físico es lo único que cuenta y ya no hay ningún tipo de vida espiritual, entonces el ser humano no es más que una trituradora de alimentos, una procesadora de alimentos.

Es una cantidad enorme de dinero que gastamos en alimento y que su destino es, perdonando la expresión: la tasa del baño, pensando de ésa manera entonces estamos trabajando para tirar el dinero por la tasa del baño y aún aparte de eso, todo el tiempo que se requiere de preparación, de lavar los trastes, de hacer la comida, todo el día de estar preparando comida y después simplemente se va a ir al drenaje, ¿qué clase de vida es ésta?

Y pasan años y aunque hay quienes van reteniendo residuos de todo eso que se van comiendo, pero por lo menos hay algunos que tratamos de no permitir que todo eso que vamos comiendo se vaya acumulando hasta convertirnos en un tremendo barril.

Sin embargo te pones a pensar en las toneladas de alimento que han pasado por ti y que seguirán pasando y tu cuerpo solo retiene lo que le sirve y lo que no lo tira, pero al paso de unos años, éste mismo cuerpo también se va a ir deteriorando y se va a ir al polvo y se lo van a comer los gusanos y se acabó, ¿Será entonces ése el propósito en la vida? ¿Todo es comer y saciarte?.

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise también

Predicas Cristianas... Más allá de lo que ves

Más allá de lo que ves

Predicas Cristianas.. ¿Qué sucede cuando vivimos las circunstancias desde nuestro espíritu? Mares se abren en dos para que pasemos intacto. Una columna de fuego..

2 comentarios

  1. Nuviola Manrique Gómez

    Hno bendiciones. Cuál es la historia del hombre que escribió en el periódico? me gustaría conocerla para entender mejor el mensaje. Gracias.

  2. Que pena, fue una falla, trataré de editarlo, gracias por su aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *