Inicio / Predicas Cristianas / Victoria total

Victoria total

Predicas Cristianas

2 Crónicas 20:1-30

Estamos frente a un relato fascinante, una palabra en extremo poderosa.

Contexto:

Josafat fue uno de los pocos Reyes de Judá que hizo lo recto delante del Señor, solo fue amonestado por haber dado ayuda a Acab su suegro, Acab era rey de Israel, hombre muy malo el cual se había casado con Jezabel una sacerdotisa del dios baal.

Josafat le ayuda a Acab y en esa batalla muere este rey pero Josafat sale bien librado pero un profeta le amonesta y le dice has ayudado a un enemigo del Señor, has brindado ayuda a alguien que aborrece al Señor. Esto ha sido mal visto por Dios.

Pero a pesar de eso a Josafat se le dice que se le han visto cosas buenas, porque a quitado a los ídolos y ha dispuesto su corazón para buscar al Señor.

La batalla

De un momento a otro se levantan unas naciones a pelear contra este rey, la Biblia dice que era un ejército numeroso.

Era tan numeroso que atemorizo al rey y al pueblo también, si les atemorizo debía ser porque eran muchos más que ellos, en unos capítulos atrás nos dicen que el número del ejército que tenía Josafat sin contar a los que tenía en las ciudades era de 1.600.000, o sea que los que venían contra ellos fácilmente debían doblarlos en número, se imagina una multitud de más de 3 millones sobre ellos, eso fue suficiente para llenarlos de temor.

Aplicación.

Es lo que siempre busca Satanás, llenarnos de temor, de miedo, de espanto, que nuestra mirada se desvíe del Señor y la coloquemos en eso que nos está atemorizado o causando angustia.

Bien lo dice el apóstol Pablo en 2 Corintios 5:7 que nosotros andamos por fe y no por vista. Porque con nuestra vista podremos estar viendo algo que nos atemorice como lo estaba viendo este pueblo, pero mi fe me debe servir para estar esperando ver un Dios moverse a mi favor.

Con la vista puedo estar viendo el problema que me angustia pero con mi fe puedo ver a un Dios que me saca del desespero.

Con la vista puedo ver la enfermedad, puedo ver la escasez y cuando veo esto me llena de temor, cuando veo con mi vista carnal me lleva a tener temor pero cuando veo con los ojos de la fe entonces empiezo a ver otra cosa, empiezo a ver un Dios obrando, un Dios que tiene el poder para sacarme de Dónde estoy pero necesitamos creerlo así.

La respuesta de Josafat.

Este rey esta oyendo lo que le dicen, se puede imaginar ese ejército que viene, por un momento se atemoriza, por un momento siente la derrota que se le avecina, por un momento puede presentir el fin de su reinando.

Pero algo pasa, de repente dice la palabra que este rey se humilla ante el Señor, la Biblia dice que este rey comenzó a recordar todo lo que Dios había hecho por ellos en el pasado, no precisamente con ellos si no con sus padres y eso le basta para comprender que el Señor los puede ayudar.

Comienza a reconocer que ha sido Dios el que echo a todas las naciones que ocupaban Canaán y gracias a el ellos ocupan el lugar donde están porque es por la promesa hecha a Abraham que ellos están ahí, por la fidelidad de Dios.

Aplicación

Es en momentos como estos, es en estos momentos de necesidad, es en los momentos más difíciles de nuestras vidas que necesitamos confiar en el Señor, que al igual que Josafat recordemos lo que el Señor ha hecho por nosotros en tiempos pasados, en días atrás.

Es en momentos así difíciles que debemos aferrarnos a su palabra y llenarnos de ella reconociendo que así como el ha dado ayuda a su pueblo Israel a nosotros también puede ayudarnos, que así como ayudo a estás personas cuando todo estaba en su contra a mí también puede ayudarme así parezca que no hay salida.

Escuché hermano bien dice la palabra no solo de comida vivimos, también vivimos gracias a su palabra, únicamente cuando tú y yo hacemos de su palabra nuestro alimento entonces tendremos las fuerzas necesarias para vencer.

Eso fue lo que hizo este rey, este hombre recordó todo lo que Dios había hecho en tiempos anteriores y en eso se fortaleció. Es tiempo de volver a la palabra, es tiempo de creerla y vivirla hermanos.

La humillación.

Josafat no solo recuerda todo lo que el Señor había hecho en los tiempos atrás sino que también reconoce su debilidad, reconoce sus falencias, el sabía que no podría hacer frente a tan grande multitud.

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise también

Predicas Cristianas.. Aceptar el propósito de Dios

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer grandes cosas.

Predicaciones Cristianas... Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *