Inicio » Predicas Cristianas » Cosechamos lo que sembramos

Cosechamos lo que sembramos

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Cosechamos lo que sembramos y luego culpamos a Dios

Predica Cristiana Lectura Bíblica: Gálatas 6:7

Introducción

En la entrevista que le hicieron a la hija de Billy Graham, en el Early Show, Jane Clayson le preguntó: ¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?, refiriéndose a los ataques del 11 de septiembre.

Anne Graham dio una respuesta sumamente profunda y llena de sabiduría. Al igual que nosotros, creo que Dios está profundamente triste por este suceso, pero durante años hemos estado diciéndole a Dios que salga de nuestras escuelas, que salga de nuestro gobierno y que salga de nuestras vidas.

¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé Su bendición y Su protección cuando le hemos exigido que no se meta en nuestra vida?

… creo que todo comenzó cuando Madeleine Murria O’Hare se quejó de que no quería que se orara en nuestras escuelas…

Y dijimos que estaba bien. Pero Madeleine fue asesinada.

Luego alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las escuelas, aunque la Biblia nos habla de no matar, no robar, de amar a nuestro prójimo…

Y dijimos que estaba bien.

Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarle a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima…

Y dijimos que estaba bien, que los expertos deben saber lo que están diciendo… Pero el hijo del Dr. Spock se suicidó.

Luego alguien dijo que los maestros y directores de los colegios no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal…

Ellos también dijeron que más valía que ningún miembro de las escuelas tocara a ningún estudiante que se portara mal porque no queríamos publicidad negativa y por supuesto no queríamos que no nadie nos demandara. (Hay una gran diferencia entre disciplinar, tocar, golpear, dar un cachete, humillar, patear, abofetear, etc.), Y dijimos que estaba bien.

Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren y como es un asunto delicado, será menos conflictivo si no necesitan tener la autorización de sus padres…

Y dijimos que estaba bien.

Luego uno de los consejeros de las escuelas dijo, ya que los jóvenes siempre van a ser jóvenes y de todos modos lo van a hacer, démosles todos los preservativos que quieran para que puedan divertirse y experimentar sin riesgo de enfermedades o embarazos no deseados y llamémosle a eso “educación sexual”.

Y dijimos que estaba bien.

Luego algunos de nuestros principales funcionarios públicos dijeron que no importaba lo que se hace en privado, siempre que se cumpla con el trabajo.

No debe importarnos lo que la gente, incluyendo el Presidente, haga en su vida privada mientras yo tenga un trabajo y la economía vaya bien.

Y dijimos que estaba bien.

Luego alguien dijo vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que esto es una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo femenino.

Y dijimos que estaba bien.

Y luego alguien llevó más allá esa apreciación y publicó fotografías de niños desnudos, en revistas y en Internet. Todos tenemos derecho a la libertad de expresión.

La industria del ocio y entretenimiento dijo: hagamos programas de televisión y películas que promuevan lo profano, la violencia y el sexo de todo tipo.

Y dijimos que estaba bien.

Grabemos música que incite a la violencia, al sexo, las drogas, al suicidio y los temas satánicos…

Y dijimos que estaba bien.

Y dijimos, que no era más que diversión, que no tenía efectos negativos, de todos modos nadie se lo toma en serio…

Y dijimos que estaba bien. Y ahora nos preguntamos:

  • ¿por qué nuestros niños no tienen conciencia?
  • ¿por qué no saben distinguir entre el bien y el mal?
  • ¿por qué no les preocupa matar a desconocidos, a sus compañeros de escuela, o a ellos mismos?

Probablemente, si lo pensamos bien, encontraremos la respuesta. “RECOGEMOS, LO QUE SEMBRAMOS

Proverbios 19:3 (RVR1960) “La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón“.
Proverbios 19:3 (NVT) “La gente arruina su vida por su propia necedad, y después se enoja con el SEÑOR“.

1. Hay un camino derecho para andar

La palabra dice la insensatez del hombre tuerce su camino, hace que se desvíe del camino correcto, hace que deje de andar por el camino derecho y camine por un camino torcido, un camino que lo llevará a un destino diferente.

La mayoría de personas espera tener una vida buena siguiendo el camino equivocado, espera tener una familia buena, un esposo bueno, una esposa buena, unos hijos buenos pero siguiendo un camino equivocado, siguiendo un camino que el único lugar al que los llevará será la desintegración total de la familia.

Ejemplo: Joven que desea ser médico y se pone a estudiar ingeniería.

Persona que desea llegar a villavicencio pero coge hacia la vía guaicaramo por qué le parece mejor, por más deseos que tenga de llegar a villavicencio jamás llegará porque el camino que lleva no conduce allá.

Proverbios 14:12 (RVR1960) “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte”.

Una cosa es lo que creemos y otra cosa es la verdad, no es lo mismo, la palabra dice, hay cosas que el hombre hace que cree que están bien pero que su fin será muerte, destrucción.

No es lo que la sociedad dice que es correcto, no es lo que la cultura dice que es correcto, no es lo que la filosofía dice que es correcto, o la psicología, es lo que Dios dice en su palabra.

En algunas culturas los hombres tienen varias mujeres, allá les es permitido por la cultura, la sociedad lo ve bien, pero la biblia dice no.

La psicología dice que no se debe castigar a los niños, la palabra dice hay que castigar más no para destruir sino para corregir.

2. ¿Qué hace que el hombre se desvíe?

Cuando se habla de insensatez, en otras palabras estamos hablando de ir en contra de la palabra de Dios, la desobediencia del hombre a Dios hace que se tuerza su camino o se arruine su vida.

Salmos 14:1 (RVR1960) “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien“.

Es ese estado de negación que hay en el corazón del hombre lo que lo lleva a desviarse totalmente del camino derecho movido por su naturaleza pecaminosa.

En otras Palabras su inclinación al mal hace que el hombre se desvíe sin el temor a ser castigado porque en su interior niega totalmente a Dios, Dios no existe, nadie podrá castigar mi desobediencia, por eso hace cosas abominables, corrompidas.

¿Usted cree hermanos que las personas que promueven el tema del aborto lo hacen conscientes de que hay Dios? Ciertamente ellos en su corazón lo niegan totalmente, por eso se han corrompido, por eso hacen cosas terribles. La desobediencia a Dios hace que el hombre camine en sendas de muerte y destrucción.

3. Lo que causa la irritabilidad del hombre

¿Qué es lo que hace que el hombre se enoje, se irrite? El obtener un resultado diferente al esperado. Como lo decíamos al comienzo, las personas toman un camino guiados por la desobediencia que hay en sus corazones y al final de ese camino se dan cuenta que llegaron a un destino diferente y luego se enojan y culpan a Dios del porque están donde están.

Como el ejemplo que decíamos al comienzo, la persona que desea ir a Villavicencio y se le dice por donde llega pero ella decide irse por la vía a guaicaramo y cuando se da cuenta que nunca llegará a Villavicencio entonces se enoja porque no pudo llegar, pero si al comienzo de su vida no hizo caso.

Es lo mismo que si un agricultor sembrará frijoles y esperara cosechar arroz, no es posible esto, cosechamos lo que sembramos.

Gálatas 6:7-8 (NVT) “No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. 8 Los que viven sólo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte. Pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna“.

Este pasaje siempre lo he escuchado entre los predicadores que solo hablan de dinero y prosperidad, ellos dicen hay una ley de siembra y cosecha, si siembro Yuca, cosechó Yuca, si plátano, cosechó plátano, si siembra dinero, cosechó dinero, y así llevan a la iglesia a sembrar dinero esperanzados en cosechar dinero, algunos porque están pasando necesidad pero la mayoría lo hacen movidos por avaricia.

Realmente el apóstol no está hablando aquí sobre que si siembro dinero recogeré dinero, el está hablando acerca de la conducta pecaminosa, por eso dice, si se vive solo para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa cosecharan de esa naturaleza corrupción, muerte.

El mundo ha estado sembrando para la carne

Esto es lo que las personas han estado haciendo en todo el transcurso de la historia de la humanidad, sembrando para la carne, sembrando para la naturaleza pecaminosa, y la cosecha a sido destrucción y muerte, entonces muchos se quejan y dicen, Dios no existe, si el existiera no permitiera todo esto, no se dan cuenta que la humanidad entera está cosechando lo que se ha estado sembrando todo el tiempo.

Lo que hablábamos la vez pasada sobre los hijos, hay personas que desean que sus hijos o hijas sean como los hijos de x o y persona pero los han criado o mejor han sembrado en ellos semillas de las cuales solo cosecharan cosas malas, entonces no sé quejen.

El problema en Colombia

En nuestra sociedad nos pasa algo, la mayoría se queja sobre la corrupción, hay mucho corrupto, se roban las cosas, no invierten, roban, pero en esos mismos que se quejan está la mentalidad de robar a otro si se presenta la oportunidad, que robar al que tiene no está mal, realmente lo que les disgusta no es que haya políticos que roben, sino que no son ellos los que tienen esa oportunidad de robar, con esa mentalidad en la sociedad jamás saldremos de la corrupción.

Todos somos sembradores

La conclusión es que somos sembradores, todos somos sembradores, pero cuál es la semilla que estamos sembrando, o donde estamos sembrando, para nuestra carne o para nuestro espíritu, dependiendo de esto será la cosecha que tengamos.

Cualquier estilo de vida del hombre que sea diferente al diseño de Dios cosechara malas consecuencias

No podemos vivir. Como queremos y cosechar lo que deseamos

Proverbios 19:3 (NVI) “La necedad del hombre le hace perder el rumbo, y para colmo se irrita contra el Señor“.

Esta es la tapa del ser humano, vive como quiere, hace lo que quiere y cuando cosecha lo que no le gusta entonces dice, Dios por qué, por qué esto, por qué aquello.

© Luis Ortiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas.

3 comentarios en «Cosechamos lo que sembramos»

  1. GRACIAS A DIOS POR ESTOS SIERVOS, QUE ALIMENTAN AL PUEBLO DE HAMBRE ESPIRITUAL.
    NADIE PUEDE DECIR EN EL DIA GRANDE DEL SEÑOR: “…YO NO ME ENTERÉ…”. AMÉN

    Responder
  2. hno Dios le bendiga, hermoso mensaje son de muchas bendiciones a mi vida, me gustaria contactarme con usted para poder recibir de sus mensajes aqui le dejo mi correo. Bendiciones.

    Responder

Deja un comentario