Inicio / Predicas Cristianas / Florecer bajo las podaderas

Florecer bajo las podaderas

Juan 15:2-5

“…y todo aquel que lleva fruto lo limpiará, para que lleve más fruto

Introducción:

Anuncios


Los viñadores podan sus vides cada vez con más intensidad, a medida que van teniendo más edad. Un artículo de horticultura lo explica de la siguiente manera:

“La capacidad de la vid para producir aumenta cada año. Pero sin una poda intensiva, la planta se debilita y disminuye la cosecha. Es necesario podar fuertemente los pámpanos maduros para lograr de ellos el máximo rendimiento”

Con el proceso de la poda lo que Dios quiere hacer con nuestras vidas es llevarlas a una producción mayor, si nosotros reaccionamos de manera positiva a lo que hace el labrador, los resultados van a ser mayores de lo que podamos imaginar.

I. La poda madura, la prueba de vuestra fe

Santiago 1:3-4 – Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. (RV1960)

Anuncios


Santiago 1:3-4 – Sabiendo que la prueba de vuestra fe[1] produce paciencia.[2] 4 Pero tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. (RV1995)

1. 1.3 Fe: Aquí se entiende sobre todo como constancia o fidelidad en la conducta dictada por el evangelio.

En otros lugares de la epístola se usa este término con matices diferentes. Cf. Stg 1.6, y véase 2.14 n.

La poda madura se va haciendo más intensa a medida que las podaderas de Dios van cortando cada vez más cerca del núcleo de lo que es usted.

Anuncios


“Dios no está tratando solo de llevarse algo, sino que esta obrando fielmente para hacerle lugar en nuestra vida a otras cosas”

Las pruebas de la fe son diversas pruebas y dificultades que nos invitan a rendirle a Dios algo de gran valor, aun cuando tengamos el derecho a no hacerlo.

Salmos 66:10-12 – Porque tú, Dios, nos probaste; nos purificaste como se purifica la plata. [1] 11 Nos metiste en la red; pusiste sobre nuestros lomos pesada carga. 12 Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza. [2] ¡Pasamos por el fuego y por el agua,[3] pero nos sacaste a la abundancia! (RV1995)

Cuando sintamos que la presión sobre nuestra fe ha llegado al límite, recordemos unas cuantas verdades importantes sobre la poda:

1. Dios no utiliza el dolor cuando un método más agradable producirá los mismos resultados. “La poda es siempre la única y mejor respuesta a nuestros anhelos más profundos; es el regalo afectuoso de un Padre totalmente sabio y amoroso”

2. No todas las experiencias dolorosas son consecuencia de la poda. “Dios no esta limitando a propósito nuestra vida, solo para ver como reaccionamos”

3. El dolor de la poda se produce ahora, pero el fruto aparece tarde. “Como sucede en la vid, la poda en nuestra vida tiene su momento”

4. Aunque va a variar la duración, la profundidad y la amplitud de los momentos de poda, no hay ninguno que dure indefinidamente. “Dondequiera que miremos, veremos evidencias de una transformación personal y un ministerio mas grande para Dios”

II. Los principales puntos de la poda

Anuncios


La poda madura es la forma que Dios tiene para ayudarnos a poner en practica su mandato: “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia” Por eso, Él siempre poda aquellas cosas que buscamos primero como esclavos de ellas, que amamos más y que nos incomoda abandonar.

Su meta no es despojarnos de nada, ni hacernos daño, sino liberarnos para que podamos seguir adelante con nuestro verdadero anhelo.

Esta clase de poda va más allá de una reorganización de las prioridades, y llega al corazón de aquellos que nos define: la gente que amamos, las posesiones a las que nos aferramos, nuestro sentido profundo de los derechos que tenemos como personas. Estos son los campos en los que Dios debe dominar para que demos fruto.

1. “La gente que usted más ama”

Tal vez Dios le este pidiendo que le entregue se “derecho” a estar casado, a tener hijos o a obtener algún tipo determinado de éxito. Tal vez lo está invitando a seguir a Cristo sin el apoyo de sus familiares más cercanos; posiblemente mientras sufre incluso su odio y su rechazo a causa de su fe.

Si es así, sepa que Dios lo esta podando muy cerca de lo que realmente le importa, no para quitarle algo bueno, sino para convertirse en el Señor de todos sus deseos.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

La oración en boca de un hambriento

Debemos ser mejores

Predicas Cristianas Escritas; Este es el tiempo en que el Señor te llama para que hagas los cambios necesarios e incorpores las mejoras que te convertirán en...

2 comentarios

  1. verdaderamente me siento identificado con sus mensajes me gustaría que me presten su apoyo personal y ministerial para rendir mi vida totalmente a mi Señor Jesucristo

  2. me gustaría que me respondan a mi correo quiero rendir mi vida a Cristo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *