Inicio / Predicas Cristianas / ¿Oramos como conviene?

¿Oramos como conviene?

Estas líneas están dedicadas a toda la juventud, a todos aquellos que sabemos que existe una persona, que sabe escuchar, que es bien cuate (amigo). El Dios todo poderoso, al que le hace temblar la piernitas al diablo, y lo saca huyendo de su presencia.

Orad sin cesar dice la Palabra de Dios, Si esto estamos haciendo, ¿cómo lo hacemos?¿Qué le decimos a Dios?, ¿Sabemos pedir como conviene?, veremos algunos tipos de oraciones, que solemos hacer:

1. La Oración Relámpago, es la que mas acostumbramos, la realizamos casi mecánicamente y en cuestión de segundos.

Anuncios


*Así la hacemos al levantarnos por la mañana: “Señor, ayúdame en este día, (al mismo tiempo buscamos el zapato bajo la cama), ayúdame Señor a seguir en tu camino y a llegar a tiempo al trabajo porque se me hizo tarde, amen”.. Esta la hacemos mientras nos alistamos.

*Así oramos cuando llegamos a mediodía a comer a la casa: “Señor bendice estos alimentos, (ya con un trozo de tortilla en la boca, y sirviéndonos la Coca cola). Amén…. Que falta de reverencia.

*Y asi oramos para dormirnos:”Señor Gracias por este día,… uuaaaagggg.(bostezo). gracias, por todo…(se nos olvida que es oración para dormir y empezamos a bendecir alimentos). amén.” (y la hacemos acostados en la cama)…¿Nos estaremos convirtiendo inconscientemente en Religiosos rutinarios?

2. La oración por la necesidades (egoístamente).

La mayoría de las veces que nos hincamos a orar, es porque existe una necesidad, que estas enfermo, que no tienes trabajo, que ya se te acabo el gel, que necesitas pinturas que no se corran cuando estas orando, etc. pero nunca nos acordamos de orar por el prójimo. Si, dice la Biblia en Mateo 7:7 “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. “, Pero también dice en Stg 4:3 …pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. es mas habemos muchos que oramos así: “Señor, te doy gracias por lo que me has dado, pero Señor desde un tiempo acá no hemos recibido mucho de ti, y hoy me postro a tus pies, porque…. mira señor, es que… no se como decirte, tus sabes que hay una novela muy suave, si, esa de “lazos de Amargura”, y pues como ya has de saber ya esta en sus últimos capítulos, y el inútil de mi marido se tropezó con la tele y la trozo, y pues tu sabes señor, quiero terminar de verla, ya me perdí dos capítulos y ya quise ir a verla con la Hna. Susana, pero ahí los chamacos no dejan concentrarse, ojala Sr. que puedas concederme una, solo para terminar de ver esa novela, es mas te prometo que le voy a platicar toda la novela a la Hna Martha, pues ella no la puede ver por que trabaja. Gracias Sr. Amen… aaahhh Sr. se me olvidaba que sea a colores, y te recuerdo del carro que te he estado pidiendo para ir a los cultos foráneos, (si como no….¿y la nueva novela que?) …Amen.”.

Anuncios


3. La oración con dolor….

Si pero en las rodillas, porque el piso esta muy duro. Hoy en día los jóvenes nos hemos hecho tan delicados que no nos gusta orar en lugares duros es mas, en la Iglesia cuando vamos a orar casi nos atropellamos para llegar primero al pedacito de alfombra que hay en el altar, y al orar decimos así:”Señor te doy gracias por concederme un cachito de alfombre en el altar y orar cómodamente”. El Señor Jesucristo, dice su palabra que subió a un monte a orar, y pues no creo que ahí hubiera estado muy cómodo orando, el Señor paso en ese lugar mucho tiempo, y jamás se quejó de estaba muy duro. Y nosotros no podemos durar 5 minutos en el piso porque ya no aguantamos las rodillas, ¡que bárbaro!, que cómodos somos los hijos de Dios.

Acerca Arody Mendivil Pomposo

Revise también

Sermones Cristianos - ¿Qué tienes en tu mano? Usalo

¡El ángel del Señor ya está aquí!

Predicas Cristianas - La oración concertada y unida desbarata al enemigo, porque la oración no es el ejercicio de los más débiles ni minusválidos, es la acción de los generales de Dios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *