Inicio / Predicas Cristianas / Como orar de manera biblica

Como orar de manera biblica

Predicas Cristianas

Colosenses 1:9-14

EN ESTE TEXTO CRISTO NOS ENSEÑA COMO ORAR DE MANERA BÍBLICA Y FERVIENTE.

CONTEXTO

Anuncios

Ver estudio anterior. (VIRTUDES QUE EXHIBE UNA IGLESIA SALUDABLE)

El apóstol ha expresado su agradecimiento a Dios, par las virtudes que exhibidas en la vida de los creyentes de Colosas cinco virtudes que hacían de esta iglesia una iglesia saludable (1:3-8);

  • SU LEALTAD,
  • SU AMOR EQUITATIVO
  • SU ESPERANZA
  • SU COMPROMISO CON EL
  • EVANGELIO
  • SU LIDERAZGO CALIFICADO.

Estas virtudes daban buen testimonio de la vida espiritual de los hermanos de manera que el apóstol continuo, su elogio y su agradecimiento en oración por la vida de estos hermanos; Introduce este párrafo con la frase por lo cual también; desde el día que lo oímos, Pablo expresa que él y Timoteo, estaban comprometidos a orar, observemos el texto. no cesamos de dar gracias a Dios.

Esta no era una oración casual, esta oración era de una manera continua y sin interrupciones, y por la forma en la que está el verbo no cesamos, indica que era una realidad, se estaba llevando a cabo.

Anuncios

OBSERVEN QUE EL   texto nos revela cuales eran los motivos para orar ferviente y constante, este es un excelente bosquejo que tenemos que tomar en cuenta cuando oramos por otros.

EL MOTIVO LA ORACIÓN

OREMOS POR PLENO CONOCIMIENTO DE DIOS.

Hermanos cuando comprendemos quien es Dios, cuando comprendemos la soberanía y la grandeza de nuestro Dios esto resulta en una confianza rotunda de manera que podemos descansar en el.

Veamos esta frase.

Anuncios

Que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, El punto es conocer su voluntad; pero la voluntad de ¿Quién? No del apóstol Pablo, ni de Timoteo, sino De la voluntad de Dios. Y no que conozcan sino que estén llenos o saturados del pleno discernimiento de la palabra de Dios (vers. 10) a fin de agradar a Dios , esta era la preocupación de Pablo por los colosenses, que ellos pudieran conocer la voluntad de Dios por eso es que su oración se centra en primer lugar en un pleno discernimiento de Dios.

Aplicación.

Muchas veces nuestra manera de orar es tan egoísta que lo único que hacemos es pedir por cosas que son secundarias, la razón por lo que hacemos esto es porque no estamos interesados en conocer a Dios, sino en que Dios conozca nuestras necesidades.

Debemos interesarnos en aquello que Dios desea de nosotros y no lo que nosotros deseamos, de los contrario todo girara en torno a mi deseo y no el de Dios.

Cuando llegamos a conocer a nuestro glorioso Dios ¿que nos podrá asustar?

¡Nada¡¡¡

Este conocimiento de su voluntad es la fuente de toda Sabiduría e inteligencia espiritual. El principio de la sabiduría es conocer a Dios, (Proverbios 1:7) esta sabiduría viene por medio de la palabra de Dios, teniendo como resultado la verdadera inteligencia; este tipo de inteligencia que no se adquiere en ninguna universidad sino en la palabra de Dios, (Salmo 19)

En segundo lugar…

LAS METAS DE LA ORACIÓN

1. QUE AGRADEMOS AL SEÑOR EN TODO.

Andéis, Lit. Caminar metafóricamente vivir, conducirse en la vida, en especial haciendo referencia al estilo de vida o conducta de un creyente. como es digno del Señor, como, esta palabra indica el modo, en que Cristo dese que vivamos, digno significa Lit.

Aquello que es apropiado y justo, (Efesios 4:1 y Filipenses 1:27) del Señor, esta es la mas alta aspiración del creyente andar como de manera apropiada, un esclavo que vive solo para agradar a su amo,dueño Señor y soberano. Agradándole en todo no solo cuando se estén congregado, o solo en algunas acciones, momentos u ocasiones , sino que dice en todo, vida personal, familia, trabajo etc.

QUE LLEVEMOS VIDAS FRUCTIFERAS.

Llevando fruto en toda buena obra, Llevando. Lit. Fructificando, es interesante que en el original se lee (en toda obra buena, llevando fruto) el orden de las palabras son importantes, de esta manera buscar todo lo que es bueno (Filipenses 2: 8-9) debe ser nuestra meta para mostrar así la calidad de la conducta, nuestras caminar deben ser consecuente con la fe que profesamos tener.

QUE INCREMENTEMOS NUESTRO CONOCIMIENTO DE DIOS

¿Que tanto conocemos de Dios? Creciendo en el conocimiento de Dios, Lit. Incrementar, la meta mas importante debe ser llegar a tener conocimiento de no ciencia, tecnología, u otra cosa por supuesto es muy importante todo esto pero el mayor conocimiento es Conocer a Dios.

Acerca Norman Alexis Oliva Videa

El pastor Norman Alexis Oliva, ha servido al Señor Jesucristo desde los trece años de edad; esta casado con Rosa Joana Zuniga, quienes ha procreado dos hijos; Joana Alexandra y Alexis Jafeth. EL Pastor Norman Alexis, ha sido usado por nuestro Señor Jesucristo, en la Obra Misionera Bautista desde 1992, en la proclamacion del evangelio en la zona sur de Francisco Morazan; se traslado a la Iglesia Bautista Comunion en Tegucigalpa Honduras en 1995, desempeñandose en el area de la musica. Desde 1998-2002 sirviendo en la obra misionera, siendo al mismo tiempo enviado en el año 2000 a realizar labor pastoral en la Mision Bíblica Bautista Monte de los Olivos en Tegucigalpa Honduras, hoy Iglesia; donde sirvió por 18 años. En la actualidad se desempeña como Pastor Maestro en la Iglesia Evangélica Bautista Koinonia, en la cuidad capital de Honduras; el Pastor Alexis tiene un firme compromiso con la labor de formar lideres para el Ministerio por lo que Junto a otros colegas Pastores fundan, el Instituto para la Formación Teológica Y Pastoral (IFTP) donde se desempeña como Rector Academico. Obtuvo su Maestria en Exposicion Biblica el 6 de diciembre del 2014 en (MEDA - SEPE)

Revise también

Predicas Cristianas.. El cristianismo no es religión

El cristianismo no es religión de verano…¡Es vida en Cristo!

Predicas Cristianas.. Las adversidades que enfrenta el cristiano deben ser enfrentadas con la confianza puesta en el Señor. Reaccionar de otra manera dirá mucho de los que realmente somos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *