Inicio / Predicas Cristianas / Escoge la vida que él te ofrece

Escoge la vida que él te ofrece

Predicas Cristianas

Lectura bíblica: Deuteronomio 30:11-20

Texto central: »El cielo y la tierra son testigos de que hoy les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Yo les aconsejo, a ustedes y a sus descendientes, que elijan la vida, y que amen a Dios y lo obedezcan siempre. De ustedes depende que vivan muchos años en el territorio que él prometió a Abraham, a Isaac y a Jacob, los antepasados de ustedes». (Deuteronomio 30:19-20).

Introducción:

Anuncios

Cada día, cada hora, cada minuto, los seres humanos están decidiendo. Dichas decisiones determinan y marcan para bien o para mal la vida.

En este capítulo,  Dios  expone y propone  su gracia, y deja en claro las condiciones para el disfrute del perdón y restauración integral de este rebelde pueblo. Sin embargo, en ellos queda la responsabilidad de decidir quedarse en los sufrimientos de sus propias maldades o elegir con base a la propuesta de Dios en su palabra.

La oportunidad de perdón y restauración es ofrecida a este infiel pueblo, la gracia de Dios sobre la mesa esta servida, de igual modo la ruta para ir al disfrute de esta bendición, está bien dicho, esta trazado. Y Dios espera que los suyos se apropien. Ahora bien.

 ¿Qué clase de decisión espera Dios que sus hijos tomen?

Anuncios

I. La decisión de amar a Dios (Vers. 20; Deuteronomio 6:5)

  • a) De manera íntegra y constante (vers. 6)
  • b) De manera consiente y voluntaria (verss. 10-13)
  • c) Con una motivación correcta verss (verss. 7-11)

“No ames a Dios para que te cumpla tus caprichos personales, ama a Dios, porque Él, es Santo y digno de ser amado y honrado, te dé o no  te dé lo que lo que deseas. Él es Dios Santo y auto-existente  y no necesita de nuestro amor para ser feliz, tan sólo nos invita a complacernos en él, amándole”.

Hemos visto la primera clase de decisión que Dios espera de su pueblo. Ahora, pasemos a descubrir, la segunda clase de decisión que Dios espera que su pueblo asuma.

II. La decisión de prestar oídos a su dulce voz (vers. 20)

  • a) Con humildad y aceptación (vers. 8)
  • b) Con rotunda disposición para corresponder la voz oída. Ya que lo ordenado no tiene espacio para justificar la distracción e incapacidad para desobedecerla (verss. 11-13, 17)
  • c) Con resuelta voluntad de ponerla en práctica (vers. 16)

“Dios pide este tamaño de obediencia, porque su gracia ha puesto a los redimidos en Cristo, en capacidad de obedecerle”. (verss. 6-8).

Anuncios

Dios en Cristo, ha  producido esta  nueva habilidad o aptitud, pero la actitud depende de saber oírle con amor y disposición”. (1 Pedro 1:2)

Hasta ahora hemos visto dos clases de decisiones,  que Dios espera que su pueblo asuma, por último veamos la tercera decisión que Dios ha propuesto.

III. La decisión de seguirle a Él (vers. 20)

a) Se puede presumir amores imaginarios, como también se puede gritar a los cuatro vientos el amor que a Dios se siente y tiene, sin embargo, esto puede también ser producto solo de los labios, y no con verdadera intención del corazón (Isaías 29:13; Mateo 15:7-9; Marcos 7:6-13)

b) Por otro lado también Dios ha hablado una y otra vez, y tal vez los oyentes han dicho habla Señor que tu siervo oye, sin embargo han adoptado la conducta del negligente Jonás que se fue a Tarsis, cuando a predicar a Nínive lo enviaron, (Jonás 1:2-3). O quizás se ha asumido la indiferencia de aquel hijo que dijo si Señor voy, y no fue (Mateo 21:28-32).

c) Frente estos desaciertos cristianos, Dios, propone que su pueblo se decida seguirle sinceramente a él. Ya que en estas elecciones está el bienestar para la vida diaria de su pueblo.

Ahora bien, ¿Decidiremos  quedarnos en nuestro simulado amor e ignorando la dulce voz de Dios, que nos invita a seguirle a él? No sé yo, que vaya a usted a decidir hoy,  pero espero en el temor a Dios;  que usted, decida amarle, oírle y seguirle.

Conclusión:

Anuncios

Para finalizar, hemos visto que Dios  puso delante de este  pueblo rebelde, tres propuestas con carga abundante  de bendición.

De igual modo a  los rebeldes y tercos creyentes de  hoy, Dios en la muerte y resurrección de Cristo,  nos ha servido  su gracia y nos ha  dado la capacidad y responsabilidad de decidir bien.

Amado hermano que has oído que Dios ha puesto estas propuestas para que tomes y sea efectiva y abundante tu bendición cada en tu vida, te invito a que escojas amar, oir y seguir a Dios cada día con mayor consagración.

Por otro lado, si usted es primera vez que escucha este mensaje  del favor y misericordia de Dios, y está experimentando en su conciencia y corazón el llamado de Dios, entonces lo invito a arrepentirse y dejar esa vida de maldad, ríndase a Dios, y únase a estudiar la biblia  con nosotros para aprender cada día como amarle, oírle y seguirle cada día.

© Saúl Reyes B. Poot. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicaciones Cristianas

Acerca Saúl Reyes B. Poot

Ministro de culto en la INPM Ebe-Ezer de la isla de Cozumel Q. Roo

Revise también

Predicas Cristianas.. Libres de la esclavitud financiera

Libres de la esclavitud financiera

Predicas Cristianas.. El tema de la mayordomia del dinero. Se dice que la reacción que un hombre tenga por el dinero habla mucho de su carácter, sea que..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *