Inicio / Predicas Cristianas / Buscando al Salvador por…

Buscando al Salvador por…

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Tema: Buscando al Salvador por las razones equivocadas

BÚSQUEDA DEL SALVADOR POR MOTIVOS MATERIALES

Existen grupos religiosos que mediante despensas, ayuda financiera, servicio dental y médico gratuito se hacen de miembros, sin embargo este no debe ser el método o estrategia principal de la iglesia para esparcir el evangelio. No me malinterprete no estoy diciendo y dar a los pobres abrigo, sustento, alimento, alojamiento y soporte financiero no se deba hacer.

Anuncios

Lo que digo es que las dádivas materiales, aunque encomiables no debe ser la base de la expansión del evangelio. Cuando se abusa de “la caridad cristiana” para hacerse de de prosélitos estos durarán mientras duren las dádivas y no habrá conversión sino conveniencia.

Nuestro Salvador corrigió con claramente la noción de adhesión a su causa solo por la conveniencia material.

“…Cuando vio pues la multitud que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron ellos en las navecillas, y vinieron a Capernaum buscando a Jesús. Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? Les respondió Jesús, y dijo: De cierto, de cierto os digo, que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará; porque a éste señaló el Padre, que es Dios. Y le dijeron: ¿Qué haremos para que obremos las obras de Dios?..” Juan 6:24-28

“…No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos? Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas…” Mateo 6:31-33

Anuncios

Los actuales promotores de esta equivocada idea están en auge en muchas iglesias infiltrando la doctrina Baalam mediante falacias y vanas sutilezas. El llamado movimiento de fe y prosperidad hace énfasis en que el creyente debe gozar de una abundante riqueza material, pues según ellos dicen, la pobreza es consecuencia del pecado, y por tanto el creyente no puede ser pobre. Esta doctrina equivocada provoca que el adherente a esta doctrina sea codicioso sin sentir ningún remordimiento. Esta enseñanza Balaamita invierte el orden de la piedad, buscando primero la añadidura en vez de el Reino de los Cielos.

“…Disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores…” 1 Timoteo 6:5-10

BÚSQUEDA DEL SALVADOR SOLO POR SUS MILAGROS.

Algunos grupos promocionan al Salvador por medio de los llamados cultos de “sanidad y milagros”. “!Vengan por su milagro!”, Ellos dirán. El problema con este tipo de promoción es que ponen primero la sanidad y en último lugar el perdón de pecados y la salvación del alma. No hay nada de malo con desear la salud y sanidad para nuestro cuerpo,pero no podemos invertir prioridades. Para muchos ver milagros es un espectáculo, un show. Este era el caso de Herodes y algunos fariseos. los buscadores de milagros.

“…Y Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía mucho que deseaba verle; porque había oído de él muchas cosas, y tenía esperanza que le vería hacer alguna señal. Y le preguntaba con muchas palabras; mas él nada le respondió. Y estaban los príncipes de los sacerdotes y los escribas acusándole con gran porfía. Mas Herodes con su corte le menospreció, y escarneció, vistiéndole de una ropa rica; y le volvió a enviar a Pilato…” Lucas 23:8-11

Anuncios

Hoy en día hay muchos grupos de carácter carismático principalmente que tratan de añadir adeptos a su iglesia mediante las llamadas “campañas de milagros”. Estas campañas ofrecen como centro de atención una promesa de sanidad física. Este énfasis se hace por sobre la sanidad física en lugar de la espiritual. Si el asistente no recibe sanidad se le culpa de falta de fe o se le invita a que continúe asistiendo hasta que junte la suficiente cantidad de fe para poder comprar su milagro.

“…Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero. No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete pues de esta tu maldad, y ruega á Dios, si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón…” Hechos 8:18-22

LA BÚSQUEDA DEL PRIMADO

(EL PRIMER LUGAR, EL APLAUSO Y LOS REFLECTORES)

Hay quienes buscan dinero pero hay quienes solo buscan reconocimiento o fama, les gusta la sensación de sentirse importantes; les gusta el aplauso y los reflectores para satisfacer su ego. Dentro de esta categoría están muchos tele-evangelistas y predicadores. El siervo del Señor no debe buscar ser el centro de atención, pues el centro de la Buena Nueva es el Redentor.

“…Es necesario que Él crezca y que yo disminuya…” Juan 3:30

Aún los apóstoles cayeron en esta tentación, sin embargo el Salvador los corrigió oportunamente, antes que este deseo llegara a desarrollarse sin control en sus vidas.

Acerca Pablo Ortega

Revise también

Predicas Cristianas... Más allá de lo que ves

Más allá de lo que ves

Predicas Cristianas.. ¿Qué sucede cuando vivimos las circunstancias desde nuestro espíritu? Mares se abren en dos para que pasemos intacto. Una columna de fuego..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *