Inicio » Predicas Cristianas » Embajadores de Cristo

Embajadores de Cristo

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Embajadores de Cristo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2 Corintios 5:17-20

Introducción

Estamos viendo en estos tiempos iglesias que han dejado de tener pasión por las almas perdidas, desinteresándose del mandato Divino dejado por el Señor Jesucristo Marcos 16:15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. 

En ves de cumplir con el mandato de Cristo, el diablo los entretiene poniendo la mirada en lo que no aprovecha Mateo 7:1-3

No juguéis, para que no seas juzgado. Porque con el juicio que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja en el ojo ajeno de tu hermano, y no hechas de ver la viga que está en tu propio ojo?” Habiendo contiendas y disensiones en medio del pueblo, dejando así la palabra de Dios, la sana doctrina, el amor de Cristo que ha sido derramado por el Espíritu Santo de Dios. Se están enfriando los corazones que un día estaban encendidos de amor por Dios y su obra y con gozo y alegría servían al Dios vivo y verdadero dando frutos en abundancia.

Dios en este mensaje de reflexión nos pondrá en acción, poniendo nuestra mirada en las cosas de arriba, dejando lo terreno y dando frutos de obediencia a su palabra; Colosenses 3:2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”.

Como siervas/os de Dios, Cristo nos ha dado una misión en la tierra, la cual no podemos dejar de cumplir.

Leamos la palabra de Dios

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quién nos reconcilio consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de reconciliación. A si que somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por  medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”.

Dios en su infinito amor por la humanidad nos ha puesto en nuestras manos el mensaje de reconciliación. Dios ha desbordado su amor por las almas perdidas, para que alcancen salvación y vida eterna a través del sacrificio de su amado Hijo Jesucristo.

Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” .

El mensaje de salvación está en nuestras manos.

La pregunta es: ¿Qué estamos haciendo al respecto? Somos los embajadores de Cristo aquí en la tierra, representándole al Él, honrando su nombre, mostrando con nuestra nueva forma de vivir, que somos hechura suya de una nueva creación, formados a su imagen y semejanza para que el mundo sea impactado y vean en sus hijos la imagen misma del Señor.

Nosotros al haber sido revestidos como hijos amados de Dios, para proclamar la Deidad de Cristo también somos representantes de su persona, de su poder, de su gloria, de su autoridad, hemos sido llenos de su conocimiento y del poder de su Santo Espíritu, hemos sido predestinados a cumplir con la misión que nos dejara.

Dios nos llamó con llamamiento santo, nos justificó y nos glorificó para ser verdaderos embajadores del Rey de Gloria aquí en la tierra, el que entregó su vida y derramó su sangre preciosa por toda la humanidad. Romanos 8:29-30

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que el sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestino, a estos también llamó, y a los que llamó, a éstos también justificó, y a los que justificó; a estos también glorifico”.

Muchas iglesias se han establecido en cuatro paredes

¿Será este el propósito de Dios?  No será que Dios está llamándonos afuera, que nos quiere mostrar la necesidad del mundo que vive sin esperanzas, que sufre como ovejas sin pastor, que buscan alivio a su dolor y no lo encuentran.

No será que Dios nos llenó de su poder y su gloria y de todas las riquezas espirituales para ser el abrigo del desnudo, el alimento del hambriento, el agua del sediento Mateo 25:33-36

Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis, en la cárcel, y vinisteis a mí”.

Los verdaderos embajadores de Cristo

Son los que se muestran con las buenas obras que Cristo vive en nuestros corazones, es tener compasión por los perdidos, saber que mejor es dar que recibir, que somos llamados a servir, y no ha ser servidos, el amor se expresa mediante el servicio a los demás;  Jesús nos dejó ejemplo de amor y servicio y sus seguidores debemos ser con nuestras vidas el ejemplo de Cristo.

Mateo 20:25-28

Entonces Jesús, llamándolos dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Más entre vosotros no será así, sino el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” .

Sus hijos hemos reconocido la gracia Divina sobre nuestras vidas, y nos es imperioso mostrar al autor de tan grande salvación.

Dios está preparando un ejército de siervas/os que valoran profundamente el sacrificio eterno de su Hijo amado Jesucristo y pongan sus manos en el gran trabajo de evangelización que en estos últimos tiempos se hará en gran magnitud, movidos por su Santo Espíritu a una nueva forma y manera de evangelización que será trascendental en este tiempo especial marcado por Dios y será la gran cosecha de almas para su reino de gloria., porque el tiempo se ha acercado y la venida de Cristo está mas cerca de lo que nosotros creemos, (Hebreos 10:37).

Jesucristo siendo representados por sus discípulos, está invitando al mundo que se reconcilien con Dios y reciban por herencia el reino eterno; la tierra ha sido preparada para sembrar la semilla de la fe en su Hijo Jesucristo y dará frutos de una cosecha de almas incalculable y la tierra será llena del conocimiento de Dios, Isaías 11:9 “…… Porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar”.

Conclusión

Hoy es el tiempo de Dios para ser manifestada en el mundo entero y de proclamar esta gran verdad de salvación y vida eterna; Dios nos está llamando a la gran evangelización al mundo, Mi pregunta es: ¿Que haremos con este llamado del Señor?

Yo quiero estar en las filas del ejército de salvación ¿Y Tú? Te invito a ser una/o mas de los embajadores de Cristo usados en este último tiempo para reconciliar al mundo con Dios, por medio del sacrificio perfecto de Cristo por la humanidad, (Isaías 53: 1-12).

Oro que este llamado Divino de Dios toque los corazones de los siervos/as del Señor y nos preparemos para la gran cosecha de almas para el reino de los cielos.

© Ricardo Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario