Predicas Cristianas
Prédica de Hoy: Marca registrada
Predicas Cristianas Texto Bíblico: Mateo 28:18-20
Introducción
Cuando hablamos de movimiento, se nos viene a la mente la sensación de desplazamiento, de ir de un lugar a otro, nos imaginamos una pelota rodando o saltando de un lugar a otro.
Ese movimiento es provocado por un efecto invisible que actúa sobre un objeto y que se llama fuerza.
Conforme las leyes de la física, todo lo que sea físico va a actuar o responder de la misma manera y aunque lo espiritual no necesariamente se rige en un marco de lo físico, de una u otra forma sucede algo similar.
Jesús demando a la iglesia a estar en movimiento constante cuando dijo en el libro de Mateo 28:18-20: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 POR TANTO, ID, (Denota Movimiento) Y HACED (Acción) DISCÍPULOS a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas.”
Quiero hablarle desde la óptica de la física para lo cual tuve que investigar y recurrir a una fuente muy interesante llamada profesor en línea quien me ha aportado el conocimiento autorizándome para poder explicar más a fondo esta palabra. Cuantos vieron física en el colegio, “que materia tan difícil”, en mi caso particular, la física pasó por mí.
Pero deseo poderle compartir algunos principios de la fuerza y el movimiento, de manera que nos sea revelada la intensión de esta palabra rectora para marchar durante el año 2019, realizando nuestra tarea de extender el Reino de Dios sobre la tierra que no es otra “que Ir” , marchar, movernos en torno a un objetivo el cual es “predicar el evangelio” con un efecto positivo que es “haciendo discípulos y bautizándoles”.
Fuerza y movimiento son dos eventos físicos que están ligados, entrelazados. Pero, aunque la fuerza puede manifestarse sola, el movimiento no es posible sin el concurso de una fuerza.
En la vida espiritual en este caso, el movimiento lo hace la iglesia cuando día a día alcanza sus metas, pero ese movimiento requiere de una fuerza. La fuerza la ejerce el Espíritu Santo a través de las personas. Zacarías 4:6 “Así que el ángel me dijo: «Ésta es la palabra del Señor para Zorobabel:» “No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el Señor Todopoderoso—.”
Hermana Dios te bendiga ,excelente sermon El señor te siga usando saludos desde Calabozo Edo Guarico ,Venezuela Iglesia Del Nazareno.