Inicio / Predicas Cristianas / La Iglesia y el Espíritu Santo – Fuerza en Movimiento

La Iglesia y el Espíritu Santo – Fuerza en Movimiento

Efectos de una fuerza: Cuando las fuerzas actúan producen movimiento sobre algún cuerpo o pueden detener el movimiento. Sobre cada cuerpo actúan muchas fuerzas a la vez.

La iglesia universal necesita trabajar en unidad por un mismo propósito, al igual que como lo hace una familia. Cuantas veces se ha sentido echando en saco roto por que uno de los dos trabaja y trabaja y el otro gasta y gasta, sale a tomar, o fuma o en el billar. Y hablo también del otro lado, del de la mujer, que mantiene un tic compulsivo de compra de artículos de revistas. O los padres que trabajan y trabajan y los hijos pierden años, no aprovechan el colegio, no ahorran luz, agua.

Se frustra la economía y se estanca el movimiento de la misma y las metas.

Sucede lo mismo en la iglesia, si uno solo no hace su parte, se desequilibra el cuerpo. Si faltase el dedo pulgar el cuerpo no se sostiene. Lo dice 1 Corintios 12:21-22Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios

Eclesiastés 4:9 (Versículos Conceptos) “Más valen dos que uno solo, pues tienen mejor remuneración por su trabajo

Ahora respondámonos las siguientes preguntas:

A) ¿DE DONDE PROVIENE NUESTRAS FUERZAS?

  • Isaías 41.10No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
  • Salmo 18:2-2¡Cuánto te amo, Señor, fuerza mía! El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!

La fuerza de los creyentes, por tanto la fuerza de la Iglesia, proviene de Dios.

B) ¿LA FUERZA SE PUEDE ACABAR?  ¿QUÉ HACER?

Si las fuerzas humanas, se agotan, se acaban se desvanecen, pero su palabra dice:

  • Isaías 40:31Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.” Como las fuerzas de un deportista.
  • Salmo 73:26Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna.” Como la fuerza mental.
  • Isaías 40:29Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil.”

C) ¿HAY ALGÚN LIMITE QUE LIMITE MIS FUERZAS?

No hay límites. Su palabra lo dice: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece“. Filipenses 4:13

D) ¿DONDE RECARGAR LAS FUERZAS?

En el Secreto: “¡Refúgiense en el Señor y en su fuerza, busquen siempre su presencia1 Crónicas 16:11 (NVI)

CONCLUSIÓN

Los creyentes recibimos la fuerza y hacemos que la iglesia se mueva en pos de la meta que es Cristo y de la vida eterna. Ser fuertes es una decisión y si hay fuerza, la iglesia podrá estar siempre en movimiento, con el equilibrio perfecto hacia la meta final:

1 Corintios 16:13Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.”

Toda nuestra fuerza proviene de Dios, a través del Espíritu Santo. La única forma de mantenerse con fuerzas, es en la presencia de Dios. Si no hay confianza en Dios no es posible renovar nuestras fuerzas.
Y recuerde  si se siente sin fuerzas, “Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil“.  Isaías 40:29.

© Alejandra Maria Borda Leon. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

Acerca Alejandra Maria Borda Leon

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

Revise también

Predicas Cristianas - Conformados o transformados

Un corazón transformado

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que un corazón transformado por la Palabra de Dios tiene gran poder para sanar y restaurar por medio..

Un comentario

  1. Hermana Dios te bendiga ,excelente sermon El señor te siga usando saludos desde Calabozo Edo Guarico ,Venezuela Iglesia Del Nazareno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *