La Iglesia y el Espíritu Santo – Fuerza en Movimiento

Como la fuerza es invisible, alguno de los efectos producidos por esta, también son invisibles.

Entonces, definamos ¿Qué es una fuerza?:  Dice el profesor en línea, que la fuerza se relaciona con la acción que ejerce un cuerpo sobre otro. Los objetos son los que poseen la capacidad de ejercer fuerzas a causa de algún tipo de interacción.

Según esto, los creyentes, Ud. y Yo, tenemos la capacidad de interactuar sobre los no creyentes con el fin de hacer mover la iglesia de Cristo.

Durante toda la historia del ser humano y su relación con Dios, éste siempre ha estado en movimiento. En el huerto, se movía a diario buscando la presencia de Dios. En el desierto, se movía en búsqueda de una tierra prometida.

Durante el ministerio de Jesús en la tierra, se movía en búsqueda de el pan de vida; y en la iglesia de hoy podríamos decir que nos movemos en dos esferas: Una, terrenal donde buscamos día a día alcanzar la estatura del varón perfecto y otra, profética o esperanzadora, que es la vida eterna.

Teniendo claro para dónde va la iglesia, y que el destino ya está asegurado por Dios, la meta la tenemos clara. Ahora, es necesario dedicarnos a estudiar sobre la fuerza y algunos de sus principios que se aplican a la iglesia universal, a la par que responderemos algunas preguntas.

Para comenzar, definamos que una ley es algo constante que permanece, no es inconstante, hoy si mañana no.

Cuando nos enseñaron de física en el colegio nos hablaron de las leyes de Newton que hoy quiero recordádselas.

1. LEY DE NEWTON. TODO CUERPO EN REPOSO QUE RECIBA UNA FUERZA EXPERIMENTA UN CAMBIO.

O También llamada la ley de la inercia. Un cuerpo que se encuentra en reposo o con movimiento rectilíneo uniforme, tiende a mantener ese estado siempre que no sea afectado por algún tipo de fuerzas.

Esto me lleva a la palabra al libro de Hechos 1:8Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra”.

La iglesia se Jesucristo estaba estática, temerosa, en incertidumbre, quizás con duda porque habían pasado 50 días y no se cumplía esta promesa.

Pero dice Hechos 2:2-4: “Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Y hubo los mayores milagros y prodigio

1 comentario en «La Iglesia y el Espíritu Santo – Fuerza en Movimiento»

Deja un comentario