Santidad que produce avivamiento – Parte I

SANTIDAD QUE PRODUCE AVIVAMIENTO (Parte 1)  SEPARACIÓN

HEBREOS 12:14  “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Si bien es claro que a Dios lo podemos ver reflejado en diferentes escenarios de nuestra vida diaria, y en las personas que amamos o que nos aman; La palabra “Verá”, eneste texto es específica y nos habla de ver cara a cara a Dios. Viene de la raíz griega “óptomai”  que significa: Con ojos bien abiertos, Como a algo asombroso; Significa una inspección  ferviente pero  en un ambiente físico   que nos dice que podremos estar frente  a frente en el  día en que Cristo venga por  nosotros.

Anuncios

Aclarando es te sencillo significado, enfoquemos en la Santidad.

El antiguo testamento nos habla  del “qadosh”,  como un adjetivo calificativo para hablar  de que  Dios es Santo y  personas, naciones, animales y cosas debían ser Santas par Dios mismo, como el  lo es.

Es presentada en forma  de verbo o acción en su forma “qadash” que significa  ser  santo; luego es la  acción en si,  de  hacerse santo sea persona, animal o cosa que se santificare para Dios.

Y esta palabra “qadosh o qadash” me muestra una serie de escenarios donde siempre está hablando  Dios  a un pueblo que le conoció solamente por fe, creyendo fielmente  a los patriarcas, sacerdotes y profetas.

Anuncios

Pero también, muchas personas desfallecieron en el caminar y no creyeron y a causa de la incredulidad perdieron su  vida  sin llegar a su propósito en Dios mismo.

Observando en el nuevo testamento, la palabra santidad en griego es  “jagiasmos”, que traduce  santificación  y significa: Separación para Dios. La conducta apropiada de cuando me he separado para Dios. Clarificando un poco más,  es la relación que yo tengo con Dios luego de creer en Cristo, pero  aquí se repite otro concepto presente en el antiguo testamento: Fe. Porque solamente  puedo separarme para Dios, y puedo hacer una relación con Dios, y tener una conducta apropiada, si, solo si, logro comprender el propósito de la muerte de Jesús y tener la suficiente fe  para creer en el estado de plenitud de una vida eterna  y todos los beneficios, bondades y bendiciones que esto conlleva.

Iniciamos este mensaje con un pasaje que hace una afirmación. «Sin santidad nadie verá a Dios.»

Simplemente:  ¿Quiero  ver  a Dios cara a cara? Tengo que ser santo.

A diferencia del antiguo testamento,  donde cada vez que se pecaba  se presentaba  el sacrificio y se pasaba a un estado  “qadash”, (  ayer pequé pero  ya vengo  voy a ofrecer el sacrificio  y quedo  “qadash”  y  listo); la santidad  “jagiasmos”  del nuevo testamento me habla  de separación, conducta  y relación.

Anuncios

Según estos conceptos, vamos a hablar en este estudio de tres pasos necesarios para caminar en  santidad y de esta forma asegurar el poder  ver a Dios cara a cara:

Separación: De los malos caminos,  todo lo que no me lleve a Dios.

Conducta: Comportamientos que adquiero en el caminar  del evangelio donde  comprendo cual es la voluntad perfecta de Dios, la cual aprendo directamente de Jesucristo como modelo de vida, a través de su palabra.

Relación:Todo lo que hago a diario para encontrarme con Dios, que me lleva a modificar mi carácter para alcanzar la conducta apropiada.

El primero de ellos que trataremos en este sermón es:

Acerca Alejandra Borda

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Predicas Cristianas | La acción del hijo pródigo

La acción del hijo pródigo

Predicas Cristianas. Esta historia del hijo pródigo no se limita a una parábola de Jesús a quienes le escuchaban, es una historia que se repite en cada..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.