Inicio / Predicas Cristianas / Santidad que Produce Avivamiento – Parte III

Santidad que Produce Avivamiento – Parte III

Santidad que Produce Avivamiento – Parte III – RELACIÓN

Y Samuel creció, y el Señor estaba con él; no dejósin cumplimiento ninguna de sus palabras”. 1 Samuel 3:19 LBLA

En nuestro tema “Santidad que produce Avivamiento” (Parte 1), hable de Separación, como decisión radical y primer paso a dar para poder vivir en santidad y de esta forma, poder ver el rostro de Dios  cara a cara en la eternidad.

Anuncios

En la segunda parte, habléde cambios de Conducta,  necesarios para caminar en  santidad, que nos permite desaprendernos de conocimientos adquiridos,  reeducarnos e instruirnos para poder desarrollarnos como verdaderos ministros que caminan en santidad ungidos por Dos.

En esta tercera para cerrar el tema, hablaréde Relación,  como estrategia para mantener firme esa conducta modificada, todo bajo el versículo clave con el que inicie este estudio.  HEBREOS 12:14   “Seguid la paz con todos, y la santidad jagiasmos, sin la cual nadie veráal Señor.”,  que involucra, separación conducta y relación.

Comencemos por de entender el significado de Relación:

Relación: Todo lo que hago a diario para encontrarme, comunicarme con Dios, que me lleva a modificar mi carácter para alcanzar la conducta  apropiada y que haga crecer mi relación con Él.

Anuncios

En una oportunidad mi mamá me hace una pregunta: ¿Por qué tenemos  que depender unos de otros, si no trabaja, tiene que depender del esposo, si quiere salir de Viaje, no puede porque el esposo no puede ir…?

Me quede pensando y se me vino a la mente la imagen de un cordón umbilical,  y mi respuesta fue: Porque fue el diseño perfecto de Dios.  Necesitamos una mamá para poder nacer, una mamá que nos lacte, que nos enseñe a comer, luego a caminar. Necesitamos un maestro para aprender a leer, para ser parte de la sociedad. Necesitamos de un esposo, o esposa para procrear y vuelve el ciclo a comenzar.  No nacimos para ser islas aparte; de la misma forma que en el cuerpo y el alma necesitamos de otros,  igual sucede en nuestro espíritu.  Necesitamos de Dios  porque hemos sido diseñados para tener relación con el Padre, el Hijo y con el Espíritu Santo.

Por esto, quiero tocar 5 áreas específicas de relacionarme con Dios para caminar en santidad tomando como ejemplo la vida de Samuel.

1.     A través del Servicio en el templo

1 Samuel 3:1 Ministraba, en hebreo “sharát”; significa  Atender como servicio servil o en adoración; administrar, criado, ministerio, ministrar, ministro, servidor, servir, sirviente.

Anuncios

Samuel tenía una labor Supervisada por Elí. Demanda esfuerzo, disciplina, compromiso, cumplir tiempos específicos.  Ana hizo una tarea sin duda extraordinaria al formar un niño obediente y sujeto; pero para ser sujeto, hay que amar lo que se hace.  (Rutinas de cultos, seguimiento de directrices….)

No veo cuadros donde Samuel quisiese salir corriendo, o se escapase a media noche, con ataque de rebeldía.  Esto me dice que Samuel amaba lo que hacía y a Dios. Y por esto me atrevo a decir que hay una estrecha relación entre servicio y amor.

Ahora, Hay que entender que el servicio no es para todos, necesitamos comprender que los dones ministeriales y de servicio, los da Dios a quien el quiere.

Pero de lo que si puedo estar seguro, Es que no es posible servir a Dios sin amar lo que se hace.  Por esto el Apóstol Pablo “…gastaré todo y aún yo mismo me gastaré…” 2  Corintios 12:15

Cuando sirvo,  me conecto con la casa del Padre y el que pueda estar aunque fuera sirviendo en las mesas,  me exige separación de pecado y una conducta apropiada.

2. A través de la dependencia de Dios.

Eli trataba con afecto a  Samuel, lo llamaba “hijo”, 1 Samuel  3:1-6, y quizás se sentía orgulloso de ver que respondía  a su autoridad y sus hijos no.  Pero Samuel sabía que dependía era de Dios.

¿Qué hace un hijo cuando tiene miedo o se siente solo  al irse a dormir?  Se mete en la cama  de los papás.  Ha vivido etapas en su vida donde Ud. siente que nadie le da la mano?.  La nevera está llena de agua y hielo y va el fin de semana a casa de un familiar o de un hermano de la iglesia y la de ellos está a reventar hasta se les daña la comida y aun ellos, sabiendo que Ud. esta escasamente con un jugo y sin almuerzo, no le extiende la mano?  ¿Qué hace Ud.? Se queja y se amarga la vida?,  Sabe algo, cuando Dios está en silencio, es porque está trabajado.

Cuando hay un  familiar enfermo,  o  aun cuando hay muerte y no entendemos lo que pasa, ni hay sanidad, ahí,  Dios está trabajando.

Ese tiempo de soledad es para darnos cuenta que nuestra dependencia es 100% de Dios Le hablo a la viuda, al viudo, a la esposa o esposo que ha sido abandonado, a los padres que sufren la rebeldía  de los hijos.  El asunto es con Dios,  y como dice la canción,  alaba, si estas llorando alaba, en medio de la prueba alaba.

Solamente el sumo sacerdote entraba al lugar santísimo, pero sabe algo,  Samuel aun durmiendo dependía de Dios.  Dice la palabra que dormía en el lugar donde se hallaba la presencia de Dios. V3.

Cuan santo y confiado era Samuel, que no entraba una vez al año al lugar santísimo, sino que ahí hasta  dormía.

Dependes 100% de Dios o del prestamista, del banco, del jefe, de un esposo, (a) hijos,  del avance de la tarjeta de crédito? De qué o de quien dependemos?

Acerca Alejandra Maria Borda Leon

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

Revise también

Bosquejos para Predicar - Un ministerio de Sanidad

Hablemos de Sanidad

Predicas Cristianas... Dios sana conforme a su voluntad, creemos en la sanidad integral en cuerpo, alma y espíritu, por lo tanto, cualquiera que sea nuestro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *